SEGUNDO, a mi adversario y amigo Chiutemo. ENHORABUENA Chiutemo. Muy bien jugado.
Ya en casa. Lo prometido es deuda, y a los perdedores, o en este caso humillados, como es mi caso, nos toca a hacer la crónica. Me ganó de paliza, pero creo que dos o tres detalles pudieron marcar el partido y haberle plantado más batalla.
Voy a remontarme al día 1 de Nov, donde me apunté al Torneo por parejas de GD, donde jugué con Cuca, Lendry y DZombita. No quería hacer resultado sino enfrentarme al campo más o menos en las mismas condiciones climatológicas que nos podíamos encontrar el día del TGG. Jugué muy seguro, perdí solo dos calles y muy, muy bien con los hierros. Cumplí mi Hcp, y me fui con muy buenas sensaciones.
Los días venideros, los dediqué al juego corto, y así pasa la semana hasta que me planto el sábado en EF. LLego muy temprano, a eso de las 09:00 de la mañana, quería estirar mucho y dar bolas, puesto que no quería que el frío no me pasase una mala jugada. Empiezo a dar bolas entre Tonuel y Chiutemo (que se pone serio del carajo en los TGG,

Llega el turno de salir, y estaba menos nervioso de lo normal.

Hoyo 1 .- Sale Chiu, y veo que se va al búnker, asi que pienso, 'pa lante' y no te compliques. Mil pensamientos pasan por mi cabeza, hacen que no pegue un buen drive y se me quede en el rough de la dcha delante del búnker. Llego a la bola de Chiutemo, que esta dentro de un charco en el Búnker, y le cuesta más trabajo de lo normal sacarla. Mi segundo golpe tiene que ser sin mucho riesgo asi que cojo un hibridito, para dejarla a unos 60 mts de green. De nuevo, no pego bien a la bola, no acabo el golpe, y me voy a rough de la derecha. Chiutemo esta en el green de 4 Golpes y yo a 30 metros de green el el rough de 2, sólo la tengo que poner en green.
Cojo el 58º, con la mala fortuna que debajo del rough, estaba muy duro, total que la bola sale tendida, y me vuelo el green,

CHIUTEMO 1 UP.
Hoyo 2 .- Con un cabreo monumental, porque veía muy claro que podía haber salido del Hoyo 1 con ventaja, me dirijo hablando con Juanjo al Tee del 2. Veo que Chiutemo, un tío extrovertido como yo, esta puesto en modo TGG y hoy será de pocas palabras.

CHIUTEMO 2 UP.
Hoyo 3 .- Ambas salidas a la derecha, la mía a la zanja de agua lateral.

CHIUTEMO 3 UP.
Hoyo 4 .- La cosa no pinta bien, veo al cabr*n de Chiutemo muy seguro, y yo no estoy impactando bien la bola. Sale Chiutemo, a calle corto, y yo de nuevo me voy a la derecha. De segundo Chiu, no coge green, y yo pego un de los pocos buenos hierros del día y cojo green a unos 7 metros de bandera. Chiu, hace un gran approach y la deja casi dada, asi que solo me vale el Birdie, que no entra.
CHIUTEMO 3 UP.
Hoyo 5 .- De nuevo mi bola a la derecha, creía que la había perdido pero aparece. El segundo de Chiutemo no es bueno, y en mi segundo los monos se alían conmigo y me dejan la bola en calle. El tercero de Chiutemo, creo recordar que no coge green. Yo estoy en green, lejos de bandera, en la plataforma de abajo. Te doy el rejosti*n del día y me paso 4 metros de bandera. Empatamos el Hoyo con Bogey
CHIUTEMO 3 UP.
Hoyo 6 .- Me coloco, y viene Javi_Capo y me dice. Miguel, no estas pegando bien a la bola, ponte a la izda porque se te va a abrir la bola, pues dicho y hecho. Mi bola en el rough a la derecha pero parece que con tiro a green. El segundo de Chiutemo, se va lejos, al final de green, mi segundo, golpea en la copa de los arboles, pero nadie vemos caer la bola. Tiro una provi, por si acaso. Otra dosis de buena suerte,

CHIUTEMO 4 UP.
Hoyo 7 .- Pienso internamente. Ganale el 7, 8 y el 9, y todavía hay partido. Su salida se queda antes del búnker de la izda, y la mía sale muy larga, en medio de calle, así que digo. VAMOS!!!!!. De segundo Golpe, Chiutemo da un rabazo, que bota, bota y bota, y llega a green,

CHIUTEMO 4 UP.
Hoyo 8 .- Nuestras dos salidas, a la derecha la de chiutemo en rough, y la mía en un huevo frito en el búnker!!!!. Digo, JOOOOODER!!!. Pego un buen tercer golpe que me permite hacer el par. Chiutemo, se queda más corto que yo, y coge green de 2. El Sr. Chiutemo, METE UN PURACO DE UNOS 8 Metros para Birdie, que me deja muuuyyyy jodido.
Chiutemo 5 UP.
Hoyo 9 .- El golpe de Chiutemo se queda corto por la izda. Viendo las salidas de los demás decido coger más palo, asi que le doy un Hierraco 6 en toda la pega que parece que va a trapo. Efectivamente, se queda a unos 4 metros de bandera con caída de derecha a izda. El primer putt de Chiutemo se queda corto, y no mete el par. Termina Chiutemo con Bogey. Mi birdie, no entra y me dejo un putt sencilo de unos 40 cms. cuesta arriba. Digo, mételo y te vas con 4 abajo, y hay todavía 9 hoyos por jugar!!!. Entre el frío y mi cabeza, el par no entra y le doy otra oportunidad.

CHIUTEMO 5 UP.
JURO EN ARAMEO, DE CAMINO AL 10. Gracias Yelito.

Hoyo 10 .- Viento en contra. Ambas salidas en calle, pero la mía un poco más larga. Chiutemo de segundo no arriesga y se queda a unos 40 metros de green. Pego una gran M3 de segundo golpe, que se queda en el collarín de green. El tercero de Chiutemo coge green pero a la derecha de bandera, a unos 8 metros. Mi approach no es malo, pero el par es complicado. Chiutemo hace un gran putt, que deja el bogey dado. Tengo que meterla para ganarle el hoyo y tener alguna oportunidad. Mi putt roza el hoyo, pero no entra.

CHIUTEMO 5 UP.
Hoyo 11 .- Chiutemo, pega EL DRIVE.

CHIUTEMO 6 UP.
Hoyo 12 .- Estoy más muerto que carracuca, y aún así intento maquillar el resultado un poco. Pego un gran hierro 4 para dejar la bola a 100 metros. El segundo de Chiutemo coge green, pero lejos de bandera, creo recordar. Tengo dudas de que palo pegar, asi que decido coger un PW. Viene Cuca y me pregunta el palo que voy a pegar, y le digo que un PW. Por su cara, entiendo que es mucho palo,

GANA CHIUTEMO 7 & 6
Si no he contado mal, en el Hoyo 12, +5 del campo, MAJETE!!!!.

GRANDE MANOLO!!!!
Ya sabéis que el refranero Español, es muy amplio, y dice que 'LAS PENAS CON PAN SON MENOS PENAS', pues eso ayer estaba así,

pero hoy soy feliz. LOS FILIS hemos ganado el TGG. EOEOEOEOEOEOEEEEEEEEEEE.

PD: Quiero leer la crónica de jugones, es decir JUANJO VS CUCA. QUÉ RECITAL!!!!