Mc_Arena escribió:Enhorabuena por el resultado y más en primera
Hoy en Palomarejos se ha ganado con 48 puntos en segunda, con el campo bastante mojado y como se suele decir "pesado"........algo de bosque, si parece que hay en estos casos, no?.
Yo creo que hasta 42 puntos, si tienes un día bueno, que todo te sale bien, pues vaya, puede pasar aunque no estés emboscado, pero ya resultados de 44 en adelante, llaman la atención , es jugar muy por debajo del handicap...
He oido que se puede bajar el handicap por apreciación , pero no se si es por participación en liguillas que no son oficiales o puede hacerse en una partida con amigos, si juegas bien.....quizá algun dia se haga algo al respecto.....
Lo siento , no estoy de acuerdo en absoluto contigo y al contrario
Hacer 44 es decir que NO estas emboscado.
Conosco uno de verdad y hemos tenido una larga conversacion sobre esto.
La base, segun el, es nunca hacer mas de 38. Con 36 - 38, se gana casi todos los circuitos, me dice.
Muñecos tampoco les interesa ganar un campeonato de un dia no interesa: porque tiendria que hacer mas de 41 y segun el, nunca ganaria otro: sabes el numero de campeonato que tienes que hacer para vovler a un hcp de emboscao a golpes de decimas ??
Entonces le he dicho: pero se juega al golf para progresar y bajar hcp no ?
Me respondio: porque? cuantos tienes un hcp bajo y nunca cumples a que sirve: haces un dia 42 o 43, te bajan de 3 o 4 puntos y nunca cumples despues.
Aqui tenia razon y empezamos a hablar de lo que es un hcp: un hcp debe refletar tu nivel de juego pero si no eres emboscao y haces 43 44 un dia, cuando cumpliras otra vez ?
Porque tener un hcp 4 o 5 si nunca haces menos de 80 o un vez de 10 ?
Tengo que reconocer que me rompio un poco los esquemas pero todavia no he entendido lo que busca en los campeonatos de golf.
Y ademas es un emboscao que no se esconde.
Segunda cosa: soy hcp 30. He bajado hcp poco a poco en una decena de torneo, de manera natural, jugando cada vez con estress y muy pordebajo de mi nivel pachanguero , como todos supongo al principio.
Ahora hace unos 3 meses que no he podido hacer competicion y estoy haciendo recorridos en 93 - 95, es decir correspondria con el slope del campo donde juego, 47-49 puntos stabelford. Que pasara al proximo, jugare con stress . probablemente pero si no y hago 45 puntos, estare emboscao ?
Complicado, complicado esto de hcp:
tener hcp 5 porque jugaste una vez de manera excepcional en campeonato y nunca hacer menos de 80 o tener hcp 30 porque nunca jugaste bien en campeonato.
Porque no calcular un hcp sobre la media de los resultados en el año o porque no jugar en categorias con scratch en cada categoria.
Este sistema de hcp que tenemos no puede ser bueno cuando 6 jugadores de 101 cumplen.
Bueno supongo que ya se ha comentado pero no lo veo claro.