Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Tramposo Social ¿Eres Tú Uno De Ellos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Tramposo Social ¿Eres Tú Uno De Ellos?

Notapor gascarini » Dom Nov 13, 2011 4:53 pm

Buen artículo, de todas formas las reglas de golf como mejor se aprenden es a base de recibir penalidades.

Yo personalmente en un pachanga entre amigos soy un poco permisivo, pero en un torneo cumplo e intento hacer cumplir las reglas.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor ROCHERA » Dom Nov 13, 2011 8:01 pm

Buen artículo Pinkkkk :smile: La verdad que creo que no he tenido la desgracia de cruzarme con nadie de esa calaña, y si veo algo raro, a parar los pies que aqui no se juega jajajajajaja
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor msotomayor » Dom Nov 13, 2011 8:58 pm

Buen artículo, y muy buena precisión de M__Eagleito. Sí, al principio, todos (supongo, que igual llega fu y me riñe por generalizar!!) hemos sido así. Yo ahora, en pachanga, si veo a alguien que incumple, le aviso: "ojo, que en un torneo esto sería penalidad". En torneo sólo me ha ocurrido en casos en que el infractor llevaba ya tal forrada que ensañarse poniéndole una penalidad era una barbaridad.

Y sí, estoy con Kinki: en las partidas que he jugado con mi jefe, la guerra psicológica era obligatoria. Y las reglas se las sabía él mucho mejor que yo, era él quien me enseñaba de reglas (gracias, Gonzalo, por si alguna vez consigo meterte en GG y lees esto)
Maestro

Notapor Parcheval » Lun Nov 14, 2011 1:35 pm

Este asunto es siempre delicado...

En torneo, por mi no hay duda, si hay algo incorrecto, lo digo sin problema.
En pachangas, tampoco hay problema, lo que se juega es la cervecita y ya esta, así que se dice también.

Pero donde veo que hay problemas, es entre esto, tipo la liga interna del club o un match-play entre colegas del club... Nada de oficial, pero tampoco pachanga de amigos.
Se juega siempre al golf, por lo tanto las reglas a aplicar son las mismas, sin embargo si ves y dices algo, siempre pasas por el toca-pelotas de turno, y en caso de match-play, pues que quieres molestar al otro... Y si pasa varias veces, a varias personas, pues ya se instala el mal rollo cuando coincides...
También depende de la infracción, las gordas no hay que callarlas, pero el hecho de no marcar la bola en caso de regla de colocación de bola (regla de invierno) pues lo dices un par de veces, que si que hay que marcarla, pero tampoco vas a llegar al club diciendo que no te ha hecho caso y que hay que descalificarlo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor BSUAREZ » Lun Nov 14, 2011 1:56 pm

Gran articulo Pink, :jerk: :jerk: :jerk:

Todos vamos aprendiendo poco a poco a medida que vamos jugando y por mi parte que llevo 8 meses jugando y he jugado un par de torneos, siempre doy las gracias cuando algun compañero de partida me corrige y si me tengo que apuntar uno o dos golpes más pues me los apunto, creo que tendria que ser una máxima que todos los que empezamos cumplamos con las reglas que nos sepamos y que nos enseñan con alguna pequeña excepción.

Tambien los hay que te dicen de malas maneras que eso no se hace asi o que la regla se aplica asi...y doy fe en mi cortisima experiencia de haberme tocado con un par de ellos. A esos que parecen que han escrito ellos las reglas les diria que es un deporte en el que juegas contra ti mismo y contra el campo y que es lo mismo que te lo digan de malas que con un consejo amistoso.

A cumplir las reglas se ha dicho. :book: :book:
Monitor

Handicap: 7

Notapor Bastion » Lun Nov 14, 2011 8:46 pm

La verdad es que es un gran artículo.

Ahora bien me pregunto, tal y como está la situación laboral en España, ¿cuantas personas le "pararian los pies" o le llamarían la atención a su jefe?? :roll:
Maestro

Handicap: 6

Notapor eduardo gonzalez » Lun Nov 14, 2011 9:08 pm

Mariano escribió:La verdad es que es un gran artículo.

Ahora bien me pregunto, tal y como está la situación laboral en España, ¿cuantas personas le "pararian los pies" o le llamarían la atención a su jefe?? :roll:

cero pelotero.......................¡¡¡¡¡ :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor cricketman » Lun Nov 14, 2011 10:58 pm

Ahí le has dado, yo no iría nunca a jugar con mi jefe por si acaso :roll: :roll:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor msotomayor » Lun Nov 14, 2011 11:19 pm

Pues yo, en cambio, he jugado grandes partidas con el (ok, no era jefe directo)
Maestro

Notapor pradoencinas » Lun Nov 14, 2011 11:30 pm

cricketman escribió:

Ahí le has dado, yo no iría nunca a jugar con mi jefe por si acaso :roll: :roll:

Pues yo juego muchas veces con/contra mi jefe. Y se las apunta todas como Dios manda. También es cierto que otras veces cuando voy de jefe estoy en las mismas.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Marky » Mar Nov 15, 2011 6:17 pm

Yo solo hago de tramposo social cuando juego pachangas, tengo un amigo que e sun fullas, y tozudo como una mula, así que el dejo que haga lo que quiera, ya me he acostumbrado, en torneo siempre declaro que somos amigos si nos toca salida a la vez así siempre le marca otro.
Eso si, si estamos ne competicion, no dejo pasar ni una, alguna que otra vez hasta tengo la sensación de que me caliento demasiado discutiendo y todo...

jejeje

Mi filosofia es... cuando entreno, juego yo contra el campo, cuando compito también, pero que ellos tambien compitan contra el mismo campo, leches! :wink:
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Harold » Jue Nov 17, 2011 12:28 pm

Gran artículo, real como la vida misma.

Por cierto, ¿ que penalidad tenemos los tramposos sociales ? :book:
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor arurefalcon » Jue Nov 17, 2011 1:09 pm

Pues me acabo de enterar que soy un tramposo social… :-| y con todas las letras… :-o cumplo los requisitos al dedillo… :-(

Chico que quieres que te diga… veo muy bien y no critico al que quiera ser adalid de las normas del golf hasta sus últimas consecuencias y en todas las circunstancias, pero en mi caso soy mucho mas laxo… asigún las situaciones... :book:

Con los amigos y jugando pachangas soy tan flexible que doy pena… :oops: y no me complico la vida ni un segundo, el que quiera engañarse a si mismo….pues que lo haga, a mi me resbala… 8-)

En torneos si veo un compañero de partida va con una recorrido de PM y veo que trata de hacer trampas, se lo digo sin problemas para que no salga perjudicado un tercero que pueda ganarlo, y si se molesta tiene dos trabajos… :P pero si va de PP(***** pena)… sinceramente; me da lo mismo que lo mismo me da… :tongue:

Voy al campo a pasarlo bien y relajarme, y no ser defensor a ultranza de las todas las normativa golfística habida y por haber, bastante problemas tenemos ya en la vida diaria como para trasladarlos al sitio donde mejor me siento…he dicho… 8-) 8-) 8-) 8-)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Tirandobolas » Jue Nov 17, 2011 1:29 pm

Ya en el concepto "tramposo social" está la propia trampa del artículo. Me parece maniqueísta. No distingue al golfista (al que quizás le apetezca afearle el poco respeto por las reglas al compañero) de la persona (a la que en general le baste con respetar ella misma las reglas y cuyo estado de ánimo en el momento de la infracción ajena puede aconsejarle, o no, actuar). O somos muy buenos, o somos muy malos. ¿Pero nunca buenos y malos al mismo tiempo? No compro.
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Lun Oct 07, 2013 11:38 am

Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a El día a día