Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puttear Con La Funda Puesta

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Puttear Con La Funda Puesta

Notapor lsub » Lun May 28, 2007 8:27 pm

Creo que ya he entendido lo que Wolly quería expresar.

Tanto Wolly y yo pensamos que no es un incumplimiento de la 4-2, porque bajo la R. 4-2 no existe incumplimiento como tal.

En mi caso si pensase,(que no lo pienso), que es un incumplimiento de la R. 4-2, y me pareciese excesiva la penalidad de descalificación, entonces aplicaría la R. 33-7, y bajo la potestad del comité conmutaría la penalidad en este caso excepcional, de forma excepcional por un único incumplimiento de la R. 4-2, por una penalidad de dos golpes,(o incluso por no penalizarlo).

Es decir, que si queremos no descalificar al jugador realmente se puede hacer, siempre y cuando este justificado, si tener por ello que cambiar la regla bajo la cual aplicamos la penalidad.

Supongo que Wolly, piensa esto mas o menos como yo. (si es que lo he expresado claramente :wink: ).
lsub

Notapor wolly » Lun May 28, 2007 10:20 pm

Yo aún diría más, supongo que lsub piensa esto más o menos como yo ;) (Hernandez y Fernandez)
wolly

Notapor REFEREE » Lun May 28, 2007 10:24 pm

¿Ya se ha tratado este tema en el Foro, no?
Mi tesis es la misma que la de Wolly e Isub.
En modo alguno es un incumplimiento de la Regla 4-1 ni la 4-2. Primero porque se supone que el palo es conforme al Apéndice II y segundo que en realidad no se cambian las características del palo. Que el palo tenga la funda puesta no quiere decir que se le añadan al palo materiales extraños, que por cierto la Regla dice que no deben aplicarse materiales extraños a la cara del palo....etc. y éste no es el caso.
Por eso me inclino yo también por un incumplimiento de la Regla 14-1 "La bola debe ser limpiamente golpeada con la cabeza del palo y .....etc.", ya que el hecho de golpear la bola con la funda puesta sí es golpe y debe contar y si ha embocado, el hoyo está terminado. Pero, claro, tiene que apuntarse 2 golpes de penalidad por el incumplimiento de esta Regla.
Aunque no hay una Decisión concreta sobre este mismo caso, sí creo que sería análoga y aplicable en lo que determina la 14-1/3, porque si os fijáis, en este caso el jugador emboca golpeando la bola con el mango del putter, pero es que el mango también es palo y por consiguiente se cumple la Definición de Golpe: "Un golpe es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla,....etc."
El putter con la funda puesta también es palo y es golpe, pero la bola no ha sido limpiamente golpeada y por aplicación de la Decisión que comento, podría considerarse que ha sido empujada.
Es mi opinión.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas