Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Peso Mínimo De Varilla Para Un Forjado

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Peso Mínimo De Varilla Para Un Forjado

Notapor Axel Foley » Sab Nov 26, 2011 1:25 am

fu-manchu escribió:
Axel Foley escribió:A mismo diseño de cabeza, el forjado es mas pesado que el moldeado

Y la razón es...?

El proceso de forja, sirve para eliminar burbujas del interior del acero, esto genera en una pieza mas compacta, mas densa ... y por tanto mas pesada
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Axel Foley » Sab Nov 26, 2011 1:49 am

Lynyrd escribió:No digais barbarideces hombre...

Así los Srixon que montan la NS950 o 850 por defecto ¿No se pueden jugar? Entonces con grafito de 75 gramos, la leche... ¿Los Callaway Legacy o Big Bertha Diablo son una aberración? Supongo que los Honma Beres Pro IP con la ARMRQ de 62 gramos no sirven para salir al campo, pero entonces los HY-01 con la de 55 gramos ni para hacer bulto. Si alguein tiene unos EPON con la ACCRA Tour 50 que me los regale, que una varilla tan ligera seguro que no puede aguantar esa cabeza!

Primero, las cabezas de los hierros forjados y los cast pesan básicamente lo mismo. Segundo, no confudáis peso con rigidez.

Saludos,
Lluís

Como esto no se si va por mi aclaro.

Yo he hablado siempre de swingweight y no del peso total del palo. Son conceptos distintos.

Cabezas ligeras (forjadas o no) admiten varillas mas ligeras, posiblemente en este caso la descompension vendria con una varilla muy pesada
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Blade80 » Sab Nov 26, 2011 2:14 am

Entonces a tenor de lo expuesto por todos, ¿Qué pasará con mis Nike VR TW swingweight 2 si les pongo unas varillas Nippon 95?. Gracias.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Altander » Jue Feb 09, 2012 1:30 am

ya se que han pasado meses pero me estaba documentando de varillas jejejejeje

si a los VR los pones una nippon y te gustan en sw D2 el clubmaker te lo seguiria configurando en D2
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Blade80 » Sab Feb 11, 2012 3:11 am

Altander escribió:ya se que han pasado meses pero me estaba documentando de varillas jejejejeje

si a los VR los pones una nippon y te gustan en sw D2 el clubmaker te lo seguiria configurando en D2

Muchas gracias por la respuesta. En concreto, tengo entendido salvo error que las varillas que montan los VR Tw son de vuelo bajo (DG r300) y las caras tienen más grados que por ejemplo los burner 09. La duda que sigo teniendo es que si pasas de DG r300 (127grms varilla) a una Nippon de 95 que es una varilla mid-high ¿No se descompesarán los palos e irán las bolas muy altas, pese a que te pongan el mismo swingweight?. Gracias de nuevo y saludos. :wink: :wink:
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor pofpif » Sab Feb 11, 2012 8:56 am

El swingweight no afecta al vuelo de la bola. Los palos no se descompensan por poner una u otra varilla, simplemente irán mejor o peor a tu swing, esa misma combinación de cabeza varilla le puede ir bien a alguien y mal a otros...

Lo mejor es que te hagas un fitting y consultes a un buen clubmaker que en este foro hay varios.

PD otra razón para que los palos blade lleven varillas pesadas es que son mas baratas, no lo olvidemos...
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Cienfuegos » Sab Feb 11, 2012 9:56 am

pofpif escribió:El swingweight no afecta al vuelo de la bola. Los palos no se descompensan por poner una u otra varilla, simplemente irán mejor o peor a tu swing, esa misma combinación de cabeza varilla le puede ir bien a alguien y mal a otros...

Lo mejor es que te hagas un fitting y consultes a un buen clubmaker que en este foro hay varios.

PD otra razón para que los palos blade lleven varillas pesadas es que son mas baratas, no lo olvidemos...

Depende de cuales marques!! Jejeje :P

Las PX no son precisamente baratas.... Como las anhelo!!! Ahora me conformo con KBS

Yo voy mas por la opinión de que el jugador tipo que compra blades suele necesitar ese tipo de varillas... O no le hacen falta varillas ultraligeras.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor angelquintero » Sab Feb 11, 2012 1:15 pm

Axel Foley escribió:
fu-manchu escribió:
Axel Foley escribió:A mismo diseño de cabeza, el forjado es mas pesado que el moldeado

Y la razón es...?

El proceso de forja, sirve para eliminar burbujas del interior del acero, esto genera en una pieza mas compacta, mas densa ... y por tanto mas pesada

De golf se poco, de procesos de fabricación mecánica algo más. La forja es para que nos entendamos lo que se ven en las peliculas como hacen las herraduras o las espadas, calor golpes calor golpes y despues la menten en un cubo de agua. Dependiendo de la temperatura a la que se realice en funcion de la temperatura de cambio de fase del acero a usar asi como de los tiempos de enfriamiento... bueno que me voy por los cerros.
El moldeado pues es un molde con el negativo de la pieza y se le deja al molde un "sitio" por si hay exceso de aporte de material y digamos una chimenea para expulsar los gases al verter el material por enfriamiento.
La densidad de los forjados es mayor? del material no, otra cosa es la densidad de grano que si es mayor, los granos son mas pequeñitos y orientados, habiendo mas fronteras de grano esto en general le da mayor resistencia y dureza, los golpes al material le dan acritud y cuando se le aporta calor es para que haya una pequeña recristalizacion para eliminar tensiones internas, terminado con un enfriamiento, se conoce como temple.
El moldeado que se hará me imagino en condiciones no existe esta acritud no existe una dureza o resistencia de fuera a dentro, aunque los tiempos de enfriamientos suelen ser mas lentos, habiendo tambien una pequeña recristalizacion para que el material sea mas homogeneo.
Diferencias de peso no las hay, ambos procesos empiezan con unos gramos de material y salvo rebabas y procesos de pulimentado terminan con el mismo peso.
El forjado es un proceso mas caro economica y tecnicamente que el moldeado.
El forjado se usa para series pequeñas en fabricacion o piezas que necesitan tecnicamente mas precision en las medidas (material quirurjico, aeroespacial... y palos de golf) y el moldeado se usa para hacer series mas largas.
El forjado da unas calidades superficiales mejores como rugosidad etc
Las piezas forjadas tienen mayor dureza y resistencia por fenomenos internos y superficiales que se dan en su fabricacion.
Las piezas moldeadas suelen tener mayor porcentaje de malformaciones internas, aunque con una posterior inspeccion no destructiva del material como ultrasonidos tras la fabricacion deberian descartarlas casi en su totalidad.

...
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Anterior

Volver a Técnica de material