Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Alguien Usa Wedge De 64º?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Alguien Usa Wedge De 64º?

Notapor recluta » Jue Nov 03, 2011 1:44 am

fernandoh19 escribió:
Precisamente estoy pensando en comprar un wedge de muchos grados, pero no sé si pillarme el 60, 62 o 64.
Problema: hoyos ultra cortos de P&P, 50 metros o por ahí. Con el 56 intento hacer medio swing pero me paso siempre o me sale fatal. ¿alguien me podría decir más o menos cuantos grados tengo que subir para perder 10 o 15 metros?

Fernando, prueba hacer menos de medio swing .... aunque suene a supermercado, lo mismo con cuarto y mitad te vale y no necesitas ampliar grados a tu wedge.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor Tolia » Jue Nov 03, 2011 9:49 am

Lo primero que te haría ver es lo totalmente prescindible que es llevar un 64º, si sólo piensas en él por la razón que das de hacer swing completo creo que no vas por el camino correcto. Cuando ya vas teniendo cierta experiencia en esta complicada práctica te vas dando cuenta que para golpes cortos (y a veces no tan cortos) te da más seguridad un swing controlado de no más de 3/4 que uno completo.

Si aún así te llama la atención no tienes más que practicar con uno y ver si los resultados son satisfactorios. En mi caso llevo un 60, pero ya estoy esperando la oportunidad de sustituirlo por un 58 y así de paso quito también el 56 quedándome con el juego 52 y 58.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor fabianmarbella » Jue Nov 03, 2011 11:12 am

Yo en mi juego de palos official (el que uso en España) tengo un 50, 56, 64. Prescindi de la madera 5 para meter el 64. NO lo pienso quitar de la bolsa.

Para golpes de bunker y golpes de "barranca abajo" donde necesito frenar la bola, es mi palo indicado.

Es cierto que no es un palo para usar mucho y que tiene dificultad... pero yo hasta ahora no tengo queja. Me ha salvado de mas de un golpe apurado.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor GT4EVER » Jue Nov 03, 2011 11:17 am

Yo sólo digo que tengo un 60º y cada día lo uso menos. El riesgo de filazo es directamente proporcional al nº de grados que aumenta el palo.
Dejé una temporada de usar el 56º salvo para golpes de 50-70 metros pero ahora estoy volviendo a él y se nota.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Notapor alvesm » Jue Nov 03, 2011 12:38 pm

Scratch

Notapor Marky » Jue Nov 03, 2011 12:42 pm

Personalmente llevo un 60º desde hace 3 semanas en la bolsa. Con toda franqueza, es muy util si eres un jugador de pegada o brutico, como el servidor que os escribe. Tengo claro que a la larga, acabare quitandolo de la bolsa por necesidad de espacio de palos y aprendiendo a controlar mejor con el 56. Pero por ahora prefiero centrarme en consolidar mi swing i dejar los dolores de cabeza de cuarto de swing i demas para cuando coja consistencia en el juego medio.

Otra observacion, si bien es cierto que en campo grande es un palo que me gusta llevar pero que podria prescindir de el... En el P&P me parece un palo imprescindible. Despues de una tarde de PP sin el, mi swing es tan vertical... que me cuesta tres dias de tirar bolas volver a coger el plano bien.

Yo soy del aprecer, que para saberlo hay que probarlo. Creo que un 64º es excesivo, pero si a ti te va bien, como diria Alaska "a quien le importa..."

Saludines
Monitor

Handicap: bah!

Notapor pasoa » Mié Ene 23, 2013 12:57 am

Para un campo normal la verdad es que no es necesario pero para un campo con el disgusta el otro dia lleve 15 palos , estadisticas golpes con el hibrido 19 CERO GOLPES golpes con el hibrido 22 grados CERO GOLPES golpes con el wedge 64º CINCO GOLPES (EVIDENTEMENTE NINGUNO DE SWING COMPLETO Y tampoco es normal que se den tantos golpes para ese palo pero en un campo como este el 19º lo llevo de paseo y el 64 para saltar obstaculos en esos mini greens es mejor que llevar un 19º,...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Crash » Mié Ene 23, 2013 1:09 am

Yo también tengo un 60º y no me importaría meterle un poco más de grados.

Opino lo mismo que pasoa, hay campos donde algunos palos ni los sacas y en cambio los wedges, en mayor o menor medida, siempre los sacas.
Scratch

Notapor juanjocabs » Mié Ene 23, 2013 1:22 am

Juanchila escribió:Un 64 no deberia estar en ninguna bolsa que no sea la de Phil Mickelson !

Mejor dicho, un 64 no tendría ni que existir, son ganas de hacer que el amateur se cabree y rompa el palo.

En serio, para vacilar un poco vale, pero no le veo ninguna utilidad. Seguramente el que use un 60º inconscientemente lo convertira en un 64º alguna vez que otra, con lo que no quiero pensar en que se convertira un 64..............
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor duncan501 » Mié Ene 23, 2013 5:22 pm

Tengo un 60 y estoy encantando para alrededor de green y bunker, y no considero sea un palo dificil, ya no uso el 56 , tambien mucha gente no recomienda esos grados. Lo mejor es probarlo y ver tus sensaciones
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Pomario » Mié Ene 23, 2013 6:37 pm

Pues yo llevo 3 wedges...Sniper W por cierto :love1: ...52, 56 y 60º y la verdad que los uso por igual.
El 60º lo uso para 40-50 mts, Bunkers de green, banderas cortas a entrada de green, volar algun obstaculo, chips-pitchs a greenes en bajada... el 64º me sobraría...de momento, nunca he pensado: "Uy! se tuviera un 64º me iría de perlas!!" en cambio si que visto ha gente que no lleva 60º tener que abrir la cara del 56 o 58º dificultando el golpe (para mi)

Y que un 60º sea un palo difícil :shock: ... será que lo he utilizado toda la vida y me gusta practicar el juego corto.

Conclusión: el 64º es innecesario.
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Galway » Mié Ene 23, 2013 6:56 pm

Teniendo en cuenta que con el 60 grados hago 8 metros, no quiero ni pensar la distancia que le sacaría a un 64.
Monitor

Notapor asturkiller » Mié Ene 23, 2013 6:56 pm

Yo tengo un 60* y no lo saco de la bolsa ni loco, la verdad es que he pensado mucho en meter un 64* pero no se yo si merece la pena, y lo mas importante, que palo quitar si lo meto.
Al final me quedo con el 60
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor cricketman » Mié Ene 23, 2013 8:07 pm

Demasiado complicado es el golf como para meter un 64 en la bolsa.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor avaldi » Mié Ene 23, 2013 8:17 pm

Yo tengo un 64º... El día que lo probé hice una media de 135 metros, como hay que hacer un swing completo para hacer 40-50 metros, cada vez que le daba un filazo la bola iba a tpc

Funciona muy bien cuando sacan las banderas del green y lo utilizas en vez del putter...

Desde hace unos años forma parte del decorado del trastero
Corsario

Handicap: 13,8

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf