Maxxer escribió:Goofy escribió:Pues mira, a mí el otro día se me quedó una en el antegreen clavada hasta el fondo y la alivié sin penalidad, yo tenía razón, qué discusión con los colegas oye!!!!! claro les iba ganado jajajajajaja......
Y como te aliviaste? Ojo porque hay que droparla tan cerca como sea posible de donde reposaba. Que hay gente que no lo sabe y la coloca
Topolite escribió:No se prioriza una sobre otra, ambas son reglas de aplicación y el jugador puede optar por una u otra.
Saludos,
Esta cuestión la he discutido alguna vez, y en mi opinión no se puede elegir entre aplicar una regla u otra (bola empotrada o regla de invierno), sino que debe aplicarse primero la regla 25-2, y después, una vez dropada la bola, si continua en una zona segada al ras podría colocarse conforme a la regla de invierno.
Las razones para entenderlo son varias, pero fundamentalmente porque una regla no puede dejar de aplicarse por una regla local (y la regla de invierno lo es), y la regla 25-2 me dice que para una bola empotrada el alivio es dropando.
Además, entiendo que las situaciones son incompatibles. La regla 25-2 habla de bola empotrada, y la regla de invierno dice que una bola que “reposa” en una zona segada al ras puede colocarse. Creo que una bola que reposa no está empotrada, y a la inversa, una bola empotrada no está reposando. El término “bola empotrada” refleja ya un status de hecho propio que no debe ni puede confundirse con ninguna otra situación.
Topolite escribió:Player, no se si te acuerdas de este hilo que precisamente iniciaste hace tiempo:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5649&start=0
Ahora te copio una respuesta mía de hace tiempo en este mismo foro, donde comparto las inquietudes que ahora comentas:Esta cuestión la he discutido alguna vez, y en mi opinión no se puede elegir entre aplicar una regla u otra (bola empotrada o regla de invierno), sino que debe aplicarse primero la regla 25-2, y después, una vez dropada la bola, si continua en una zona segada al ras podría colocarse conforme a la regla de invierno.
Las razones para entenderlo son varias, pero fundamentalmente porque una regla no puede dejar de aplicarse por una regla local (y la regla de invierno lo es), y la regla 25-2 me dice que para una bola empotrada el alivio es dropando.
Además, entiendo que las situaciones son incompatibles. La regla 25-2 habla de bola empotrada, y la regla de invierno dice que una bola que “reposa” en una zona segada al ras puede colocarse. Creo que una bola que reposa no está empotrada, y a la inversa, una bola empotrada no está reposando. El término “bola empotrada” refleja ya un status de hecho propio que no debe ni puede confundirse con ninguna otra situación.
Sin embargo, me consta que se ha consultado esta cuestión a los organismos de reglas, y que manifiestan que puede optarse por cualquiera de las reglas aplicables, de ahí mi respuesta anterior en este hilo.
Saludos,
Rompe escribió:Esta misma cuestión que plantea Player también se la he consultado a algunos árbitros y todos me han dicho lo mismo: que se puede optar por cualquiera de las dos reglas.
Pero, si en la Regla Local de Invierno aparece el término "reposa", yo también abogo por levantar bajo la 25-2. Por lo tanto, dropar.
efimer escribió:Si el problema es que la regla local de invierno utiliza ele término "reposa", yo no le veo inconveniente en aplicarla a la bola empotrada, puesto que la recomendación de la RFEG para el alivio en el recorrido
En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno, que no sea arena, puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe golpear primero una parte del campo en el recorrido
se refiere a la bola empotrada como bola en reposo., luego puede colocarse conforme a la regla de invierno.
Player escribió:efimer escribió:Si el problema es que la regla local de invierno utiliza ele término "reposa", yo no le veo inconveniente en aplicarla a la bola empotrada, puesto que la recomendación de la RFEG para el alivio en el recorrido
En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno, que no sea arena, puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe golpear primero una parte del campo en el recorrido
se refiere a la bola empotrada como bola en reposo., luego puede colocarse conforme a la regla de invierno.
Sí, efectivamente , la regla local de bola empotrada asimila o equipara, bola empotrada a bola que reposa, luego se puede aplicar la regla local de colocación de bola ditrectamente. Gracias Efimer.
efimer escribió:Si el problema es que la regla local de invierno utiliza ele término "reposa", yo no le veo inconveniente en aplicarla a la bola empotrada, puesto que la recomendación de la RFEG para el alivio en el recorrido
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados