Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Perder La Calle?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Perder La Calle?

Notapor Miyagi » Mié Feb 21, 2007 11:31 am

Micalet escribió:Pues a mi no me gusta pedir paso y nunca lo hago. El estar esperando en un par de salidas visiblemente debería ser suficiente para que si los de delante han perdido calle te den paso. Ahora que....... no me gusta que me den paso: normalmente se cumple la máxima de "paso dado.... salida al rough" y cara de "a qué mala hora hemos dado paso" cuando te los cruzas :lol:

Lo más feo que he visto, y de esto son testigos otros dos [i]forenses[/i], es ir a buen ritmo en partida de 4, llegar al tee del 11 y de repente aparecer de la nada dos señoras ya entradas en años, plantarse en su salida y como si no nos hubieran visto intentar adelantarnos por al art.33. Ante nuestro asombro y creo que alguna voz, se quedaron a tiro nuestro como unas estatuas, provocando el nervio de si le das. El cuarto jugador que nos acompañaba nos comentó el apelativo con el que se las conocía, totalmente merecido. Se descompuso por el cabreo y se fue del juego. La excusa: es que no os habíamos visto :evil: Por supuesto no les dimos paso.

Y cual era ese apelativo?que seguro que está gracioso...
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor roquet » Mié Feb 21, 2007 12:22 pm

Miyagi escribió:
Micalet escribió:Pues a mi no me gusta pedir paso y nunca lo hago. El estar esperando en un par de salidas visiblemente debería ser suficiente para que si los de delante han perdido calle te den paso. Ahora que....... no me gusta que me den paso: normalmente se cumple la máxima de "paso dado.... salida al rough" y cara de "a qué mala hora hemos dado paso" cuando te los cruzas :lol:

Lo más feo que he visto, y de esto son testigos otros dos [i]forenses[/i], es ir a buen ritmo en partida de 4, llegar al tee del 11 y de repente aparecer de la nada dos señoras ya entradas en años, plantarse en su salida y como si no nos hubieran visto intentar adelantarnos por al art.33. Ante nuestro asombro y creo que alguna voz, se quedaron a tiro nuestro como unas estatuas, provocando el nervio de si le das. El cuarto jugador que nos acompañaba nos comentó el apelativo con el que se las conocía, totalmente merecido. Se descompuso por el cabreo y se fue del juego. La excusa: es que no os habíamos visto :evil: Por supuesto no les dimos paso.

Ni se lo dimos ni se lo merecian, pero lo mejor es que al dia siguiente me las volvi a encontrar en el hoyo 7 del mismo campo y me intentaron hacer lo mismo........, en las dos veces etuvo a punto de llevarse un bolazo, eso si sin querer darle....

Por cierto no me acuerdo del apelativo........

En la 3ª quedada mediterranea, tambien tuvimos un pequeño incidente con unos local-players, que se pusieron a increparnos en un par 3 cuando ibamos a salir y ellos llegaban al tee del hoyo anterior, la verdad es que habiamos perdido calle u hoyo, pero no estabamos ralentizando el juego para nada, nosotros eramos 4 y ellos 3, pena que no se quedaron atiro en posteriores hoys y que en el 9 se fueron del campo......
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Micalet » Mié Feb 21, 2007 9:15 pm

roquet escribió:
Miyagi escribió:

Ni se lo dimos ni se lo merecian, pero lo mejor es que [b]al dia siguiente me las volvi a encontrar en el hoyo 7 del mismo campo y me intentaron hacer lo mismo........, [/b]en las dos veces etuvo a punto de llevarse un bolazo, eso si sin querer darle....

Por cierto no me acuerdo del apelativo........

En la 3ª quedada mediterranea, tambien tuvimos un pequeño incidente con unos local-players, que se pusieron a increparnos en un par 3 cuando ibamos a salir y ellos llegaban al tee del hoyo anterior, la verdad es que habiamos perdido calle u hoyo, pero no estabamos ralentizando el juego para nada, nosotros eramos 4 y ellos 3, pena que no se quedaron atiro en posteriores hoys y que en el 9 se fueron del campo......

*****, eso es estar enfermo o..... tener la cara forrada de cemento. El apelativo no era nada del otro mundo: se las conoce por las [img]http://telefonica.net/web2/web-brujas/bruixa2.gif[/img]

Lo de Reus, en el hoyo nueve estábamos esperando a que acabarais de patear, cuando los local players empezaron a hacer aspavientos y a vociferar "tira ya hombre". Yo estaba a menos de 100 mts de green y ellos no os veían. De repente oigo botar una bola y me pasa rodando a menos de un metro, sobrepasándome unos 10 mts. La mala [i]leite[/i] que me entró se cortaba. Me dieron ganas de ir a la bola, marcarla y tirarla para atrás, pero me contuve por si iba contra la etiqueta :roll:

Debían llegar tarde a la paella, digo..... a la calçotada del domingo :twisted:
Maestro

Handicap: s/h

Respuesta: Perder La Calle?

Notapor lsub » Mar Mar 13, 2007 4:35 pm

Curioseando he encontrado la normativa sobre juego lento establecido por la Federación Catalana de Golf, para las competiciones organizadas por la FCG.

Aparte de explicar que se deben establecer unos tiempos mínimo de paso para terminar los hoyos 4,9,13 y 18, y otra serie de cosas, explica cuando un grupo que va por encima del tiempo de paso, ha perdido distancia con el grupo precedente.

Traducido
Un grupo ha perdido distancia con el grupo que le precede, si al llegar al tee de un hoyo:
-En un par 3, si el grupo precedente ya ha dejado el tee del siguiente hoyo.
-En un par 4, si el grupo precedente ya ha dejado el green del hoyo a jugar.
-En un par 5, si el grupo precedente ya ha llegado el green del hoyo a jugar.

Bueno, igual sirve de referencia para saber mas a ciencia cierta cuando se ha perdido hoyo, o se esta en proceso de perderlo.
lsub

Notapor roky51 » Mar Mar 13, 2007 4:54 pm

Micalet escribió:Lo de Reus, en el hoyo nueve estábamos esperando a que acabarais de patear, cuando los local players empezaron a hacer aspavientos y a vociferar "tira ya hombre". Yo estaba a menos de 100 mts de green y ellos no os veían. De repente oigo botar una bola y me pasa rodando a menos de un metro, sobrepasándome unos 10 mts. La mala [i]leite[/i] que me entró se cortaba. Me dieron ganas de ir a la bola, marcarla y tirarla para atrás, pero me contuve por si iba contra la etiqueta :roll:

A mi me hacen eso y te aseguro que esa bola no la encuentran, vaya o no contra la etiqueta. Admito que me sobrepase una bola porque ha dado un drive buenisimo y me hacen gestos de disculpas ni siquiera me mosqueo, pero despues de los aspavientos me tiran y........ya pueden contar con bola perdida si no la sacudo de vuelta.
roky51

Notapor alanch » Mar Mar 13, 2007 5:00 pm

roky51 escribió:
Micalet escribió:Lo de Reus, en el hoyo nueve estábamos esperando a que acabarais de patear, cuando los local players empezaron a hacer aspavientos y a vociferar "tira ya hombre". Yo estaba a menos de 100 mts de green y ellos no os veían. De repente oigo botar una bola y me pasa rodando a menos de un metro, sobrepasándome unos 10 mts. La mala [i]leite[/i] que me entró se cortaba. Me dieron ganas de ir a la bola, marcarla y tirarla para atrás, pero me contuve por si iba contra la etiqueta :roll:

A mi me hacen eso y te aseguro que esa bola no la encuentran, vaya o no contra la etiqueta. Admito que me sobrepase una bola porque ha dado un drive buenisimo y me hacen gestos de disculpas ni siquiera me mosqueo, pero despues de los aspavientos me tiran y........ya pueden contar con bola perdida si no la sacudo de vuelta.

pienso igual que tu.... vamos que como me pase alguna vez... ya saben donde tienen la bola... les va de vuelta seguro..... ahora si lo hacen de mala fe como dices... si no pues nada a seguir jugando, gajes del oficio.
Corsario

Handicap: 10,7

Re: Perder La Calle?

Notapor galaxiagolfid » Jue Nov 10, 2011 8:17 pm

Hola A todos. Estoy de acuerdo en que el paso debe darse y no pedirse pero me pregunto si en el caso de que no nos de paso el partido precedente no es una desconsideración, con los partidos que nos siguen, el hecho de no pedirlo???
Matraco

Notapor Juanchila » Jue Nov 10, 2011 9:42 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Player » Jue Nov 10, 2011 10:19 pm

galaxiagolfid escribió:Hola A todos. Estoy de acuerdo en que el paso debe darse y no pedirse pero me pregunto si en el caso de que no nos de paso el partido precedente no es una desconsideración, con los partidos que nos siguen, el hecho de no pedirlo???

Hola Galaxiagolfid. Bienvenido en tu primer mensaje

Pedir paso suele originar problemas, porque generalmente se hace con gestos o voces poco cordiales, lo que incita a la partida que debería de darlo, a no hacerlo. Las reglas dicen que si un grupo pierde su posición en el campo, o juega más lento que el grupo que va detrás, debería invitarle a pasar. Por lo tanto existe una semi-obligación( por decirlo de alguna manera) de dar paso, pero no existe un derecho de pedirlo a la partida precedente.

Si coincidieran en un momento determinado los dos grupos cerca uno de otro, y sin vociferar, se puede sugerir que te den paso, pero poco más se puede hacer directamente contra el grupo lento, si es que se niegan a hacerlo, salvo poner los hechos en conocimiento del Comité, árbitro, o marshall, para que intervengan

No me parece una desconsideración con las partidas que siguen, el que un grupo no pida paso, porque formalmente no pueden exigirlo, y si no pueden exigirlo a favor de ellos mismos, no contraen ninguna obligación para con otras partidas siguientes. Cualquier partida siguiente puede hacer una reclamación, en cuanto al origen del retraso. Es el Comité o las personas en las que deleguen, quien regula el ritmo de juego, y quien puede penalizar a la partida lenta.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor MUZA » Jue Nov 10, 2011 10:31 pm

Pues yo he sido un afortunado, creo que nunca me han pedido paso. Por supuesto, en mi vida nunca he pedido paso. Lo que sí suelo hacer es que si coincidimos en algún tee o en una calle contra sentido, les digo que si quieren pasar que pasen, pero que mi retraso se debe a que el campo está atascado.

Creo que si alguna vez me piden paso, les pediría que me pusieran la otra mejilla, sinceramente.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Parcheval » Vie Nov 11, 2011 10:44 am

Hay también situaciones en las cuales el club tiene responsabilidad y no las asume...

El otro día teníamos reservado 2 salidas desde el 1, y otras 2 desde el 10, cada salida con 4 jugadores.
La primera partida de 4 salida del 10 llega al 1 para continuar su vuelta, y ve a 2 nuevos jugadores acercándose al 1, y 2 otros llegando también al 1...
Se explica a 2 de los nuevos jugadores que la primera partida del 10 tenia "preferencia" por continuar la vuelta ya empezada, y por lo tanto es aquella partida de 4 que sale del 1.
Pero llegando al hoyo 3, se ve que la partida de detrás no esta formada de 4, sino solo de 2 jugadores, por lo tanto se da paso, explicando que en el hoyo 1 se pensaba que iban a salir los 4 juntos, y no solo 2...
La segunda partida salida del 10 llega al 1 y ve a los otros 2 nuevos jugadores, por lo tanto ofrece naturalmente la preferencia a aquellos 2 jugadores.
Y lo que debe ocurrir ha ocurrido: varios hoyos después, esta partida de 2 jugadores ha alcanzado la primera partida de 4, que ha dado tenido que dar paso de nuevo...
Y la segunda partida salida del 10 ha tenido también que volver a dar paso a otros 2 jugadores salidas después de ellos, y estaban a punto de dar paso a 2 otros jugadores salidos también después de la partida de 2 mencionada antes...

Para resumir: no entiendo porque a veces los clubes se empeñan a dejar salir partidas de 2 jugadores unas detrás de otra, sin indicarlos de salir los 4 juntos... Eso fomenta un retraso y natural atasco en el campo, además de que por mi va en contra de lo que me parece algo fundamental en este deporte, tener la posibilidad de jugar/conocer a otras personas...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas