Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Notapor Trasto » Dom Nov 13, 2011 9:11 pm

Aqui os dejo 3 swing grabados esta tarde.

El primero con M3, el segundo con PW y el tercero con H5.

Yo mismo me quedo asombrado de lo corto de mi backswing. Sabia que era corto pero no tanto. No hay duda que con esta subida pierdo distancia, aunque de momento no me quejo pues consigo distancias aceptables.

Por favor, dadme todos los comentarios que estimeis. La calidad del video no es la mejor y el dia no ayudaba mucho (bastante nublado). Voy a investigar si tengo alguna camara que le de más resolución.

Muchas gracias.

Es la primera vez que incluyo un video. Pido ayuda al moderador si el vinculo no funciona bien

http://www.youtube.com/watch?v=tdQXGxYlWMs Madera 3
http://www.youtube.com/watch?v=EOdl1fOiGIE Con PW
http://www.youtube.com/watch?v=U6Z0jl58BxY Hierro 5
Corsario

Re: Mirad Mi Swing. Para Vuestro Analisis

Notapor PSANROQUE06 » Dom Nov 13, 2011 9:37 pm

Hola, yo poco te puedo ayudar pero sí puedo darte un truquillo que me dió un profe en su día , en los videos que has puesto pon el raton encima de tu cabeza y verás como se mueve demasiado para atras en el back y tambien cambia de altura , la cabeza es la cima de tu eje ( columna vertebral ) a mí esto me ayudo ,Haz esto mismo del raton con los swings de profesionales colgados en Youtube y juzga tu mismo ........

uN SALUDO Y BUEN DÍA
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Blade80 » Dom Nov 13, 2011 10:43 pm

Pués desde mi punto de vista lo del backswing corto me parece hasta correcto porque seguro que te dará consistencia en tus golpes. Del resto como soy un neófito mejor se lo dejo a los que saben. Para mi un buen swing para madurarlo y conseguir nivel.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor cali » Dom Nov 13, 2011 10:51 pm

En el video de abajo, aprecio que estas un pelin lejos de la bola, balanceas algo, back swing corto y poca actividad en el tren inferior, demasiado de brazos, es una opinion nada mas
Bien
Monitor

Handicap: S.D

Notapor Trasto » Dom Nov 13, 2011 10:57 pm

calimocho2003 escribió:En el video de abajo, aprecio que estas un pelin lejos de la bola, balanceas algo, back swing corto y poca actividad en el tren inferior, demasiado de brazos, es una opinion nada mas

Lo del balanceo y backswing corto esta claro.

Lo de poca actividad en el tren inferior: entiendo que te refieres a que debería girar más las caderas ¿no? ¿como se arregla, si es que es eso?

Agradezco tu opinión.
Corsario

Notapor cali » Dom Nov 13, 2011 11:14 pm

Este tema es algo que ultimamente estoy trabajando, esta relacionado con el traslado de pesos, yo intento aplicar un consejo que me dio un pro hace un tiempo, " hay que bailar a traves de la bola" y que la iniciativa del swing venga del tren inferior, tanto en el inicio como en el downswing, pero claro habra gente que no estaran de acuerdo, repito, solo es una opinion, no me hagas mucho caso yo solo soy un aficionado
Bien
Monitor

Handicap: S.D

Notapor Trasto » Dom Nov 13, 2011 11:23 pm

calimocho2003 escribió:Este tema es algo que ultimamente estoy trabajando, esta relacionado con el traslado de pesos, yo intento aplicar un consejo que me dio un pro hace un tiempo, " hay que bailar a traves de la bola" y que la iniciativa del swing venga del tren inferior, tanto en el inicio como en el downswing, pero claro habra gente que no estaran de acuerdo, repito, solo es una opinion, no me hagas mucho caso yo solo soy un aficionado

Si noto que mi swing esta muy marcado por los brazos. Las caderas intervienen sobre todo en el finish, no en la subida. En cualquier caso tomo nota de tu comentario. A ver que otros comentarios voy recibiendo y si dicen algo similar.

Muchas gracias
Corsario

Notapor Andromeda » Dom Nov 13, 2011 11:26 pm

yo te veo muy lejos de la bola.
Última edición por Andromeda el Dom Nov 13, 2011 11:27 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Trasto » Dom Nov 13, 2011 11:34 pm

Andromeda escribió:yo te veo muy lejos de la bola.

Eres el segundo que me lo dice y viendo el tercer video empiezo a verme lejos. Es posible. Es dificil reconocerlo cuando es tu stand habitual desde hace mucho tiempo. Voy a empezar a mirarlo.

Muchas gracias
Corsario

Notapor reve » Dom Nov 13, 2011 11:38 pm

Trasto escribió:

Eres el segundo que me lo dice y viendo el tercer video empiezo a verme lejos. Es posible. Es dificil reconocerlo cuando es tu stand habitual desde hace mucho tiempo. Voy a empezar a mirarlo.

Muchas gracias

aparte de lo que te han dicho de trabajar más la rotación del cuerpo y acercarte más a la bola, la posición de partida con las piernes muy estriradas y la espalda muy agachada.

Hay que adptar una posición algo más atlética que te prepare a trabajar con el cuerpo y no solo con los brazos, rodillas más flexionadas, espalda más alta y manos más cerca del cuerpo
Bucanero

Notapor Trasto » Dom Nov 13, 2011 11:49 pm

reve escribió:
Trasto escribió:

Muchas gracias

aparte de lo que te han dicho de trabajar más la rotación del cuerpo y acercarte más a la bola, la posición de partida con las piernes muy estriradas y la espalda muy agachada.

Hay que adptar una posición algo más atlética que te prepare a trabajar con el cuerpo y no solo con los brazos, rodillas más flexionadas, espalda más alta y manos más cerca del cuerpo

:shock: :shock: Buff, esto empieza a complicarse. Y el caso es que veo la posición de partida del ultimo video y estoy de acuerdo.

Ahora bien, cambiar esto no va a ser facil, pero bueno tomo nota y voy a empezar a cambiar a una posición a más erguida. Lo de girar el cuerpo más lo intentaré a partir de ahi.

Gracias
Corsario

Notapor reve » Lun Nov 14, 2011 12:11 am

y el grip no se ve bien pero me temo que también está muy fuerte
Bucanero

Notapor lleran » Lun Nov 14, 2011 12:37 am

Me gusta el swing corto porque da consistencia. Y coincido en lo que muchos que en el video del H5 se te ve muy lejos de la bola.
Pero no me disgusta nada el swing. A seguir entrenando que promete :wink:
Cosaco

Notapor Trasto » Lun Nov 14, 2011 9:54 am

reve escribió:y el grip no se ve bien pero me temo que también está muy fuerte

Reve, tu me vas a matar.

Tienes razón. El grip es muy fuerte (mano derecha muy abierta, me cuesta cerrarla sobre la mano izda).

Ahora bien, eso me temo que va a ser imposible cambiarlo. Lo he intentado en el pasado y no le doy a la bola, es como si hiciera el swing con un palo para zurdos. De momento imposible.

Gracias
Corsario

Notapor Trasto » Lun Nov 14, 2011 9:55 am

lleran escribió:Me gusta el swing corto porque da consistencia. Y coincido en lo que muchos que en el video del H5 se te ve muy lejos de la bola.
Pero no me disgusta nada el swing. A seguir entrenando que promete :wink:

Muchas gracias. Habrá que seguir entrenando.

Saludos
Corsario

Siguiente

Volver a Mira mi swing