murta escribió:Sois realmente duros penalizando. No digo injustos.
La R.27-1 tambien dice " tan cerca como sea posible"
Pues fijate Murta que he estado apunto de ponerme a discutir si en vez de 9 golpes, llevaría 11, aplicando algo similar a la D. 20-2a/3
Lo de los cm., es que cuando estaba escribiendo el ruling, me pare a pensar donde tenía que dropar el jugador, y eso de que el jugador tenga que dropar la bola en una franja de los líneas casi paralelas, se me planteaba una situación complicada, y a la vez graciosa….
wolly escribió: Es correcto lo que dice lsub de los pocos centímetros... aunque si yyo estuviese ahí haría la vista gorda si al dropar lo hace en el lugar de salida o fura de él.... dependiendo de las circunstancias.
Supongo que quieres decir que en [i]equidad [/i] permitirías dropar al jugador varios cm. detrás del punto, incluso aunque fuese en el lugar de salida.
Si me confirmas que harías la vista gorda, me lo pongo como firma, o abro un hilo titulado “Wolly haría la vista gorda en una aplicación de las reglas”, y ya tenemos cachondeillo para meses.
Respecto a si la regla aplicable es la 27-1 o la 20-5, es cierto que lo mejor es poner la respuesta de examen que comentas.
Pero si tengo que decidirme por una de las dos, (y aunque en este caso no lo tengo tan claro), creo que debería ser la 20-5, creo que la única decisión que podría adaptarse a las situación sería la 20-5/2, en el resto de decisiones donde están implicadas las reglas 20-7c y 27-1, sino me equivoco, realmente es que el jugador no llega a aplicar (correcta o incorrectamente) la R 20-5. En esta D. 20-5/2 realmente no llega a quedar claro si la regla aplicable es la 27-1 o la 20-5.
Considero que en cuanto el jugador empieza a aplicar la 20-5, si hay un incumplimiento debe ser por esta regla y no por la de origen.