Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Luxación De Hombro Derecho, ¿Se Puede Volver A Jugar?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Luxación De Hombro Derecho, ¿Se Puede Volver A Jugar?

Notapor Nesie_19 » Mié Nov 09, 2011 4:01 pm

Hola a todos,

pues eso, que me he hecho una luxación de hombro derecho en una caida (es la primera y soy diestro) y no sé si podré volver a jugar a esto que nos tiene a todos como drogatas. Y en caso de poder, en que condiciones.

Estoy en la fase de movilización, tras más de 21 días de inmovilización y espero volver a empezar a jugar para marzo del 2012 (aprovechando el parón invernal).

A alguien le ha pasado? Algún consejo? Me busco un dominó para sustituir el drive? :-|

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Última edición por Nesie_19 el Mié Nov 09, 2011 4:03 pm, editado 3 veces en total
Scratch

Re: Luxación De Hombro Derecho, ¿Se Puede Volver A Jugar?

Notapor Marky » Mié Nov 09, 2011 4:33 pm

Hombre, depende de como haya sido la luxacion. No se en el caso del golf, pero en el hockey patines, que es lo que mas domino y el gesto es parecido, pero mas brusco, es una de las peores lesiones, pero se de muchos que han vuelto a jugar con molestias, eso si, despues de 5-6 meses inactivos y 2-3 meses mas de musculacion, recuperación y refuerzo. Así que supongo que si no es de un grado muy elevado al respuesta es si.

Con las lesiones, no forzar, recueprar bien y paciencia

Animo!

Editado por no saber teclear...
Última edición por Marky el Mié Nov 09, 2011 4:34 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Michel1960 » Mié Nov 09, 2011 4:56 pm

Depende del tipo de luxación, y de si te operaste o te la redujeron. Si te sirve de referencia yo me luxé el hombro derecho y me fracturé el cúbito y radio, y segui jugando al tenis y al volley ball, y por supuesto ahora al golf. Y hace 4 años, cuando acababa de empezar a jugar al golf, tuve una fractura con minuta del radio en la muñeca izquierda, operada con clavos y placas dentro.

Y aqui sigo dando guerra, pero eso sí, tuve suerte de ser operado muy bien y haber hecho una rehabilitación con un fisio muy profesional al que siempre hice caso y seguí los tiempos que me marcó.

En resumen, paciencia, rehabilitación y constancia ... y un poco de suerte para que todo vaya bien. No te marques una fecha para empezar y sigue el consejo de los profesionales. Y ya nos contarás.

Suerte. :jerk:
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor smeagol » Mié Nov 09, 2011 4:59 pm

Hombre... yo estoy operado del hombro izdo, por luxación recidivante (o como se escriba). Lo cierto es que despues de operado y de esto hace más de 20 años.. se me ha vuelto a salir como unas 10 veces, he vuelto a ir a que me operen y me han dicho que no ..... el tema está en que seguramente cuando hagas toda rehabilitación...y te encuentres más o menos bien, pruebes a ver como te mueves. Ojo, no soy médico, pero yo te recomendaría que muscules bien, por lo menos es lo que a mi me dice un fisio y la traumatóloga que me lleva (que por cierto tambien juega al golf). Seguramente, te protegerás y no tendrás el movimiento tan fluido como antes.... pero creo que tampoco nos vamos a hacer profesionales por ahora no?....

Lo que sí, insisto. no soy médico. pero haz bien la rehabilitación.

Por cierto, yo cuando he tenido alguna otra luxación... no he reposado 21 días.... eso a veces es contraproducente.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor duende » Mié Nov 09, 2011 5:32 pm

Pues aquí otro operado de luxación recidivante del izquierdo y con 4 clavitos,ningún problema para jugar de momento y eso que empece en este mundillo con los clavitos ya puestos
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor jmperez » Mié Nov 09, 2011 6:28 pm

La clave la tendras en la rehabilitacion, si la haces bien tendras pocas molestias.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor cvigo » Mié Nov 09, 2011 7:51 pm

[cell class=spoiler]Movido al foro de "Día a Día" por cvigo.

