Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Situación Con Definicion De Bola En Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Situación Con Definicion De Bola En Juego

Notapor REFEREE » Sab May 05, 2007 12:07 am

Sólo intervengo para recordar esto:
Bola en Juego
Una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida.
Continúa “en juego” hasta ser embocada, salvo cuando está perdida, fuera de límites o levantada, o ha sido sustituida por otra bola, esté o no permitida la sustitución; una bola que así sustituye a la anterior se convierte en la “bola en juego”.

Si una bola es jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador está empezando a jugar un hoyo, o cuando está intentando corregir este error, la bola no está en juego y se aplica la Regla 11-4 ó 11-5. De otra manera, bola en juego incluye una bola jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador elige o es requerido a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor rabazo » Sab May 05, 2007 12:38 am

Juer, pues aquí sí que he aprendido yo un montón, porque la verdad vaya empanada mental que me he montado y no sabía ni por dónde me daba el aire y menos con el día que me han dado unos cuantos pesados. Muchas gracias porque además está muy bien explicado. :) Sois unos fenomenos leñe. Aupa la Galaxia !!!

P.D. Estoy en Almería para jugar mañana (bueno hoy) en Playa Serena un Pro-Am con Juan Quirós, se va enterar éste de lo que son rabazos, eso sí dados con mucho arte.
rabazo

Notapor Mithran » Sab May 05, 2007 1:28 am

manda cohone, pisha; con los jodio q es ya de por sí este deporte y encima hay algunos que les da por comerse más la cabeza... Y lo peor de todo lo mío, que encima os intento entender...
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Re: Respuesta: Situación Con Definicion De Bola En Juego

Notapor lsub » Dom May 06, 2007 12:47 am

murta escribió:Sois realmente duros penalizando. No digo injustos.
La R.27-1 tambien dice " tan cerca como sea posible"

Pues fijate Murta que he estado apunto de ponerme a discutir si en vez de 9 golpes, llevaría 11, aplicando algo similar a la D. 20-2a/3 :roll:

Lo de los cm., es que cuando estaba escribiendo el ruling, me pare a pensar donde tenía que dropar el jugador, y eso de que el jugador tenga que dropar la bola en una franja de los líneas casi paralelas, se me planteaba una situación complicada, y a la vez graciosa….

wolly escribió: Es correcto lo que dice lsub de los pocos centímetros... aunque si yyo estuviese ahí haría la vista gorda si al dropar lo hace en el lugar de salida o fura de él.... dependiendo de las circunstancias.

Supongo que quieres decir que en [i]equidad [/i] permitirías dropar al jugador varios cm. detrás del punto, incluso aunque fuese en el lugar de salida. :wink:

Si me confirmas que harías la vista gorda, me lo pongo como firma, o abro un hilo titulado “Wolly haría la vista gorda en una aplicación de las reglas”, y ya tenemos cachondeillo para meses. :laughing6:

Respecto a si la regla aplicable es la 27-1 o la 20-5, es cierto que lo mejor es poner la respuesta de examen que comentas.

Pero si tengo que decidirme por una de las dos, (y aunque en este caso no lo tengo tan claro), creo que debería ser la 20-5, creo que la única decisión que podría adaptarse a las situación sería la 20-5/2, en el resto de decisiones donde están implicadas las reglas 20-7c y 27-1, sino me equivoco, realmente es que el jugador no llega a aplicar (correcta o incorrectamente) la R 20-5. En esta D. 20-5/2 realmente no llega a quedar claro si la regla aplicable es la 27-1 o la 20-5.

Considero que en cuanto el jugador empieza a aplicar la 20-5, si hay un incumplimiento debe ser por esta regla y no por la de origen.
lsub

Notapor wolly » Dom May 06, 2007 12:58 am

lsub escribió:Supongo que quieres decir que en [i]equidad [/i] permitirías dropar al jugador varios cm. detrás del punto, incluso aunque fuese en el lugar de salida. :wink:

Eso, leches, en equidad, que no me salía la palabra ;)

lsub escribió:Respecto a si la regla aplicable es la 27-1 o la 20-5, es cierto que lo mejor es poner la respuesta de examen que comentas.

Me da a mí que al final va a ser como la respuesta 7 de la USGA.... dos golpes por jugar desde lugar equivocado (20-7)..... ni se han complicado la vida diciendo cuál es la regla aplicable.... y para mí que en el examen de la RFEG va a pasar exactamente igual..... con esta falta de rigor, la USGA merece ser nombrada forera ;)
wolly

Notapor lsub » Dom May 06, 2007 1:16 am

wolly escribió: .... y para mí que en el examen de la RFEG va a pasar exactamente igual.....

Tu preguntalo antes de empezar el examen. :grin:

Pero se breve y no des muchas explicaciones, que si no tendreís que empezar al día siguiente . :laughing6: :laughing6: :laughing6:
lsub

Notapor trastolillo » Lun May 21, 2007 11:49 am

Yo pienso que está de 5 golpes en calle. La segunda bola que juega nunca llega a estar en juego, ver la 11-4b/6.
¿O es que el truco está en lo de “de otra manera bola en juego incluye una bola jugada desde el lugar de salida cuando el jugador elige o es requerido a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida” ?
Si es así pueden ser 7 golpes de los que está en calle.

¿Con cuál de lo anterior me quedo?
Estoy impaciente
trastolillo

Notapor trastolillo » Lun May 21, 2007 12:02 pm

Ahora que lo pienso pueden ser hasta 9 golpes, porque se podría decir que la tercera bola habría de ser dropada, no acomodada, pues ya no se considera que esta jugando desde el lugar de salida?
Como me salga en algún examen me daría rabia no saber cual es la decisión correcta
trastolillo

Notapor lsub » Lun May 21, 2007 12:13 pm

Son 9

Realmente no se si no entiendes/discrepas de algun punto del razonamiento, o se te ha pasado por alto el post donde se explican los 9 golpes.
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas