Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Objetivo 2012: SD

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Objetivo 2012: SD

Notapor Claxh » Dom Oct 23, 2011 9:15 pm

Buenas amigos,

En un arrebato de ego subido y sabiendo del abuso de vuestra amabilidad abro este hilo con el que pretendo conseguir ánimo y fuerzas para acabar como SD el 2.012.

Se acerca el frío y hay que coger fuerzas y marcarse un objetivo para estar en la cancha hasta las nueve de la noche con el viento azontandote la cara sin desfallecer.

Aceptaré como pueda todo tipo de consejos, unos los cogeré y otros no. La bufas y befas las trataré como mejor pueda, unas las reiré y otras no. Pero sobre todo cogeré aquello que me dé ánimos para seguir en esos días que tirarías la bolsa al lago y comprarías por internet un pulido juego de petanca para pasar los domingos en el parque.

En 2.010 bajé de 36 a 23,3 (-12,7) y este 2.011, a falta de unos pocos campeonatos, voy por 15,3 (-8). (Al final terminé el 2.011 con 14,7)

La gráfica de la evolución la iré actualizando:

Imagen

Todavía no sé como lo haré, ni siquiera sé si lo seguiré haciendo. Así que este primer post podrá ser modificado con los datos más relevantes de la evolución o involución.

Gracias apañeros.

23/10/2011 Los Lagos (ZGZ) 36 ptos. ASC: -1
Score: 88 / Penalties: 1 / Putts: 32 / GIR: 3/18 / Fairway: 7/14

He jugado de pena. Cansado de mi viaje a China y con resaca. No me acordaba ni de lo era el backswing. No me he encontrado en todo el partido. No sé ni como he hecho para cumplir. Supongo que el juego corto ha funcionado. No he perdido ninguna bola. :shock: No entiendo nada. Lo peor los hierros.

29/10/2011 Augusta Golf Calatayud 21 ptos. ASC: 0

Día aciago. Mi tercera peor vuelta en campeonato.
Buen días para jugar al golf. Nublado sin viento y una temperatura agradable.
Salida a tiro por el hoyo 10. Lago frontal, salgo con el driver y pega en unas cañas al terminar el lago. Como no la veo caer en el lago tiro una provisional pero al ir a buscar la primera bola no aparece y la única opción es que haya quedado en el agua. Echate a correr y vuelve a tirar desde el tee. Primera raya.

Esto me crujió. Pero a pesar de ello hice 16 ptos. en la primera vuelta.

En la segunda vuelta totalmente desmotivado sin ganas de competir. Me dediqué a realizar probatinas y tiros imposibles. Resultado: 7 rayas, 21 ptos. y última posicio en el campeonato.

Se me fue la cabeza pero aun así me lo pasé bien.

12/11/2011 Los Lagos 38 ptos. ASC: 1
Score: 87 / Penalties: 1 / Putts: 30 / GIR: 6/18 / Fairway: 5/14

Día con buena temperatura y viento no demasiado molesto. Campo muy húmedo. Juego normal pero con buenos resultados.

Empiezo por el hoyo 6 haciendo bogey, raya y raya. Parece que me afecta mentalmente el tener nuevo driver entre las manos. Esto hace que tome actitud de recuperación y empiezo a jugar como un máquina haciendo +5 en los 12 siguientes hoyos.

El campeonato muy lento parados en todos los golpes. Esto hace que me salga de mi concentración y acabe fastidiándolo en el hoyo 3. Pero me vuelvo a meter y saco el birdie al 4º.

Resultado 2º clasificado en 1ª categoría y bajada de 15,4 a 14,5. Me lo pongo un poco más difícil para defender el liderato en la final de la Liga Zona Norte. Además de la sensación de haber podido jugar mucho mejor y romper el campo.

29/10/2011 Augusta Golf Calatayud 24 ptos. ASC: 0 Medal

Por tercera vez consigo quedarme el último. No consigo jugar bien en ningún aspecto.
Empiezo por el hoyo 10: D. bogey, bogey al 11 y par al 12. En el tee del 14 digo: bueno parece que me voy calentando. Pues sí, me calenté. 14 golpecitos del ala en un par 4.

Sigo jugando mediocremente sin conseguir meterme en el partido y con un swing totalmente descontrolado. Algún golpe bueno que no consiguen darle la vuelta a mi estado.

Menos mal que luego había comidita y sarao :grin:

26/11/2011 Los Lagos ZGZ 27 ptos. ASC: 0 Stableford

Mal día de juego. Decido armar la bolsa con driver y maderas 3 y 5 "normales" y no hago más que fastidiarla en las salidas. Recupero bien con los hierros pero la fastidio también con el putter.

¿Cómo es posible que haga 27 ptos. pateando 4 veces para birdie? Cosas que tiene el golf.

26/02/2012 Golf de Guara (Huesca) 42 ptos. ASC: 0 Greensome

Primer torneo del año. Greensome con mi querida bobsponja. Para ella su primer campeonato.
Día de sol y altas temperatura para ser febrero. Los dos hemos jugado muy bien, pero yo he fallado alguna cosilla tonta.

Muy buenas sensaciones con el driver, yo creo que de las mejores partidas que he hecho desde el tee. Tal vez por quitarme la presión al saber que mi compañera la iba a poner en calle sí o sí.

Es el primer campeonato con mis nuevos palos y la sensación es inmejorable. Recorte de 14,7 a 14,0 que me acerca a mi objetivo un poquito más. Está difícil pero no imposible.

03/03/2012 Augusta Golf Calatayud 29 ptos. ASC: 0 Stableford

Este campo me está minando la moral. Últimamente no hay manera de sacarle un buen resultado.

Esta vez empece por el tee del 1 con muy buen juego. Y terminado el hoyo 7 iba +4 del campo a pesar de la bandera de 6 donde hice un doblata, green en el que seguro ningún jugador del campeonato sacaría buen resultado. Una pendiente de mil diablos este sábado.

Todo iba fenomenal hasta el tee del 8 donde eché dos bolas out por bobo. Me afectó tanto que ya no pude encauzar el swing en el resto de mañana.

Una pena la verdad.

10/03/2012 Los Lagos 37 ptos. ASC: 0 Stableford

Buen partido que me supo a poco. Primeros hoyos en los que no estaba demasiado cómodo y los dos últimos donde no supe aguantar para hacer un buen resultado.
7 pares y 1 birdie, y no perdí ni una bola. Esto tiene buena pinta.

18/03/2012 Los Lagos 29 ptos. ASC: 1 Stableford

Me va fatal jugar campeonatos con resaca. Qué le vamos a hacer... Al menos me agarre al campo en la segunda vuelta y no fue un desastre.

25/03/2012 Golf de Guara 37 ptos. ASC: 0 Stableford

Gran partido que pudo ser más si no es por los greenes infernales que están tan mal diseñados. Pegué el golpe de mi vida: recuperando desde fuera de calle detrás de unos árboles a 190 m de bandera y con un fade bestial. Dos veces tiré para eagle pero no pudo ser. Bajadiita de 3 decimas a 13,6.

31/03/2012 Los Lagos 42 ptos. ASC: 0 Medal

¡PARTIDAZO! 80 golpes medal que hacen un -6 con 9 pares y 2 birdies. 42 puntitos que me bajan a 11,4 entrando justo a 2ª categoría.
Juego fluido con algunos fallos tontos como un agua, una madera cabezona en el raf y un saltito de rana. Y lo mejor es que me vi como mucho juego para mejorarlo.
A pesar de la euforia soy muy consciente de que será difícil mejorar este resultado y que van a ser unos tiempos difíciles. Con ilusión pero sabiendo que tengo que trabar mucho.
Me parece que este año la final del Circuito Nacional será un poquitín difícil.

Ya estoy más cerca.

Encima está tarjeta ayudó a conseguir que nuestro equipo se llevara la Copa Lagos 2012. OEOOEOEOE CAMPEONES!!!!!!

Semana Santa

Torneo los cuatro días. Parejas. Greensome (29 ptos), Fourballs (33 ptos.), Foursome (retirado por granizo) y Greensome Chapman (20 ptos).
No los voy a meter en las gráficas ya que estoy vago y no va a aportar nada. Jugué con mi SS que no cumple ni hcp 50.
Solo resaltar que en fourballs jugaba con hcp 9 y conseguí sacar 33 ptos (sí, me los hice todos yo solito).
En resumen, cuatro días geniales pudiendo disfrutar del golf con mi chica. (Eso sí, la voy a apuntar a clases ya).
Última edición por Claxh el Mié Ene 09, 2013 12:16 am, editado 25 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: Objetivo 2012: SD

Notapor Stance » Dom Oct 23, 2011 9:17 pm

Mucha suerte en el 2012, lo vas a conseguir, como mola la gráfica :wink:
Filibustero

Notapor Coque » Dom Oct 23, 2011 9:21 pm

Mucha suerte.

La gráfica no la entiendo. :book: :book:
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor SIM » Dom Oct 23, 2011 9:22 pm

Puedes conseguir lo que quieras. A cabezón no te gana nadie.
Mál difícil te será tener menos hcp que robres, por eso él juega en mi equipo y no tú :laughing6:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Bastion » Dom Oct 23, 2011 9:23 pm

Estoy convencido de que lo vas a conseguir

Si aceptas un consejo vivido en carne propia, el tramo critico para mi fue el de entre 12 a 10, baje a 11,5 y me costó bastante bajar de 10
Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Dom Oct 23, 2011 9:25 pm

Representa cada prueba jugada. El hcp obtenido después de la prueba y el diferencial stableford obtenido en la prueba incluyendo en ASC.

La prueba 1 es por apreciación: 36 de hcp y 0 de diferencial ya que no hubo prueba.

La dos: diferencial -1, es decir, 37 puntos y hcp 35,5.

La escala de la izquierda te marca el diferencial obtenido respecto al hcp (36 ptos.) y la derecha gradua la escala del hcp.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Dom Oct 23, 2011 9:26 pm

SIM escribió:Puedes conseguir lo que quieras. A cabezón no te gana nadie.
Mál difícil te será tener menos hcp que robres, por eso él juega en mi equipo y no tú :laughing6:

Robres siempre me llevará medio año más de juego (a no ser que se rompa una pierna no le alcanzo).
Maestro

Notapor Maxxer » Dom Oct 23, 2011 9:26 pm

Será duro pero seguro que llegas. Coque la gráfica en azul tienes el resultado de cada torneo que ha jugado y en rojo el handicap con el que se queda despues de ese torneo.

Por cierto, que pasó en el torneo 49 ¿vaya forrada no?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Coque » Dom Oct 23, 2011 9:28 pm

Claxh escribió:Representa cada prueba jugada. El hcp obtenido después de la prueba y el diferencial stableford obtenido en la prueba incluyendo en ASC.

La prueba 1 es por apreciación: 36 de hcp y 0 de diferencial ya que no hubo prueba.

La dos: diferencial -1, es decir, 37 puntos y hcp 35,5.

La escala de la izquierda te marca el diferencial obtenido respecto al hcp (36 ptos.) y la derecha gradua la escala del hcp.

Muchas gracias por la explicación.

Ahora lo entiendo; es lo que tiene ser corto y no haber estudiado.
Última edición por Coque el Dom Oct 23, 2011 9:29 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Claxh » Dom Oct 23, 2011 9:28 pm

Mariano escribió:Estoy convencido de que lo vas a conseguir

Si aceptas un consejo vivido en carne propia, el tramo critico para mi fue el de entre 12 a 10, baje a 11,5 y me costó bastante bajar de 10

Lo tendré presente psicológicamente. Cuando esté ese hcp y en un campeonato fallando me acordaré de tí y me subirá la bilirrubina lo suficiente como para darle al palako.

Por lo que veo a mi alrederdor... son cifras difíciles esas cercana al SD.
Maestro

Notapor SIM » Dom Oct 23, 2011 9:29 pm

Maxxer escribió:Será duro pero seguro que llegas. Coque la gráfica en azul tienes el resultado de cada torneo que ha jugado y en rojo el handicap con el que se queda despues de ese torneo.

No hagas sangre. Que ese tema es tabú :twisted:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Dom Oct 23, 2011 9:30 pm

Maxxer escribió:Será duro pero seguro que llegas. Coque la gráfica en azul tienes el resultado de cada torneo que ha jugado y en rojo el handicap con el que se queda despues de ese torneo.

Campeonato en campo corto y técnico (soy fatal en ellos). Viento horroroso. Yo sin ninguna confianza. Me ponenen la primera partida con los jugones.

Y para colmo me llevo mi equipo de los años 50. Todos los drives a los árboles y no hubo manera de recuperar.

Experimentos que hago de vez en cuando :wink:
Última edición por Claxh el Dom Oct 23, 2011 9:30 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 23, 2011 9:45 pm

Chip y putt, chip y putt, chip y putt... y cuando no puedas más, chipea y patea... Lo lograrás.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Dom Oct 23, 2011 9:47 pm

Con o sin h2? Animooooooooooooooo!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor luisminero » Dom Oct 23, 2011 10:12 pm

Suerte en el empeño amigo, seguro que lo consigues!!!! :grin: