Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor bobybil » Vie Oct 21, 2011 10:05 am

msotomayor escribió:
Ccarloss escribió:Locar, ¿Te has planteado el swingweight que le vas a poner a los palos?, ¿o los vas a ajustar por MOI?. Creo que es importante que te lo plantees, porque se está hablando mucho del peso de la varilla, pero luego va a influir bastante la "sensación de peso". ¿Te recomendaron alguno determinado cuando hiciste el test?

El hilo es espectacular pero... imaginaos a alguien de fuera leyendo, entre otros, este post. se debe de quedar... :shock: :shock:
Y cienfu... no sé tú, pero yo, desde luego, me apunto a primero tener algo parecido a un swing. Luego, estabilizarlo. Y ya, si eso, me planteo temas avanzos como estos. La trayectoria y vuelo de mi bola hoy por hoy dependen al 99% de cómo le de. Y sólo al 1% de si uso tal o cual varilla. Es lo que hay :oops:

Je jee je. Te propongo que hagas una prueba :laughing6: . Coge un blade (de esos cuchilla, cuchilla) ponle una varilla de acero, esas de 135g (que las hay hasta de más) XXStiff (bend point alto y torque lo más cercano a 1 que encuentres) , con un grip jumbo con 3 cintas (por no exagerar :laughing6: ). Coge, también, una hierro de esos de supersupersuper- mejora (suela anchísima, CG atrasadísimo y abajísimo), ponle una varilla grafito lady (vamos, super lady, bend point bajo, torque lo mas alejado de 1 que encuentres), le añades, para rematarlo, un grip junior. Bueno, pues hecho esto, los pruebas un montón de golpes, y luego nos cuentas con cual de los palos consigues tu autentica trajectoria y tu tipo de vuelo de bola standard. Porque te van a dar unos datos total y asombrosamente diferentes, tengas o no tengas un swing consistente, y el jugador es el mismo. :roll: :smile:
Última edición por bobybil el Vie Oct 21, 2011 2:50 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor nakatone » Vie Oct 21, 2011 10:08 am

bobybil escribió:
msotomayor escribió:
Ccarloss escribió:Locar, ¿Te has planteado el swingweight que le vas a poner a los palos?, ¿o los vas a ajustar por MOI?. Creo que es importante que te lo plantees, porque se está hablando mucho del peso de la varilla, pero luego va a influir bastante la "sensación de peso". ¿Te recomendaron alguno determinado cuando hiciste el test?

El hilo es espectacular pero... imaginaos a alguien de fuera leyendo, entre otros, este post. se debe de quedar... :shock: :shock:
Y cienfu... no sé tú, pero yo, desde luego, me apunto a primero tener algo parecido a un swing. Luego, estabilizarlo. Y ya, si eso, me planteo temas avanzos como estos. La trayectoria y vuelo de mi bola hoy por hoy dependen al 99% de cómo le de. Y sólo al 1% de si uso tal o cual varilla. Es lo que hay :oops:

Je jee je. Te propongo que hagas una prueba :laughing6: . Coge un bade (de esos cuchilla, cuchilla) ponle una varilla de acero, esas de 135g (que las hay hasta de más) XXStiff (bend point alto y torque lo más cercano a 1 que encuentres) , con un grip jumbo con 3 cintas (por no exagerar :laughing6: ). Coge, también, una hierro de esos de supersupersuper- mejora (suela anchísima, CG atrasadísimo y abajísimo), ponle una varilla grafito lady (vamos, super lady, bend point bajo, torque lo mas alejado de 1 que encuentres), le añades, para rematarlo, un grip junior. Bueno, pues hecho esto, los pruebas un montón de golpes, y luego nos cuentas con cual de los palos consigues tu autentica trajectoria y tu tipo de vuelo de bola standard. Porque te van a dar unos datos total y asombrosamente diferentes, tengas o no tengas un swing consistente, y el jugador es el mismo. :roll: :smile:

canta...¿con cual?... :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Paco » Vie Oct 21, 2011 9:23 pm

zocato escribió:
Locar escribió:
Marky escribió:Leyendo todo esto, me salta una pregunta curiosa. Mi golpe es mas bien alto y mi efecto natural es el fade, es decir que si se me escapa una bola suele ser por la derecha 99% de las veces, creo que lo explico bien jeje.
Excepto cuando tiro con el driver, por algun motivo que no alcanzo a comprender, el driver me sale al draw, i cuando fallo suele ser 70% de las veces por la izquierda. No le veo logica por que mi swing es el mismo y la varilla es identica a la del resto de palos m5 y m3 incluidas... y con estas no me pasa
Lo unico que se me ocurre es que el driver como es menos "cabezon" en cuanto a peso que el resto de palos me este pasando adelantado al impactar, en cambio el resto al pesar mas mas bien me llega tarde la cara del palo?

Te contesto a ti pero lo hago de forma genérica.

Creo que hasta que no se tiene un swing más o menos consolidado no tiene ningún sentido plantearse esto. En un 99% es un tema de swing, seguro.

Lo que no quiere decir que no crea en el material adaptado desde el principio.

Aqui el por que hay que tener un swing para driver y otro para hierros.
http://www.youtube.com/watch?v=_sIQ-7DJ ... ata_player

sin discrepar contigo, matizo... soy la excepción que confirma la regla. Con driver y con maderas, mi vuelo natural es claramente FADE, mientras que con hierros soy totalmente DRAW. Así es desde hace mucho, lo sé y lo controlo. Estoy seguro de que es porque, para mí, no es lo mismo un siwng de maderas, que un swing de hierros.
Matraco

Handicap: 20

Notapor Locar » Lun Oct 24, 2011 10:46 pm

Bueno, pues finalmente decisión tomada y hierros encargados.

Las pruebas con la Rifle 5.5 y la KBS fueron muy decepcionantes por un lado y muy interesantes por el otro...

La Rifle 5.5 estaba montada en una cabeza de Mizuno MP58. Desde el principio me pareció un palo que pesaba en conjunto 200kgs y complicado de mover. Estuve pegando aproximadamente unas 40 bolas y pegué muchos golpes... discretos. Las bien empaladas tenían un bonito vuelo y me gustaban pero la verdad es que nivel de distancia no eran nada del otro mundo. Supongo que en mayor parte era causa de la cabeza, pero la verdad es que no me gustó nada de nada.

El segundo palo/varilla que probé fue un Taylormade R11 con una varilla KBS90 en Stiff. Desde el primer momento la cosa funcionaba mucho mejor. Varilla más ligera, buen tempo de swing, bolas muy bien impactadas, buena distancia y extremadamente recto, muy muy recto.

Incluso llegué a jugar ese H6 de demo en una vuelta de 18 hoyos consiguiendo tiros muy meritorios con él (así jugando normal conseguía una distancia media de 145-150 metros). Con un tiro suyo al 15 de CD quedé lo más cerca de mi vida de hacer un HiO... a penas dos dedos del hoyo.

Me gustaba la varilla pero la cabeza lo siento pero no...

Finalmente conseguí probar un palo que me gusta (AP2) con la varilla que mejor resultado me dio en el Fitting NS-PRO 950. Bueno, técnicamente en este caso una NS970 for titleist que no deja de ser una 950 ligeramente tuneada (pesa algún gramo más). Y genial. Muy contento, bolas muy fáciles, sin necesidad de sentir que forzaba el swing...

La verdad es que la prueba ha ido desvirtuándose poco a poco. De la objetividad pura del trackman he ido derivando a la plena subjetividad... al final me he dejado llevar por los datos frios (aunque no era la mejor sensación con la 950 conseguía los mejores datos) y por los consejos de la persona en la que más confío para estos temas, Lynyrd.

Finalmente hoy le he encargado a Lynyrd unos AP2 con varilla de acero Nippon 970 en Stiff, alargados 0,75 pulgadas y con el lie 1 grado upright. Además de dos wedges en consonancia, un 52 de las mismas características que los hierros y un 58 con una varilla diferente, la S300 de Truetemper.

El precio... espectacular, en la linea de las mejores tiendas web inglesas... y con el plus de que son palos que él mismo revisará y ajustará.

En unas semanas os cuento como me hago a las nuevas flechas. Objetivo, bajar algo el hcp en 2012!!!
Locar

Notapor Claxh » Lun Oct 24, 2011 11:26 pm

Pues ahora sólo queda disfrutar. Eso sí que es buscar y rebuscar.

(Esperemos que por lo menos sirva para bajar a 15,0 :P )
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor nastyfenoy » Lun Oct 24, 2011 11:29 pm

" Sale una media de 150m con el viento en contra. Larguísimo para lo que yo pego normalmente. y casi 14m más largo que con mis hierros. " donde cuando? no lo veo xD
nastyfenoy

Notapor Locar » Mar Oct 25, 2011 5:57 am

Pues mira los numeritos...
Locar

Notapor Cienfuegos » Mar Oct 25, 2011 8:21 am

Me parece una cabeza espectacular y una buena varilla.

Las 5.5 ¿eran Rifle o Project? es que creo que hay alguna diferencia.... y ya te vale!!! no habia una cabeza mas chunga para probarlas??? jejeje

No en serio... me parece muy buena eleccion... y a veces hay que dejar que la sensacion te guie!!!

Esperamos actualizacion del WITB!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor psych0 » Vie Oct 28, 2011 8:37 pm

bufff Locar ¿qué vas a hacer con los morlacos? :twisted:

Me parece perfecta elección, sobretodo si los toca Mr. Lynryd que los dejará bastante mejor que cuando salen de fábrica. Enhorabuena.
El unico "pero" es cambiar de unos hierros forjados gama alta a unos titleist, lo siento pero yo no lo haría.
Saludos.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor fu-manchu » Vie Oct 28, 2011 8:40 pm

Lo dices como si los Titis fuesen morralla....ya puedo pegar 300 palos con uno y otro que es exactamente lo mismo (y como yo todo dios en este foro, aunque es muy osado afirmarlo), mucho márketing.

En conclusión, la mía claro que subjetiva, los titis o unos Ping o unos Tom Wishon son de una gama tan alta como los Miura, solo que no van de ser ultraexclusivos.
Última edición por fu-manchu el Vie Oct 28, 2011 9:30 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Juanchila » Vie Oct 28, 2011 9:33 pm

Titleist es gama baja ?? flipo ! :shock: :shock:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor alanch » Vie Oct 28, 2011 9:57 pm

Locar ya nos contaras que sensaciones tienes.... cuando te los den, la verdad que tengo curiosidad por saber como acaba todo esto.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Locar » Vie Oct 28, 2011 10:08 pm

Al final los palos son buenos si funcionan ;)

Los Miura son, con mucho, los mejores palos que han pasado por mi bolsa. Mucho tendrán que trabajar los AP2 para acabar como ellos...

De hecho un afortunado forero se los ha quedado y los va a seguir disfrutando...

Como acabará Alanch? Pues no se, de momento todas las pruebas que he hecho con stiff han ido bien, pero también te diré que la vuelta del pasado domingo me ha tenido tres dias parado, una visita al fisio y a un centro deportivo termal. Inconscientemente tiendo a querer apretar más la bola. Supongo que tirando muchas se me pasará.

Lynyrd es un megacrack... si todo va bien la semana que viene tendré aquí los palos nuevos...
Locar

Notapor psych0 » Vie Oct 28, 2011 10:09 pm

fu-manchu escribió:Lo dices como si los Titis fuesen morralla....ya puedo pegar 300 palos con uno y otro que es exactamente lo mismo (y como yo todo dios en este foro, aunque es muy osado afirmarlo), mucho márketing

Sorry pero yo no he dicho que titis=gama baja, he dicho que nunca cambiaria unos forjados gama alta por unos titleist. No saquemos las cosas de contexto por favor.

Titleist será lo que quieras, (yo tengo una madera titleist que es una delicia) pero la calidad de los materiales, el proceso de fabricación, los controles de calidad... de unos Epon, Gold's Factory, Yururi, Miura, Tourstage, PRGR, Fourteen y un largo etcetera no son los mismos que para titleist que fabrica para un arco de publico mucho mas grande que el de estas marcas. Simplemente considero mejores unos miura que unos titleist. Nada mas. :book:

Fu ¿Seguro que no notarías la diferencia?. Eso si que no me lo creo, sino de qué estamos hablando en este hilo... si para el caso da igual que lleves en la bolsa. :laughing5:
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor Locar » Vie Oct 28, 2011 10:11 pm

Estoy con psychO.

Recuerdo unos palos Titleist que pasaron por mis manos y al llevarlos al clubmaker tenían casi todos los loft en desacuerdo con lo que marcaban las especificaciones de la marca.

Por eso esta vez tiro a lo seguro y se lo encargo directamente a Lluís, que además de hacer un precio que no tiene nada que envidiar a las tiendas más económicas te los da niquelados.

Los Miura cuando los miramos eran todos perfectamente clavados tanto en loft como en lie.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material