Los temas de lesiones, salvo que sean sobre modificaciones en la técnica para adaptarse a una lesión, mejor en este sub-foro.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Nov 09, 2011 7:52 pm

Nesie_19, espero que te mejores. Por lo que aquí comentan seguro que puedes seguir jugando si cuidas bien la recuperación...
Cosaco

Notapor Coque » Mié Nov 09, 2011 10:11 pm

Podrás jugar sin ningún problema.

Haz una buena rehabilitación y fortalece la musculatura del hombro.

Animo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Nesie_19 » Mié Nov 09, 2011 10:17 pm

Hola de nuevo,

Por si puede ser de ayuda, la luxación se me produjo por una caida, ha sido la primera y no me han operado. Se me ha colocado por reducción y en menos de 1 hora desde la luxación.

De momento, tras el periodo de inmovilización, me encuentro recuperando la movilidad, con lo que todavía veo lejos la luz. Aunque si que me ha preocupado que no me han hecho resonancia (aunque si radios) y que la recuperación depende de mí con una tabla que me ha dado el trauma.

Ahora bien, cuando recupere la movilidad (espero que unos 10-12 días), iré a algún fisio (privado) para comenzar la potenciación y los movimientos más complejos.
No es que me quiera poner plazos, pero creo que 5 meses es un tiempo razonable.

Gracias a todos y saludos desde el lago.
Nessie.
Scratch

Notapor Pablo_delmar » Mié Nov 09, 2011 10:29 pm

Uno de mis hermanos, despues de miles de problemas de luxación en el hombro, se operó, hizo la rehabilitación bien y volvió a jugar al tenis hace como 20 años ..... actualmente sigue jugando sin ningún problema todas las semanas. Creo que el tenis, con ciertos movimientos simlares al golf es más brusco que nuestro amado deporte
Scratch

Handicap: snif

Notapor smeagol » Mié Nov 09, 2011 11:04 pm

Nesie haz esa rehabilitación como si te fiera la vida en ello. Disciplina militar. Si no quedaran secuelas. Yo sabiendo lo que se ahora iría directamente a un centro donde me dirigieran la rehabilitación. No solo por el golf. No te puedes ni imaginar la cantidad de gestos que hacemos en nuestra vida diaria y que afectan a los hombros. Yo también me luxe la primera vez en un accidente de trafico y me redujeron. No me inmovilizaron. Con el tiempo las luxaciones fueron a mas hasta que decidí operarme. Ahora se me sigue saliendo, pero llevo vida casi normal... Hasta esquió. No te digo mas.
Un saludo y cuidate mucho
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Sergio » Mié Nov 09, 2011 11:16 pm

Bueno, pues como dicen todos (y yo un proyecto de fisio :lol: ) haz rehabioitacion, no tengas prisa alguna por coger un palo, no se que tipo de luxacion habra sido, si se habran tocado tejidos blandos, desagarros, etc, pero al estar inmovilizado suele haber retraccion de partes blandas lo que implica que la movilidad del hombro no tenga la amplitud normal en cuanto a grados, ponte en manos de un fisio que y que te haga las movilizaciones oportunas para que ganes esos grados de amplitud, y par amantenerlos, y no olvides fortalecer los musculos de esa articulacion (no solo te centres en el deltoides).
ten paciencia, se que es duro pero no solo pienses en el golf si no en todas las cosas en que puede influenciarte una mala recuperacion
un saludo
Scratch

Notapor Coque » Mié Nov 09, 2011 11:17 pm

A diferencia de otros muchos deportes el golf no es especialmente exigente con la articulación del hombro.

Por ello, si te recuperas normalmente, no tendrás ningún problema en practicarmlo al máximo nivel.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Juanchila » Mié Nov 09, 2011 11:41 pm

Yo tengo luxacion de ambos hombros (de mi epoca de rugby) y no tengo ningun problema para jugar al golf y no soy de los swings tranquilos precisamente !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Siguiente

Volver a El día a día