Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Medal Play o Stableford?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Notapor crodriv » Mar Nov 15, 2011 4:30 pm

ROCHERA escribió:En el medal es donde se muestra tu novel real, hay q saber mantener la cabeza fria porque puedes hacerte tanto un par como un quintuple bogey y seguir adelante con la moral alta, es la modalidad donde puede haber mas vuelcos y emocionate, por eso la defiendo a muerte, siempre!
Sin embargo, creo q el stableford permite a los handicaps mas altos competir contra los bajos (anda que no me habran ganado a stableford torneos de club handicaps 20 y mucho....xD)

Con lo que el problema es que los hcp bajos se ven perjudicados con respecta a los hcp altos en la modalidad y por interés te quiero Andres, no?. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Wally » Mar Nov 15, 2011 4:32 pm

crodriv escribió:
Wally escribió:Prefiero el Medal, pero con mi Handicap, el Stableford me ayuda a no deprimirme cuando un hoyo se me cruza, que suele ocurrir varias veces a lo largo de un partido y mentalmente te ayuda a olvidarte del hoyo anterior si la cosa ha ido mal, porque te da igual hacer un doble bogey que un cuadruple bogey.

Defendemos el medal y defendemos el hcp, a mi eso me chirría en exceso. :roll: :roll: :roll:

No, yo lo veo como objetivos a corto y a largo plazo.

A largo plazo, mi objetivo es vencer al campo (vale, a muy largo plazo) y para eso está el Medal.
A corto plazo, mi objetivo es disfrutar del campo, y el Stableford me permite hacerlo, no penalizando en exceso los hoyos que se me cruzan.

Prefiero el Medal y por eso lo he votado, pero hoy por hoy me conformo con el Stableford.
Scratch

Handicap: 26.0

Notapor crodriv » Mar Nov 15, 2011 4:39 pm

Wally escribió:No, yo lo veo como objetivos a corto y a largo plazo.

A largo plazo, mi objetivo es vencer al campo (vale, a muy largo plazo) y para eso está el Medal.
A corto plazo, mi objetivo es disfrutar del campo, y el Stableford me permite hacerlo, no penalizando en exceso los hoyos que se me cruzan.

Prefiero el Medal y por eso lo he votado, pero hoy por hoy me conformo con el Stableford.

Con lo que el stableford te parece una modalidad valida dentro del golf, no?. :wink: :wink: :wink:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Marky » Mar Nov 15, 2011 5:52 pm

Yo a pesar de mi matraquez y que saco mucho mejores resultados a stableford, creo que se debería de jugar a medal. Soy el tipico que cuando le sale bien, sale de lujo, pero cuando se lia, se lia bien liao... Cuantas veces he acabado con un bierdie y luego 2 bogies seguidos y en el siguiente un 9 (por empeñarme en saltar el lago de un drive, generalmente :oops: ). En mi opinion el stableford penaliza menos las "idas de olla", cosa que el golf, deporte que engancha por su dificultad, no debería darse facilidades. Sino que pasa, que todos nos creemos tiger o Rory, quien prefirais ;)

Saludos
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Links » Mar Nov 15, 2011 6:07 pm

Medal si o si.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Dani » Mar Nov 15, 2011 6:12 pm

Porque hay que elegir?? Son modalidades distintas y se juegan de forma distinta :wink:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor javi_capo » Mar Nov 15, 2011 6:13 pm

Dani escribió:Porque hay que elegir?? Son modalidades distintas y se juegan de forma distinta :wink:

+100000
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Wally » Mar Nov 15, 2011 7:51 pm

crodriv escribió:
Wally escribió:No, yo lo veo como objetivos a corto y a largo plazo.

Con lo que el stableford te parece una modalidad valida dentro del golf, no?. :wink: :wink: :wink:

Por supuesto, no solo es valido, para mi a dia de hoy es fundamental, pero la pregunta es cual me parece mejor, y para mi la respuesta es Medal, aunque todavia no tenga nivel para disfrutarla.
Scratch

Handicap: 26.0

Notapor Mc_Arena » Mar Nov 15, 2011 10:12 pm

He votado Medal porque aunque con mi handicap te acabas liando aqui o allá, jugando Medal te haces una idea más real del handicap que tienes, de tu regularidad y mejora en el juego. Cuando no juego torneos prefiero jugar esta modalidad.

En torneos prefiero jugar stableford, lógicamente
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor Tripateo4ever » Mié Nov 16, 2011 1:14 am

Yo creo sinceramente que el Stableford es la modalidad idónea para la gente que esta empezando y creo que a veces se pierde de vista el doble objetivo de esta modalidad:
- 1 y más importante: acelerar el ritmo de juego (esto es lo mas importante y por lo que muchas veces tiene mas sentido jugar esta modalidad) sobre todo en torneos abiertos a todas las categorías, aunque si bien se pierde la utilidad del mismo cuando la gente se empeña en no levantar la bolita cuando toca. :twisted:
- 2 impedir sobre todo en los hcps altos que destrocen una tarjeta por un mal hoyo (aunque alguno con hcp 10 que conozco se hizo un 10 no hace mucho :oops: )

Yo voto a favor de Medal pero cuando se dan las circunstancias.
Aficionado

Handicap: 9

Notapor vampiro » Mié Nov 16, 2011 1:17 am

Tripateo4ever escribió:Yo creo sinceramente que el Stableford es la modalidad idónea para la gente que esta empezando y creo que a veces se pierde de vista el doble objetivo de esta modalidad:
- 1 y más importante: acelerar el ritmo de juego (esto es lo mas importante y por lo que muchas veces tiene mas sentido jugar esta modalidad) sobre todo en torneos abiertos a todas las categorías, aunque si bien se pierde la utilidad del mismo cuando la gente se empeña en no levantar la bolita cuando toca. :twisted:
- 2 impedir sobre todo en los hcps altos que destrocen una tarjeta por un mal hoyo (aunque alguno con hcp 10 que conozco se hizo un 10 no hace mucho :oops: )

Pq solo a altos?

Handicap 4
17 pares y un 10 :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor angel v » Mié Nov 16, 2011 2:13 am

A mi me gusta el Stroke Play. Para mi, en el golf no hay más enemigo que el "old man par"; en stableford se difumina.
Monitor

Notapor Tripateo4ever » Mié Nov 16, 2011 11:34 am

vampiro escribió:
Tripateo4ever escribió:Yo creo sinceramente que el Stableford es la modalidad idónea para la gente que esta empezando y creo que a veces se pierde de vista el doble objetivo de esta modalidad:

Pq solo a altos?

Handicap 4
17 pares y un 10 :wink:

Siempre hay accidentes, pero yo hablo en general.
Aficionado

Handicap: 9

Notapor Barri » Mié Nov 16, 2011 11:50 am

En nuestra interioridad, cuando nos examinamos hacia nuestros adentros.... ¿qué preferimos y porqué? ¿Decir 'he hecho 107 golpes' o decir 'he hecho 31 puntos'?

Esa y no otra es la pregunta crucial que debemos respondernos, aún si hemos jugado un 'bingo-bango-bongo' o un 'pim-pam-pum'.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Mié Nov 16, 2011 11:51 am

He entrado en el hilo por engorrinar, porque esto es una discusión como aquellas que se organizaban en Bizancio, quede claro.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día