Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevas Medidas En Los Trackman Range

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Nuevas Medidas En Los Trackman Range

Notapor luni » Jue Nov 10, 2011 8:34 pm

Ayer recibí un correo electrónico de Trackman. Me decía que habían incluido en las nueva versión del software de todos los Trackman Range la medición de la dirección del swingpath y la posición de la cara en el impacto.

Y como estoy con problemas de swing "over the top" (de fuera adentro), me he ido hoy al Golf Park a probarlo.

La experiencia ha sido una pasada. Con solo 10 bolas, y viendo los resultados que conseguía haciendo distintos cambios, he conseguido reconducir la cosa.

Muy recomendable.

Mas info aquí:

http://www.trackman.dk/download/shot_an ... alysis.pdf
Scratch

Handicap: 15,6

Re: Nuevas Medidas En Los Trackman Range

Notapor pofpif » Jue Nov 10, 2011 11:15 pm

Yo también recibi el correo, a ver si tengo un rato y lo pruebo.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Parcheval » Vie Nov 11, 2011 10:48 am

pofpif escribió:Yo también recibi el correo, a ver si tengo un rato y lo pruebo.
Desde luego que aquí no se vive mal, pero a veces el hecho que tenéis todo a tiro en Madrid da envidia... Anda pofpif, tráete el trackman contigo mañana! :wink: Parece muy guay, me gustaría probarlo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Trasto » Lun Nov 14, 2011 12:00 am

luni escribió:Ayer recibí un correo electrónico de Trackman. Me decía que habían incluido en las nueva versión del software de todos los Trackman Range la medición de la dirección del swingpath y la posición de la cara en el impacto.

Y como estoy con problemas de swing "over the top" (de fuera adentro), me he ido hoy al Golf Park a probarlo.

La experiencia ha sido una pasada. Con solo 10 bolas, y viendo los resultados que conseguía haciendo distintos cambios, he conseguido reconducir la cosa.

Muy recomendable.

Mas info aquí:

http://www.trackman.dk/download/shot_an ... alysis.pdf

¿Que te ha costado?

Gracias
Corsario

Notapor Villegas » Lun Nov 14, 2011 11:43 am

Cojonudo!! en cuanto tenga tiempo, me paso a probarlo a golfpark.

Pero imagino que el cambio no será solo de software!!! habrán puesto algún aparatito más en la parte de abajo para ver como llega el palo a la bola no?

Y otra cosa, ¿también te dice la velocidad de swing y todo eso? o sólo te dice como llega la cara del palo a la bola?
Scratch

Handicap: 14

Notapor cvigo » Lun Nov 14, 2011 12:09 pm

Villegas escribió:Pero imagino que el cambio no será solo de software!!! habrán puesto algún aparatito más en la parte de abajo para ver como llega el palo a la bola no?

Y otra cosa, ¿también te dice la velocidad de swing y todo eso? o sólo te dice como llega la cara del palo a la bola?

Me temo que los parámetros del palo los deduce a partir del vuelo de la bola...

http://trackman.dk/Products/TrackMan-Range.aspx
Cosaco

Notapor Villegas » Lun Nov 14, 2011 1:20 pm

cvigo escribió:Me temo que los parámetros del palo los deduce a partir del vuelo de la bola...

Y sabéis si son de fiar?

Hasta ahora había probado el trackman de golfpark que te daba los datos del vuelo de la bola, y creo (al menos lo parecen) que son bastante exactos.

Pero que te de datos exactos de como ha llegado el palo a la bola sin ni siquiera verlo... :shock:

Imagino que un mismo vuelo de bola se podrá conseguir con distintos golpes y distintas llegadas de del palo a la bola. No se si me explico?
Scratch

Notapor cvigo » Mar Nov 15, 2011 11:42 am

Villegas escribió:Y sabéis si son de fiar?
Hasta ahora había probado el trackman de golfpark que te daba los datos del vuelo de la bola, y creo (al menos lo parecen) que son bastante exactos.
Pero que te de datos exactos de como ha llegado el palo a la bola sin ni siquiera verlo... :shock:
Imagino que un mismo vuelo de bola se podrá conseguir con distintos golpes y distintas llegadas de del palo a la bola. No se si me explico?

Pues todo lo que diga es de cosecha propia.

Trackman Pro mide la trayectoria del la cabeza del palo. La posición de la cara en el impacto no la "ve", pero la calcula a partir del resto de mediciones de vuelo de la bola y trayectoria del palo. Entiendo que las ecuaciones de cálculo las habrán desarrollado a partir de datos del Trackman complementado con otros dispositivos que capturen la posición de la cara.

Trackman Range sólo mide la bola, y deduce lo que ha hecho el palo en función de lo que hace la bola. La ecuaciones de cálculo, asumo que las han desarrollado a partir de los datos obtenidos con el Tracman Pro. Lo que viene a ser el método empírico tradicional.

Yo creo que esto se puede hacer con un pequeño pero: el spin lateral que producen los impactos descentrados. ¿Qué porcentaje de spin lateral le atribuye al descentrado del golpe y cuánto al la posición abierta/cerrada de la cara? Para resolver dos incógnitas hacen falta dos ecuaciones. ¿Cual es la segunda?
Cosaco

Notapor Villegas » Mar Nov 15, 2011 1:49 pm

Gracias Cvigo!!

Que complicado parece todo.

Bueno, nos creeremos lo que nos diga el trackman...

Imagino que el margen de error, si es que lo tiene, será pequeño.
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental