Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿Medal Play o Stableford?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta: ¿Medal Play O Stableford?

Notapor cali » Lun Nov 14, 2011 12:24 am

Hermes escribió:Rompo una lanza en favor del Stableford :oops:
En cualquier torneillo estandard me gusta el pensar que puedo pifiarla en un hoyo y todavía hacer algo interesante :toothy2:

Si es un torneo serio, o a varias dias, cambio el chip y es mas aguantar para llegar con resultado digno.

It´s my opinion :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Hermes un sr jandi 6.5 como puede decir esto :lol: :lol: :lol: :lol:
Bien
Monitor

Handicap: S.D

Notapor fu-manchu » Lun Nov 14, 2011 12:24 am

Rompe escribió:Creo que el Stroke Play (Juego por Golpes) comprende el Medal Play, al igual que el Stableford, el Contra Par y el Contra Bogey. Por tanto, el Medal Play podría decirse que es una especie de subconjunto del Stroke Play.

Pero ninguno de los terminos ha caducado. Se usarán más o menos, pero están vigentes.

Busca en las reglas y me dices dónde habla de medal play.
Puedes leer esto también si te apetece [url]http://www.facebook.com/topic.php?uid=48129266537&topic=10233[/url]
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 14, 2011 12:27 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cali » Lun Nov 14, 2011 12:27 am

fu-manchu escribió:
Rompe escribió:
fu-manchu escribió:Stroke play, se llama stroke play. Lo de medal era hace décadas.

Creo que el Stroke Play (Juego por Golpes) comprende el Medal Play, al igual que el Stableford, el Contra Par y el Contra Bogey. Por tanto, el Medal Play podría decirse que es una especie de subconjunto del Stroke Play.

Pero ninguno de los terminos ha caducado. Se usarán más o menos, pero están vigentes.

Busca en las reglas y me dices dónde habla de medal play.

Este fin de semana jugue un torneo de dos dias llamado cambra de comerç, y nos comentaron que jugabamos Medal handicap, cuidado, no digo que no lleves razón.
Bien
Monitor

Notapor gascarini » Lun Nov 14, 2011 12:31 am

Seamos sinceros, yo entiendo que un jugador de handicap alto le pueda gustar más stableford, porque se lian en un hoyo y levantan la bola y así dejan de sufrir.

Pero en mi opinión el stableford es un insulto al golf. En el golf SIEMPRE se termina el hoyo, si tiras dos bolas fuera de límites juegas un tercera y terminas el hoyo, y si te cascas un 12 pues te cascas un 12. ¿Qué es eso de levantar bola?

En el golf se termina el hoyo. El que se crea que jugando stableford esta jugando al golf se esta engañando a si mismo.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor Locar » Lun Nov 14, 2011 12:32 am

Pensarias lo mismo si delante llevas una partida de hcps 31 que van por las 5 horas de juego en el hoyo 15?
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Nov 14, 2011 12:33 am

Las reglas del golf contemplan el stableford, por tanto se puede jugar al golf sin terminar el hoyo. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero es tan golf como el stroke play.
Maestro

Notapor cali » Lun Nov 14, 2011 12:34 am

gascarini escribió:Seamos sinceros, yo entiendo que un jugador de handicap alto le pueda gustar más stableford, porque se lian en un hoyo y levantan la bola y así dejan de sufrir.

Pero en mi opinión el stableford es un insulto al golf. En el golf SIEMPRE se termina el hoyo, si tiras dos bolas fuera de límites juegas un tercera y terminas el hoyo, y si te cascas un 12 pues te cascas un 12. ¿Qué es eso de levantar bola?

En el golf se termina el hoyo. El que se crea que jugando stableford esta jugando al golf se esta engañando a si mismo.
:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Bien
Monitor

Notapor Hermes » Lun Nov 14, 2011 12:39 am

calimocho2003 escribió:
Hermes un sr jandi 6.5 como puede decir esto :lol: :lol: :lol: :lol:

Porque se tarda bastante menos y en esto, al final, se trata de pasarlo bien ¿no?

Pero lo dicho, en determinadas ocasiones (torneos), si que me gusta contar todos los golpes. Se ve el nivel de verdad.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor gascarini » Lun Nov 14, 2011 12:42 am

fu-manchu escribió:Las reglas del golf contemplan el stableford, por tanto se puede jugar al golf sin terminar el hoyo. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero es tan golf como el stroke play.

Se que lo dicen las reglas, pero sigo sin estar deacuerdo. Lo sé problema mio, pero de verdad dime un torneo serio, serio de verdad, en el que la modalidad de juego sea stableford.
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Nov 14, 2011 12:44 am

Pues eso, no te gustará o no estarás de acuerdo, pero es conforme a las reglas por tanto jugando stableford estás jugando a golf.

Te recuerdo que el PGA Tour ha tenido durante muchos años un torneo stableford modificado.
Última edición por fu-manchu el Lun Nov 14, 2011 12:45 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor gascarini » Lun Nov 14, 2011 12:47 am

Locar escribió:Pensarias lo mismo si delante llevas una partida de hcps 31 que van por las 5 horas de juego en el hoyo 15?

Po supuesto que si. La solución para un problema de ese tipo es dar paso. Si un partido va lento, por el motivo que sea me da igual, que den paso a los partidos que vienen por detrás. E incluso si los responsables del campo lo consideran necesario que se retiren del campo y dejen jugar a los demás.

Creo saber lo que me vas a decir -"¡LOS HANDICAPS ALTOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A JUGAR!", y todo ese rollo, y es verdad que lo tienen, pero no tienen derecho a retrasar a los demás partidos.

Vas lento por el motivo que sea. :?: Da paso.
Scratch

Notapor cali » Lun Nov 14, 2011 12:47 am

stableford modificado? podrías explicar que es
Bien
Monitor

Notapor reve » Lun Nov 14, 2011 12:48 am

Locar escribió:Pensarias lo mismo si delante llevas una partida de hcps 31 que van por las 5 horas de juego en el hoyo 15?

post 125

es muy complicado que alguien con una rayita gane una prueba medianamente seria, creo que la modalidad es irrelevante para los puesto principales de la competición

en vuestro caso en particular una om medal es una locura
Bucanero

Notapor Locar » Lun Nov 14, 2011 12:48 am

gascarini escribió:

Po supuesto que si. La solución para un problema de ese tipo es dar paso. Si un partido va lento, por el motivo que sea me da igual, que den paso a los partidos que vienen por detrás. E incluso si los responsables del campo lo consideran necesario que se retiren del campo y dejen jugar a los demás.

Creo saber lo que me vas a decir -"¡LOS HANDICAPS ALTOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A JUGAR!", y todo ese rollo, y es verdad que lo tienen, pero no tienen derecho a retrasar a los demás partidos.

Vas lento por el motivo que sea. :?: Da paso.

Claro claro, y el Madrid que? Otra vez campeón de Europa?

Esto está muy bien en un país multicolor...
Locar

Notapor gascarini » Lun Nov 14, 2011 12:49 am

fu-manchu escribió:Pues eso, no te gustará o no estarás de acuerdo, pero es conforme a las reglas por tanto jugando stableford estás jugando a golf.

Te recuerdo que el PGA Tour ha tenido durante muchos años un torneo stableford modificado.

HA TENIDO. Pero vale, no nos vamos a poner deacuerdo tú tienes tu opinión, que resperto, yo yo la mia.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día