Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Equivocadas Jugadas Ambas Las Dos.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bolas Equivocadas Jugadas Ambas Las Dos.

Notapor walka » Lun Oct 24, 2011 5:07 pm

Rompe, entiendo en parte lo que comentas, y ya sé que nada es perfecto, y lo que comento puede considerarse como mala suerte o imponderables del juego.

Ahora bien, tú ponte en un torneo, que paseis 3 o 4 minutos buscando una bola de un jugador de tu partido, no aparezca donde todos suponeis que debería estar, el jugador decide seguir con la provisional, y 80 metros más alante, segun vais caminando, aparece la original y el jugador dice "ondia! aquí está mi bola, fíjate lo que había corrido!!!" y la juega y dice que esa es la que vale.........¿le dices tu que naranjas de la china? lío tenemos para el resto de partido........................

8-)
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Rompe » Lun Oct 24, 2011 5:31 pm

Pues le dices con toda tranquilidad que no la puede jugar, ya que la que vale es la otra.

Si se mosquea o dice que la juega, la respuesta es muy simple: "Haz lo que quieras, luego se lo comentamos al Comité y que él decida". Así te quitas presión y malos rollitos ... :P
cuenta cancelada

Notapor SIM » Lun Oct 24, 2011 6:34 pm

Aunque la duda queda resuelta con el post de Micalet, pongo esta decisión que he encontrado buscando sobre el tema. No habla de haber jugado una bola provisional, pero el resto es totalmente válido para la duda:

27/6
Jugador que no puede encontrar su bola por haberla jugado otro jugador
P A y B enviaron sus golpes a la misma zona. A encuentra una bola y la juega. B se adelanta
para buscar la suya y no la encuentra. Después de pocos minutos, B regresa al lugar de salida
para poner otra bola en juego. Por el camino encuentra la bola de A y se da cuenta que A ha
jugado su bola (la de B) por error. ¿Cuál es la decisión?
R En Match Play, A pierde el hoyo (Regla 15-3a).
En Stroke play, A incurre en dos golpes de penalidad por jugar bola equivocada y debe
jugar su propia bola (Regla 15-3b). La bola de A no está perdida aunque A y B hayan estado
buscando más de cinco minutos, porque "A no había comenzado la búsqueda de su bola"; la
búsqueda fue para la bola de B (ver Definición de “Bola Perdida”).
Por otro lado, B comenzó la búsqueda de su bola tan pronto como se adelantó para
encontrarla. Si pasaron menos de cinco minutos antes de que B encontrase la bola de A, B
tenía derecho a colocar una bola en el lugar en que A jugó equivocadamente la bola de B y
continuar jugando, sin penalidad (ver el último párrafo de la Regla 15-3b). Sin embargo, si los
cinco minutos habían transcurrido, la bola original de B estaría perdida y estaría obligado a
poner otra bola en juego con la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).

Es un poco enrevesado, pero está muy bien
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Lun Oct 24, 2011 6:37 pm

walka escribió:Rompe, entiendo en parte lo que comentas, y ya sé que nada es perfecto, y lo que comento puede considerarse como mala suerte o imponderables del juego.

Ahora bien, tú ponte en un torneo, que paseis 3 o 4 minutos buscando una bola de un jugador de tu partido, no aparezca donde todos suponeis que debería estar, el jugador decide seguir con la provisional, y 80 metros más alante, segun vais caminando, aparece la original y el jugador dice "ondia! aquí está mi bola, fíjate lo que había corrido!!!" y la juega y dice que esa es la que vale.........¿le dices tu que naranjas de la china? lío tenemos para el resto de partido........................

8-)

En este caso, un jugador no excesivamente raro creo que, aunque protestando, entiende que la situación es correcta.
Si te pilla un borrego no hay nada que hacer. Se aplica la 3-3 y que decida el comité.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Rompe » Lun Oct 24, 2011 7:22 pm

En efecto, Sim. En éste caso se podría aplicar la Regla 3-3. La bola provisional debe ser tratada como segunda bola.
cuenta cancelada

Notapor Player » Lun Oct 24, 2011 8:55 pm

arurefalcon escribió:A ver antes de nada... que he buscado en el buscador y no he encontrado respuesta a mi duda... :oops:
La semana pasada jugando una pachanga, se me dio el siguiente caso y no supimos resolverlo:
Salida mia que se va a un talud lateral de montaña que suele devolver la bola a calle... por precaución tiro una provisional y va a centro de calle. Mi compi sale y su bola bota en centro de calle y rueda perdiendola de vista pero en principio por la calle.
Cuando llegamos, no aparece mi primera bola y juego la provisional colocandola en green, mi compi juega "su" bola y va a green tb.
Cuando nos disponemos a patear me dice: juer esta no es mi bola... :shock: "efestivamente" se trataba de mi primera bola.
Fuimos atrás y encontramos su verdadera bola en un bunker de calle probablemente por un mal bote.... :-|
Segun mi opinión yo tenia que acabar el hoyo con mi segunda bola y olvidarme de la primera y él tenia que jugar su bola desde el bunker con penalidad por haber jugado la mia.
Sin embargo él opinaba que yo podia reponer mi primera bola y jugar sin penalidad... :?:

Arurefalcón:

Tú dices que buscaste un rato tu bola original , donde creías que podía estar, es decir hacia el centro de la calle. ¿ La buscaste en un punto más adelantado de donde reposaba tu bola provisional, y cuando no encontraste la original, tuviste que retroceder aunque sea un poco, para jugar a provisional?
Si es así, la D 27-2b/3 lo aclara.

27-2b/3
La bola original está más adelantada con respecto a la provisional; el jugador
busca brevemente la bola original, juega la provisional y entonces encuentra la
original

La bola provisional queda en reposo más corta de donde se supone que está la bola
original. Después de dos minutos de búsqueda de la bola original, el jugador regresa y juega
el segundo golpe con la bola provisional. Entonces se encuentra la bola original dentro de
los cinco minutos. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador debe continuar con la bola original. Jugar la bola provisional no convierte en
perdida la bola original hasta que haya sido jugada desde el sitio donde se supone está la
bola original o de uno más cercano al agujero (Regla 27-2b).

Posiblemente pasaron más de cinco minutos desde que comenzaste la búsqueda de la bola original, ya que os disteis cuenta en el green. Luego tenías que acabar con la bola provisional que se convirtió en bola en juego.
Última edición por Player el Lun Oct 24, 2011 8:59 pm, editado 2 veces en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor arurefalcon » Lun Oct 24, 2011 9:28 pm

Arurefalcón:

Tú dices que buscaste un rato tu bola original , donde creías que podía estar, es decir hacia el centro de la calle. ¿ La buscaste en un punto más adelantado de donde reposaba tu bola provisional, y cuando no encontraste la original, tuviste que retroceder aunque sea un poco, para jugar a provisional?

Ok Player... ese fue el caso...Thanks
Última edición por arurefalcon el Lun Oct 24, 2011 9:28 pm, editado 1 vez en total
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor arurefalcon » Lun Oct 24, 2011 9:33 pm

Gracias a todos por las aclaraciones... la verdad es que no pensé que el tema se complicara tanto, teniendo en cuenta incluso los 5min de búsqueda de bola... :oops: ... sois unos cracks...¡¡¡
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Maxxer » Mar Oct 25, 2011 12:14 am

Player escribió:Arurefalcón:

27-2b/3
original

La bola provisional queda en reposo más corta de donde se supone que está la bola
original. Después de dos minutos de búsqueda de la bola original, el jugador regresa y juega
el segundo golpe con la bola provisional. Entonces se encuentra la bola original dentro de
R El jugador debe continuar con la bola original. Jugar la bola provisional no convierte en
perdida la bola original hasta que haya sido jugada desde el sitio donde se supone está la

Posiblemente pasaron más de cinco minutos desde que comenzaste la búsqueda de la bola original, ya que os disteis cuenta en el green. Luego tenías que acabar con la bola provisional que se convirtió en bola en juego.

Player, segun la decisión y lo que comentas, el quid está en la propia definición de bola perdida ¿no? Lo digo porque empieza a buscar la bola original y como no la encuentra juega la provisional antes de que transcurran los 5 min (que como está en un punto mas retrasado que la original sigue siendo provisional), el cronómetro sigue corriendo desde que empezó a buscar la original, entonces la provisional se convierte en bola en juego cuando se llegue a los 5 min (que como dices seguramente sería antes de llegar al green). Tambien podría haberse convertido en bola en juego en el momento en que hubisese jugado la bola en el green (aunque no ocurrió porque se dieron cuenta antes).
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Mar Oct 25, 2011 10:21 am

Maxxer escribió:
Player escribió:Arurefalcón:

27-2b/3
original

Player, segun la decisión y lo que comentas, el quid está en la propia definición de bola perdida ¿no? Lo digo porque empieza a buscar la bola original y como no la encuentra juega la provisional antes de que transcurran los 5 min (que como está en un punto mas retrasado que la original sigue siendo provisional), el cronómetro sigue corriendo desde que empezó a buscar la original, entonces la provisional se convierte en bola en juego cuando se llegue a los 5 min (que como dices seguramente sería antes de llegar al green). Tambien podría haberse convertido en bola en juego en el momento en que hubisese jugado la bola en el green (aunque no ocurrió porque se dieron cuenta antes).

Sí, eso es Maxxer, la bola original está perdida si transcurren cinco minutos desde que comenzó su busqueda, y si no hubiesen transcurrido cuando la jugó en green, en ese momento se convierte la provisional en bola en juego, por jugarse más cerca del agujero que el punto donde reposaba la original 27-2b
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas