Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACERO

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACERO

Notapor fabclaus » Mié Nov 23, 2011 12:41 am

Os pido consejo sobre algo que vengo rumiando desde hace algun tiempo. Me planteo cambiar mis varas de grafito por acero.
Os cuento ,yo he jugado siempre grafito en mis hierros por miedo a castigar mis codos ( he tenido una epicondilitis en el codo derecho durante muchos años, por la practica de otros deportes),pero mucha gente me ha recomendado el acero que parece se adapta mejor a mi.
Mis datos: 45 años, mido 181 cm, peso 92 kg, complexion fuerte.
En un fitting que me hice el año pasado me salio una velocidad media del hierro 6 de 82.5 mph, y una velocidad de salida de bola de 112 mph. ( no se si influira pero entonces mi hcp era 24, ahora es 18.4) Con ese mismo hierro hago una distancia media de 155 metros.
Ahora uso unos R9 con vara stiff ( la motore de fabrica ) con los que no estoy especialmente a disgusto, pero....
¿ creeis que el cambio seria beneficioso?
en caso afirmativo, ¿que varas me recomendais?
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Re: CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACE

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 23, 2011 12:55 am

Jajaja hay otro forero pensando en un cambio similar... A ver si se pasa por aquí y te comenta.

Tienes una buena distancia y velocidad. Por esa parte el acero no te va a dar problemas. Ahora que si sufres en las articulaciones... El acero transmite mas las vibraciones... Con lo que ese codo si no lo ves tu bien...

En el caso que nonte de miedo el tema de codo... Con las distancias que comentas... Entiendo que no tendrías problema alguno en mover una KBS tour 90 o una nippon 950 en reg. Aunque por tus medidas y distancias pienso que puedes mover varillas mas pesadas... Creo quenel cambio seria demasiado drástico.

A lo mejor también podrías valorar la nippon 850 pero esta ya en stiif. (creo que no notarias cambio brusco respecto a lo que montas)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Blade80 » Mié Nov 23, 2011 1:24 am

fabclaus escribió:Os pido consejo sobre algo que vengo rumiando desde hace algun tiempo. Me planteo cambiar mis varas de grafito por acero.
Os cuento ,yo he jugado siempre grafito en mis hierros por miedo a castigar mis codos ( he tenido una epicondilitis en el codo derecho durante muchos años, por la practica de otros deportes),pero mucha gente me ha recomendado el acero que parece se adapta mejor a mi.
Mis datos: 45 años, mido 181 cm, peso 92 kg, complexion fuerte.
En un fitting que me hice el año pasado me salio una velocidad media del hierro 6 de 82.5 mph, y una velocidad de salida de bola de 112 mph. ( no se si influira pero entonces mi hcp era 24, ahora es 18.4) Con ese mismo hierro hago una distancia media de 155 metros.
Ahora uso unos R9 con vara stiff ( la motore de fabrica ) con los que no estoy especialmente a disgusto, pero....
¿ creeis que el cambio seria beneficioso?
en caso afirmativo, ¿que varas me recomendais?

Por si te sirve mi caso, tengo un año más que tú, un cm menos, tres kilos más y en los fitting me sale 95 mph con el h6 aprox. . Hace 7 meses me pasé a acero ligero Nippon 95 (95-98 gramos) desde grafito de 65 gramos y... no puedo estar más satisfecho. No he notado mucha diferencia de peso en el periodo de adaptación (1 semana dando bolas y resto jugando). Mayor preción siempre y voy con regular (aunque ya te puedes imaginar que si por los fitting fuera todo en stiff) y con tu hcp sólo hay que ir a golpear a la bola sin apretar y a disfrutar. Prueba en la cancha con palos demo y luego compara. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor msotomayor » Mié Nov 23, 2011 8:40 am

fab, yo ya me pasé al acero; concretamente, la NSPro 950 que te dice Cienfu (en mi caso, en regular). Estoy encantando, pero evidentemente tu físico y el mío son "algo" diferentes. La pena es que no tengo planeado pasar por Benicasim a corto plazo pero, si los quieres probar por hacerte una idea, se los puedo dejar a mis padres cuando vayan por allí para que te acerques, y les des una probadita
Maestro

Notapor MUZA » Mié Nov 23, 2011 9:13 am

Creo que somos muchos los que estamos pensando en eso. Lo que pasa es que estamos en las "sombras"
Yo quiero ponerle a mis JPX la nippón. Las velocidades mías ahora mismo no las sé, las tengo apuntadas por ahí.
Pero independientemente de esto me gustaría probar y probar y probarlas antes de aventurarme.
Veré si por la feria encuentro un hueco.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Driver Flaco » Mié Nov 23, 2011 9:20 am

Las nippon se mueven muy fácil.

No obstante, una semana que di bolas cuatro días seguidos (algo completamente excepcional en mi caso) noté una cierta molestia en el codo derecho.
Se solucionó con tres días de descanso.

Suerte.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor approachman » Mié Nov 23, 2011 9:31 am

A los que habéis opinado, ¿Cambiarías sólo las varillas conservando las cabezas de los hierros, o lo cambiaríais todo? ¿Costes?
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 23, 2011 9:33 am

Este documento os puede ayudar un poco.

http://www.titleist.com/images/products ... ptions.pdf

Mirad la tabla de comparacion de varillas para hierros en la pagina 3!!

Sigo sin entender, como catalogan las NS 850 con un vielo mas bajo que las 950... A ver si alguien nos ilustra!!
Maestro

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 23, 2011 9:36 am

approachman escribió:A los que habéis opinado, ¿Cambiarías sólo las varillas conservando las cabezas de los hierros, o lo cambiaríais todo? ¿Costes?

Depende de lo que te quieras gastar...

Si estas dispuesto a dejarte algo menos de 300€ por el cambio de varillas... hazlo. En mi caso si estas contento con unas cabezas... merece la pena. Si no es que te encanten... pues igual te sale mas a cuenta buascar otras cabezas con esa varilla.
Maestro

Notapor luisminero » Mié Nov 23, 2011 9:52 am

Venga Cienfu, sácale a fabclaus el estudio que te curraste !!! :grin:

Tu post parece escrito por mí fabclaus... :grin: Estoy sopesando el cambio y de lo que he probado la varilla que más me ha gustado es la kbs 90. Ayer sin ir más lejos, la probé con los r11 y a punto estuve de sacar la visa y cometer un delito.... :wink:

Yo sigo probando varillas sin querer pasar de los 100 gr ya que entiendo un salto muy heavy desde un grafito de 75gr (como en mi caso) a una vara muy pesada.

Luego en las cabezas hay más opciones sin volverse loco de lo que cada uno es capaz de hacer. Pero la idea creo que debe ser hacerse unos palos primero desde la varilla hasta la cabeza. :wink:

Suete con la búsqueda!! :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 23, 2011 10:20 am

luisminero escribió:Venga Cienfu, sácale a fabclaus el estudio que te curraste !!! :grin:

Tu post parece escrito por mí fabclaus... :grin: Estoy sopesando el cambio y de lo que he probado la varilla que más me ha gustado es la kbs 90. Ayer sin ir más lejos, la probé con los r11 y a punto estuve de sacar la visa y cometer un delito.... :wink:

Yo sigo probando varillas sin querer pasar de los 100 gr ya que entiendo un salto muy heavy desde un grafito de 75gr (como en mi caso) a una vara muy pesada.

Luego en las cabezas hay más opciones sin volverse loco de lo que cada uno es capaz de hacer. Pero la idea creo que debe ser hacerse unos palos primero desde la varilla hasta la cabeza. :wink:

Suete con la búsqueda!! :wink:

jijijij

lo unico que veo que pueda preocuparle a fabclaus es el tema del codo... es lo unico que deberia hacerle pensar el cambio de veras...
Maestro

Notapor Melenas » Mié Nov 23, 2011 10:21 am

En mi caso he cambiado el grafito 65 gramos de mis queridos R7 al acero Ns pro 95GH de mis srixon y todavia no asimilo bien el cambio, las bolas quizá salgan un poco más altas de lo que pensaba y la profundidad no es la misma, eso si el control parece más fácil incluso puedes mover la bola de vez en cuando. El peso no lo noto demasiado, como dice otro forero si me lio a dar bolas sin sentido al dia siguiente me duele hasta el alma, pero si entrenas normal no tienes porque resentirte. En definitiva estoy aceptando y asimilando el cambio y cada vez que voy a la cancha de prácticas me convence más el cambio.
Lo que voy notando es que mi Driver pesa 49 gramos y últimamente no va muy alla sera por el cambio de hierros???

Si hubiese podido hubiera probado las que dice Luis, las KBS 90, incluso algo más pesado a ver que tal.

No se mis velocidades porque todavia no he ido al fitting, hoy voy al primero ya os contare.
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor glorin » Mié Nov 23, 2011 10:34 am

Yo tuve este dilema y al final cambie a acero de 85 gr varillas regular montadas entre Reg y Stiff (no me preguntes pero me corto no se que 1/4 no se donde) igualo el Sweight y me estrene en un torneo con 32 puntos que encontre que no estaba mal.

Estoy contentisimo :P la sensacion es diferente, otro mundo. Y eso que mis varillas antiguas eran senior!! No percivo una perdida de distancia.

Yo tenia problemas de espalda y me arriesgue. Me dijo que me lo pedia asi por aguantar 18 hoyos y guau ni un problema!! :shock:
Animate si puedes. Tira 25 bolas y a ver que te dice el codo!!?
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Bastion » Mié Nov 23, 2011 10:41 am

yo llevo las 5.0 y laverdad es que se mueven mejor, que las stiff de grafito.

Para gustos los colores
Maestro

Handicap: 6

Notapor igrica » Mié Nov 23, 2011 11:02 am

Yo siempre he tenido acero, y cada vez más pesadas y más "duras". He probado el grafito y no me disgusta mucho, pero esto es un deporte de sensaciones y la sensación de peso del acero me gusta y me da más seguridad, a eso hay que sumarle que soy muy agresivo en el swing y siempre me han recomendado acero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar