Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Notapor Javier_S » Lun Nov 28, 2011 1:18 pm

He buscado un poco en el foro, pero mi caso es un poco diferente.
Ultimamente estoy juando mucho y mejorando mucho, pero desde hace una semana mas o menos me ha aparecido un problema y es que le doy un golpazo antes a al suelo que a la bola y claro la bola ni se mueve casi.
Digo que mi caso es diferente porque aparte de que solo me pasa desde hace unos días, en el swing de practicas el palo simplemente "roza" la hierba, se que el swing de practicas no cuenta, pero me da la sensacion que el problema no esta en el swing si esto solo pasa cuando hay bola.

Espero con impaciencia vuestros sabios consejos :book:
Última edición por Javier_S el Lun Nov 28, 2011 1:20 pm, editado 1 vez en total
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Re: Golpe Al Suelo Antes De Pegar La Bola

Notapor richygbravo » Lun Nov 28, 2011 1:26 pm

Puede deberse a muchas cosas, pero un fallo muy típico por el que se produce el pegar bolas pesadas, es por no mantener el peso en la pierna derecha (para un diestro) en el backswing, de todas maneras como ya te digo, puede ser cualquier cosa
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor cvigo » Lun Nov 28, 2011 1:29 pm

Javier_S escribió:me da la sensacion que el problema no esta en el swing si esto solo pasa cuando hay bola.

El problema siempre está en el swing ¿dónde va a estar si no? :!: :!:

... y la mayoría de los problemas de swing, en la cabeza.
Cosaco

Notapor Javier_S » Lun Nov 28, 2011 1:31 pm

richygbravo escribió:Puede deberse a muchas cosas, pero un fallo muy típico por el que se produce el pegar bolas pesadas, es por no mantener el peso en la pierna derecha (para un diestro) en el backswing, de todas maneras como ya te digo, puede ser cualquier cosa

Se que tengo que hacer un cambio de peso, pero en el momento del impacto ¿como debería estar ese peso? ¿todo lo posible en la derecha? (para un diestro, para mi seria la izq)

gracias por la info.
Monitor

Notapor richygbravo » Lun Nov 28, 2011 1:37 pm

para un diestro en el momento del impacto el peso debería de estar en la pierna izq
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Javier_S » Lun Nov 28, 2011 1:38 pm

richygbravo escribió:para un diestro en el momento del impacto el peso debería de estar en la pierna izq

Oki, muchas gracias.
Monitor

Notapor cvigo » Lun Nov 28, 2011 1:38 pm

Javier_S escribió:en el momento del impacto ¿como debería estar ese peso?

Pues de forma que el punto más bajo del swing sea unos centímetros por delante de la bola, y tu cabeza permanezca por detrás de la misma.

Para coger la sensación prueba a poner la bola exageradamente adelantada (quedando incluso fuera de entre tus pies) y el palo apoyado en posición normal. Desde ahí intenta golpearla. Esto para practicar, no en el campo, claro. No te fijes si sale bien de dirección, que no lo hará...
Última edición por cvigo el Lun Nov 28, 2011 1:39 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Javier_S » Lun Nov 28, 2011 1:41 pm

cvigo escribió:

Pues de forma que el punto más bajo del swing sea unos centímetros por delante de la bola, y tu cabeza permanezca por detrás de la misma.

Para coger la sensación prueba a poner la bola exageradamente adelantada (quedando incluso fuera de entre tus pies) y el palo apoyado en posición normal. Desde ahí intenta golpearla. Esto para practicar, no en el campo, claro. No te fijes si sale bien de dirección, que no lo hará...

Genial, lo probare hoy mismo :wink: , aunque últimamente nose que me pasa con la alfombrilla de practicas, que no se ni dar a la bola (sera que juego demasiado en el campo ultimamente :lol: :lol: )
Monitor

Notapor pasoa » Lun Nov 28, 2011 3:16 pm

cvigo escribió:

Muy recomendable el ejercicio!

Cuando se le pega atras a la bola solo hay dos soluciones:
A) la "correcta" aprender a traspasar el peso (en eso estoy yo tbn)
B) la "chapucera" atrasar la bola :)
Monitor

Handicap: 26,7

PEgandole Al Suelo Antes De La Bola. .....

Notapor drdelay » Lun Dic 05, 2011 8:06 pm

Me esta sucediendo sobre todo con el piching y sand que no es que la toque pesada sino esque le pego un palazo una cuarta antes de la bola al suelo trmenda. Esto me sucede con mucha frecuencia. Y para mi es muy destructivo y anula mi confianza. No se porque sera.
Normalmente y antes le daba bien pero ahora esto es mi maldicion.
Scratch

Handicap: &

Re: PEgandole Al Suelo Antes De La Bola. .....

Notapor fu-manchu » Lun Dic 05, 2011 8:07 pm

Algo tan fácil como escribir suelo en el buscador

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=34621&highlight=suelo
Maestro

Handicap: Caos

Notapor victor » Lun Dic 05, 2011 10:44 pm

fu-manchu escribió:Algo tan fácil como escribir suelo en el buscador

[url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=34621&highlight=suelo[/url]

Te había escrito un post enorme con muchos puntos de vista, pero no tengo ganas de jugarme una tarjeta
Si todo el mundo (Especialmente los nuevos) usaran el buscador a tope, el Foro habría que cerrarlo o casi (No todo son tus nuevos campos escoceses ni tus nuevos palos, que si, son muy importantes, pero ojo, los nuevos foreros son importantes, aun con sus imperfecciones)
Saludos y, para el que suscribe, fin del asunto.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor vampiro » Lun Dic 05, 2011 10:51 pm

victor escribió:
fu-manchu escribió:Algo tan fácil como escribir suelo en el buscador

[url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=34621&highlight=suelo[/url]

Te había escrito un post enorme con muchos puntos de vista, pero no tengo ganas de jugarme una tarjeta
Si todo el mundo (Especialmente los nuevos) usaran el buscador a tope, el Foro habría que cerrarlo o casi (No todo son tus nuevos campos escoceses ni tus nuevos palos, que si, son muy importantes, pero ojo, los nuevos foreros son importantes, aun con sus imperfecciones)
Saludos y, para el que suscribe, fin del asunto.

De nuevo y ya son varias, las veces que lo explico

No se dice que no se escriba, sino que si se usa el buscador se vera que ya hay un post con el tema
Si se tiene dudas se sigue posteando en el, es algo tan sencillo como tener la información centralizada

Dado que no es la primera vez que posteas sobre lo mismo, se te ha explicado varias veces y cada x tiempo lo retomas, tienes una tarjeta amarilla

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de esta edición, puedes hacerla por [url=//www.galaxiagolf.com/privmsg.php?mode=post&u=110]MP[/url].

Puedes pulsar [url=//www.galaxiagolf.com/privmsg.php?mode=post&u=110]aquí[/url], para enviar un MP
Última edición por vampiro el Lun Dic 05, 2011 11:01 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor drdelay » Mar Dic 06, 2011 12:19 am

Hola,gracias por la respuesta y perdon por no usar el buscador pero aun con las anteriores respuestas sobre mi pregunta no he sacado mucho en claro.
Pd:¿Que es eso de las tarjetas? :shock:
Scratch

Handicap: &

Notapor cvigo » Mar Dic 06, 2011 12:21 am

Última edición por cvigo el Mar Dic 06, 2011 12:25 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Siguiente

Volver a Mi juego