Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Es La Pepa Del Palo?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué Es La Pepa Del Palo?

Notapor utopos » Vie Ago 12, 2011 12:02 pm

Alguien podría explicarme cual es la zona exacta del palo con la que se debe golpear la bola. Asumo que a esa zona es a la que muchos de vosotros llamáis pepa del palo. No tengo muy con qué parte de la cabeza del palo tengo que darle.
Scratch

Re: ¿Qué Es La Pepa Del Palo?

Notapor Pumuki » Vie Ago 12, 2011 12:06 pm

En un palo de golf (hierro) normal, el punto dulce (la pepa) entiendo que está en el centro de la cara... :roll: :roll:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor vampiro » Vie Ago 12, 2011 12:09 pm

A groso modo

Imagen

Luego dependiendo de la distribucion de pesos,anchura de la suela... puede variar
Última edición por vampiro el Vie Ago 12, 2011 12:13 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor utopos » Vie Ago 12, 2011 12:30 pm

Muchas gracias, Vampiro y Pumuki. Me estaba liando y empezaba a pensar que era (según se mira a la foto) un poco más a la izquierda y arriba. :book:
Última edición por utopos el Vie Ago 12, 2011 12:32 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor morenin07 » Vie Ago 12, 2011 12:39 pm

utopos escribió:Muchas gracias, Vampiro y Pumuki. Me estaba liando y empezaba a pensar que era (según se mira a la foto) un poco más a la izquierda y arriba. :book:

La primera vez que escucho esto
Scratch

Handicap: 18

Notapor vampiro » Vie Ago 12, 2011 12:40 pm

What is the “Sweet Spot” on a golf club?
The “Sweet Spot” is the point on the face of the club which is directly in front of the center of gravity (CG) of the club face.

What is the CG of a Club head?
The CG of a golf club head, or of any physical object for that matter, is essentially the center of mass of that object.

How to Find the CG of a Golf Club (Wood, Iron, or Putter)
First hold the club on the grip between the thumb and forefinger of your left hand, and let it hang down with the face of the club toward you. Take a golf ball and hold it between the thumb and forefinger of your right hand. Tap the ball on the club face and notice if the face twists to one side or the other or if it goes straight back. The point at which the club goes straight back is the “Sweet Spot”. This technique in not ultimately precise, but it will give you a good enough idea of the location of the “Sweet Spot”. If you hit golf shots on the “Sweet Spot” they will feel more solid, since the club is not twisting upon striking the ball, and the ball will generally fly straight. If you miss the “Sweet Spot” you will lose distance and impart spin on the ball. You might want to use a marker to indicate where the “Sweet Spot” is on your putter or driver, or you could just remember where it is. Don’t be surprised if it is not exactly at the location marked on the club by the manufacturer.

Knowing where the “Sweet Spot” is on your golf clubs gives you a better chance of hitting more consistent and solid full shots and putts. Give it a try- it only takes 5-10 minutes.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor utopos » Vie Ago 12, 2011 12:58 pm

morenin07 escribió:
utopos escribió:Muchas gracias, Vampiro y Pumuki. Me estaba liando y empezaba a pensar que era (según se mira a la foto) un poco más a la izquierda y arriba. :book:

La primera vez que escucho esto

A ver, me explico un poco para no quedar como un gili. Estaba en el "driving range" que es lo único que hago hasta que de unas clases en septiembre (acabo de empezar), tirando unas bolas con el h4, las cuales iban a unos 120 metros, sin efecto, pero a la izquierda. Después de repasar todo mil veces (iba con un colega que lleva más tiempo jugando, unos 7 años), las bolas seguían haciendo lo mismo. A la izquierda. La cosa es que en mi cabeza empezó a rondar la idea de que lo mismo era algo que tenía que ver con el lugar del palo donde golpeaba a la bola y me probé a intentar darlas con la zona más a la izquierda y más alta del palo y...milagro. Las bolas por arte de magia cogieron unos metros y, lo más importante, empezaron a ir rectas. Ahora, después de que vampiro y pumuki me confirmen que la zona dulce es la que inicialmente pensaba que era, me doy cuenta de lo que pasó es que al intentar apuntar con el centro del palo, las estaba dando con el interior y al apuntar con la zona más alejada, las estuve dando con el centro. Conclusión: esto me sirve para corregir algo que estoy haciendo mal. No sé todavía exactamente el qué, pero sé seguro que al hacer el swing desde el inicio hasta la bajada del downswing, pierdo el plano o algo así. Sé que la pregunta era un poco estúpida así suelta, pero no quería dar el coñazo escribiendo un tochazo de la hostia como el que acabo de escribir. En fin, debería haber seguido el refrán de vísteme despacio que tengo prisa. Muchas gracias por las respuestas, de nuevo. :|
Scratch

Notapor Juanito » Vie Ago 12, 2011 1:51 pm

La pepa del palo es muy fácil de identificar cuando golpeas la bola, porque tienes la sensación de casi no haber tocado la bola pero sale fuerte y recta.... que bonita sensación y que pocas veces se disfruta....
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor utopos » Vie Ago 12, 2011 5:01 pm

Esa es una posibilidad en la que no había pensado. Como al final me cogí unos palos de segunda mano para empezar, puede que el anterior dueño me timara y se quedara la pepas para él. Creo que sí, que ese es el problema :smile: :smile: :smile:

Pues me temo que como sea igual de difícil de encontrar que el punto G... Todavía estoy a tiempo de dejarlo.
Scratch

Notapor Lennon » Vie Ago 12, 2011 5:07 pm

Que va socio, en esto te pasa como con lo otro. La búsqueda de ambos conceptos te vuelve adicto
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor cvigo » Vie Ago 12, 2011 5:34 pm

Cosaco

Notapor Tiger87 » Lun Oct 24, 2011 12:34 pm

Yo por ejemplo digo "Le dí en el queso", queriendo significar lo mismo.

Lo oirás de muchas formas: "La empalé", "Le di en la PIPA", "En todo el bombo", "En todo el medio" (el más evidente)...
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Gonzalo » Lun Oct 24, 2011 12:43 pm

Que rica es la lengua castellana... :lol: :lol: No me imagino a un frances o a un sueco con la pepa, el queso, el bombo etc...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor victor » Lun Oct 24, 2011 12:53 pm

Tambien se llama "punto dulce", y sabes que le han encontrado cuando al pegarla ni notas la bola y, sin embargo, sale recta, alta y larga.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor richygbravo » Lun Oct 24, 2011 12:59 pm

Por aportar otros sinonimos: YEMAZO, En todo el BEBE, Etc
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Siguiente

Volver a Técnica de material