antogali escribió:Digo yo, que hacer cuando se pega el swing y la bola vuela y en vez de care se queda encajada entre dos ramas de un arbol. Le pasó el jueves a un compañero de partida decidimos dropar sin penalidad, la bola estaba a mano y la recuperamos, hicimos bien?
Decisión 28/11.- Bola injugable en un árbol y el jugador opta por dropar dentro de la distancia de dos palos
P. La bola de un jugador está en un árbol a tres metros de altura. El jugador la declara injugable. ¿Puede el jugador acogerse a la opción c de la Regla 28 que le permite dropar la bola dentro de la distancia de dos palos?
R. Sí. El jugador tiene derecho a dropar dentro de la distancia de dos palos desde el punto en el suelo inmediatamente debajo del lugar en que estaba la bola en el árbol. En algunos casos esto puede permitir al jugador dropar una bola en un green.
Pablo_delmar escribió:Hoy mismo le ha pasado a CC en una partida en la almarza. La bola ha quedado a unos 4 metros o más atrapada por las ramas.
Me entra una duda acerca de "tener la certeza de que es la bola del jugador".... Desde los 4 metros no podíamos garantizar por la marca/modelo de la bola ni por las propias marcas de la bola que era la del jugador, pero sí hemos visto el vuelo de la bola y que ha impactado en la ramas del árbol ..... y que no ha caido.... buscando entre las ramas al final hemos encontrado una bola que hemos supuesto que es la suya...
¿¿Solo por curiosidad entendeis que es certeza suficiente de que es la bola de mi CC?? (yo desde luego sí y así se lo he dicho....)
vampiro escribió:Existe esta decisión que lo deja claro
27/15
Bola visible en un árbol pero no identificable
P Un jugador está seguro que su bola está en lo alto de un árbol. Puede ver una bola pero
no la puede identificar como suya. ¿Está perdida la bola del jugador, en cuyo caso debe
proceder bajo la Regla 27-1?
R Sí.
Y se puede hacer esto
18-2a/27
Bola desalojada de un árbol; circunstancias en las que el jugador no incurre en
penalidad
P Un jugador cuya bola está alojada en lo alto de un árbol desea hacerla caer, sacudiendo el
árbol o lanzando un palo, para poder identificarla y proceder de acuerdo con la Regla de
injugable. ¿Está permitido?
R Sí. El jugador debería indicar su intención antes de tomar tal acción para evitar cualquier
controversia sobre una posible penalidad por la Regla 18-2a.
Pero me chocan estas, pq el jugador no identifica
27/12
Identificación de la bola por testimonio de espectador
P Las bolas de A y B fueron al mismo sitio. Ni A ni B podían identificar qué bola era la suya
puesto que las dos eran iguales y no tenían ninguna marca especial. Un espectador que vio
llegar las dos bolas estaba en condiciones de determinar qué bola era la de A y cuál era la de
B. ¿Puede aceptarse su testimonio o debe considerarse las dos bolas perdidas al no poder
ser identificadas por A y B?
R Si el Comité decide que basándose en la información dada por el espectador, A y B
identificaban sus bolas, no han de considerarse perdidas. En otro caso, han de aplicar la
Regla 27-1.
12-2/1
Identificación de la bola sólo por su marca, modelo y número
P En la zona en la que cree que ha ido a reposar su bola, un jugador encuentra una bola de
la misma marca, modelo y número que la que está jugando. El jugador supone que se trata
de su bola aunque no lleve otra marca de identificación como sugiere la Regla 12-2, y la
juega. ¿Debería considerarse que ha jugado bola equivocada?
R No, salvo que: (1) exista clara evidencia, por el estado de la bola, de que no es la suya, o
(2) se compruebe, posteriormente, que en la misma zona había otra bola de la misma marca,
modelo y número cuando jugó el jugador y cualquiera de las dos bolas, por su estado,
podría haber sido la bola del jugador.
Pablo_delmar escribió:Resumiendo, si tienes la certeza de que la bola del árbol es la jugada por el CC, aplica regla 28 de bola injugable. Si no tienes dicha certeza, debes aplicar la regla 27, bola perdida....
Me parece esta decisión una tontería, pero de la más gorda...vampiro escribió:Creo que no, hay que identificarla
Pongo de nuevo la decision
27/15
Bola visible en un árbol pero no identificable
P Un jugador está seguro que su bola está en lo alto de un árbol. Puede ver una bola pero
no la puede identificar como suya. ¿Está perdida la bola del jugador, en cuyo caso debe
proceder bajo la Regla 27-1?
R Sí.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados