Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Medal Play o Stableford?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Notapor gascarini » Lun Nov 14, 2011 12:53 am

Locar escribió:
gascarini escribió:
Locar escribió:Pensarias lo mismo si delante llevas una partida de hcps 31 que van por las 5 horas de juego en el hoyo 15?

Po supuesto que si. La solución para un problema de ese tipo es dar paso. Si un partido va lento, por el motivo que sea me da igual, que den paso a los partidos que vienen por detrás. E incluso si los responsables del campo lo consideran necesario que se retiren del campo y dejen jugar a los demás.

Creo saber lo que me vas a decir -"¡LOS HANDICAPS ALTOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A JUGAR!", y todo ese rollo, y es verdad que lo tienen, pero no tienen derecho a retrasar a los demás partidos.

Vas lento por el motivo que sea. :?: Da paso.

Claro claro, y el Madrid que? Otra vez campeón de Europa?

Esto está muy bien en un país multicolor...

Pues yo la verdad espero que este año caiga la 10ª, pero la verdad es que con el Barça esta complicadete.

No es cosa de un país multicolor, es cosa de que la gente aprenda a moverse por el campo, y si no sabes o no quieres hacerlo haya alguien que te obligue.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor fu-manchu » Lun Nov 14, 2011 12:53 am

Yo no he dicho que no respete tu opinión. El torneo a stableford ya no está por la misma razón que ya no están otros. Y hay más ejemplos de torneos "serios" (quién determina la seriedad de un torneo?) a stableford.

Ahora bien, decir que el que juega stableford no juega golf no es cierto, pues está contemplado en las reglas, y las reglas son para todo, no solo para lo que nos gusta o no.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Lun Nov 14, 2011 12:54 am

En fin.

Que yo me apunto a todo lo medal que puedo, que yo mismo he ido a Madrid a jugar el B&B y que disfruto como un enano cuando todos los golpes cuentan.

Pero hasta que no se tiene un nivle medio no es viable jugar a medal. Ni a nivel comercial ni a nivel golfístico... impepinable.

El ejemplo más claro en el CN de GG donde sólo los de hcp inferior jugaban a Medal o en los tapones imfumables de los torneos de C+
Última edición por Locar el Lun Nov 14, 2011 12:56 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Nov 14, 2011 12:55 am

Stableford modificado usado en The International. Si en un hoyo haces:

eagle, 5 puntos
birdie 2 punto
par 0 puntos
bogey -1 punto
doble bogey -3 puntos
........
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 14, 2011 1:04 am, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor gascarini » Lun Nov 14, 2011 12:59 am

fu-manchu escribió:Yo no he dicho que no respete tu opinión. El torneo a stableford ya no está por la misma razón que ya no están otros. Y hay más ejemplos de torneos "serios" (quién determina la seriedad de un torneo?) a stableford.

Ahora bien, decir que el que juega stableford no juega golf no es cierto, pues está contemplado en las reglas, y las reglas son para todo, no solo para lo que nos gusta o no.

Ni yo he dicho que crea que tú no respetas mi opinión, a ver si vamos a tener una discusión por una tontería que no es plan. :lol:
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Nov 14, 2011 1:00 am

No, si yo no lo he pensado. Lo que digan las reglas no tiene por qué gustarnos, pero es lo que hay. A mí no me gusta el stableford, pero no tengo más remedio que tragármelo.
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 14, 2011 1:00 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor gascarini » Lun Nov 14, 2011 1:02 am

fu-manchu escribió:No, si yo no lo he pensado. Lo que digan las reglas no tiene por qué gustarnos, pero es lo que hay. A mí no me gusta el stableford, pero no tengo más remedio que tragármelo.

pues eso, todo ok. :lol:
Scratch

Notapor cali » Lun Nov 14, 2011 1:03 am

fu-manchu escribió:Stableford modificado. Si en un hoyo haces:

eagle, 2 puntos
birdie 1 punto
par 0 puntos
bogey -1 punto
doble bogey -2 puntos
........

gracias
Bien
Monitor

Handicap: S.D

Notapor fu-manchu » Lun Nov 14, 2011 1:05 am

No es eso cali, mira otra vez que lo había puesto mal.
Maestro

Notapor Dario » Lun Nov 14, 2011 1:11 am

Locar escribió:
Pero hasta que no se tiene un nivle medio no es viable jugar a medal. Ni a nivel comercial ni a nivel golfístico... impepinable.

No estoy para nada de acuerdo.

Acá se juega solamente medal y en mi club se juega 2 veces por año un stableford como para hacer algo distinto. (se tarda lo mismo).

No tiene porqué tardarse mas en medal que en stableford, tengas el handicap que tengas.

No me vengan con que en el TGG o el no se que tardaron no se cuanto. Hace mas de 20 años que juego al golf, siempre medal y puedo contar con los dedos de una mano las veces que tardé mas de 4:30 horas.

Y si, si hacés 9 en un par tres, tenés que anotar 9, duro pero es así :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Locar » Lun Nov 14, 2011 1:13 am

Dario, sois una raza superior... clarísimo.

Yo lo que puedo contar ocn los dedos de una mano son las veces que he visto levantar una bola jugando stableford...

Y una vez me anoté un espléndido 15... en un campeonato de españa.
Locar

Notapor gascarini » Lun Nov 14, 2011 1:13 am

Dario escribió:
Locar escribió:

Acá se juega solamente medal y en mi club se juega 2 veces por año un stableford como para hacer algo distinto. (se tarda lo mismo).

No tiene porqué tardarse mas en medal que en stableford, tengas el handicap que tengas.

No me vengan con que en el TGG o el no se que tardaron no se cuanto. Hace mas de 20 años que juego al golf, siempre medal y puedo contar con los dedos de una mano las veces que tardé mas de 4:30 horas.

+1.
Scratch

Notapor cali » Lun Nov 14, 2011 1:15 am

fu-manchu escribió:No es eso cali, mira otra vez que lo había puesto mal.

ok
Bien
Monitor

Notapor cali » Lun Nov 14, 2011 1:16 am

gascarini escribió:
Dario escribió:
Locar escribió:

+1
+2
Última edición por cali el Lun Nov 14, 2011 1:16 am, editado 1 vez en total
Bien
Monitor

Notapor cricketman » Lun Nov 14, 2011 8:27 am

A mi me gusta más la modalidad medal, aunque reconozco que para los HD altos puede sernos más favorable el Stableford, aunque en un circuito de varias pruebas, a la larga siempre gana un HD bajo.
Última edición por cricketman el Lun Nov 14, 2011 8:28 am, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día