Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor Locar » Dom Oct 16, 2011 11:35 pm

Gracias Bobyl. No intercalamos nada... sólo pegué hierros.

Estoy de acuerdo en lo que comentas...

Qué varilla ligera con trayectoria más baja podría mirar? Una KBS de 90g en stiff?

Lo de la altura de la bola lo he estado mirando y en principio 30m de altura es bastante ideal (o al menos eso pone en el cuadro comparativo del PGA Tour).

El landing si que es más alto... pero no estoy seguro que sea malo, supongo que así frenaré más la bola no?

La S300 no la probé directamente pq se me iba de peso... ya me costaba plantearme los 115g...

Y lo que más buscaba en el fitting era: en primer lugar "minimizar errores" (cuando la cago la cago a fondo) y en segundo ver si era capaz de sacarme de la cabeza la manía que sólo era capaz de jugar con varillas extraligeras en regular. Para mi ha sido muy curioso ver que con una stiff se mejoran bastante los resultados de mis golpes.

Salí encantado... aunque como creo que ya he dicho creo que tendría que pegar más bolas con las soluciones más o menos definitivas.
Última edición por Locar el Dom Oct 16, 2011 11:38 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor reve » Dom Oct 16, 2011 11:36 pm

bobybil escribió:Sería interesante mirar una varilla del entorno de los 100g, que al parecer te resultan comodas y con una trajectoria baja, a ver lo que pasa :book: .

Una kbs, yo en su momento estuve probando las NS y quedé desencantado, sin embargo con la kbs 90 fue todo lo contrario
Bucanero

Notapor pofpif » Dom Oct 16, 2011 11:44 pm

De acuerdo con Reve, si quieres un vuelo un poco más bajo que las NS950 las KBS tour 90.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor reve » Dom Oct 16, 2011 11:52 pm

Pues yo diría que le pegas mejor a la Stiff más que por la flexibilidad porque pesa 5 gramos más
Bucanero

Notapor bobybil » Dom Oct 16, 2011 11:59 pm

Locar escribió:Gracias Bobyl. No intercalamos nada... sólo pegué hierros.

Estoy de acuerdo en lo que comentas...

Qué varilla ligera con trayectoria más baja podría mirar? Una KBS de 90g en stiff?

Lo de la altura de la bola lo he estado mirando y en principio 30m de altura es bastante ideal (o al menos eso pone en el cuadro comparativo del PGA Tour).

El landing si que es más alto... pero no estoy seguro que sea malo, supongo que así frenaré más la bola no?

La S300 no la probé directamente pq se me iba de peso... ya me costaba plantearme los 115g...

Y lo que más buscaba en el fitting era: en primer lugar "minimizar errores" (cuando la cago la cago a fondo) y en segundo ver si era capaz de sacarme de la cabeza la manía que sólo era capaz de jugar con varillas extraligeras en regular. Para mi ha sido muy curioso ver que con una stiff se mejoran bastante los resultados de mis golpes.

Salí encantado... aunque como creo que ya he dicho creo que tendría que pegar más bolas con las soluciones más o menos definitivas.

Lo de los 30m es para la VDS y spin de los de la PGA. Nosotros, pobrecitos mortales :-( ., nos debemos mover en otras cifras. De hecho, esos 2 o 3 metros de más que haces y esos 7 u 8 grados de más del LA, son parte de los culpables del robo (lógicamente hay una estreccha relación entre ambos datos) :P de distancia que padeces. También tiene mucho que ver el spin. Normalmente varilla más ligera=más spin, pero en tu fitting (quizás porque te han faltado más golpes de prueba) das unos datos peculiares. Tu debes hacer más distancia con el 6, sin cambiar un ápice tu swing. Esa distancia ya la tienes, solo hay que buscar que parte del material es la que te la "roba".
La KBS tour, puede ser una opción, aunque tiene una trayectoria un pelo mas alta que la DGS300, va en la linea de peso que te resulta cómoda y no la sube como la DGXP.
Última edición por bobybil el Lun Oct 17, 2011 10:00 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor TON39 » Lun Oct 17, 2011 2:20 am

Yo tengo los Miura con la NS850 y desde que probé los vega con la NS950 no los he vuelto a utilizar eso si en regular, mejore en distancia y dirección .
de físico andamos por el estilo y con la S no llegaba al 18.
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor Markus » Lun Oct 17, 2011 3:36 am

muy interesante la compare... estos de Can Cuyas se lo han montado la mar de bien.
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor Locar » Mar Oct 18, 2011 7:34 am

Sigo con el "proceso"

Ayer pretendía probar algún hierro con varilla S en mi campo.

Me pasé por Decathlon (Golf'us cierra los lunes por la mañana) y sólo tenían un H7 de los S56 con la S300. Era una demo del H7 punto negro (vamos, standard).

No muy convencido me lo llevé a mi cancha y pegué unas 100 bolas del tirón con él.

CONCLUSIONES

Lo muevo sin problemas, es curioso que con estas varillas más duras y pesadas pego mucho mejor a la bola y me resulta mucho más fácil "acabar" el swing.

El 70% de mis bolas las fallaba por la izquierda, no entiendo mucho de efectos pero digamos que las sacaba pelín por la izquierda desde la alfombrilla y además cerraban. Es mi fallo normal con el swing últimamente.

Distancia... en un emoticono :shock: Con el H7 llegaba de vuelo donde pegaba el H6

Hablamos siempre de pegar desde alfombrilla... pegué alguna desde el suelo y la verdad es que las pegué un poco pesadas y los golpes fueron menos buenos en conjunto. Supongo que eso será parte del aprendizaje de una varilla S.

Hoy saldré a jugar 4 hoyos sólo con la S esta a ver que pasa.

-----------

Por el momento lo que pasó ayer sólo ha servido para crearme más dudas. No me veo moviendo una S300 toda la vuelta pero ya no tengo claro que quiera una varilla ligera como una NS950S. Me gustan más las sensaciones del palo con varillas algo más pesadas.

Seguiremos informando... si alguien se aburre que lo diga y dejo de colgar mis paranoias ;)
Locar

Notapor msotomayor » Mar Oct 18, 2011 7:48 am

si alguien se aburre... que no lea y se vaya a otro hilo. a mí me interesa. gracias
Maestro

Notapor nakatone » Mar Oct 18, 2011 7:49 am

Locar escribió:
1-Lo muevo sin problemas, es curioso que con estas varillas más duras y pesadas pego mucho mejor a la bola y me resulta mucho más fácil "acabar" el swing.

2-No me veo moviendo una S300 toda la vuelta pero ya no tengo claro que quiera una varilla ligera como una NS950S. Me gustan más las sensaciones del palo con varillas algo más pesadas.

Por partes como dijo Jack el destripador...
1.-Al 10000% con la primera conclusion ..es exactamente lo que yo siento amen de la incredulidad que me producene esas sensaciones.

2.-Al la segunda..yo tampoco me veia.Provengo de varillas ligeras como sabes :smile: :smile: y nunca me hubiese imaginado que las sensaciones de una vara pesada me transmitiesen esa sensacion en el suing ..me gusta, al punto de que en cuanto abran un cojo local Clubmaker en Bilbao que esta a puntito :jerk: :jerk: :jerk: ....lo voya revisar con el clubmaker (forero)...flighscope.,,, etc.He comentado esto con él y no esta tan claro..hay que analizar "en el campo" realmente que pasa...

CONCLUSIONES

Como tu jamas me hubiese planetado una vara de 110-120 gramos pero la sensaciones que me trasnmiten en el suing son muuuuucho mejores que las "ligeras"
Lo de stiff estaba en casi todas las demos,pseudo-fittings a los que habia acudido ..veremos la suma peso+stiff que consecuencias tiene...

Es muy interesante este hilo...yo me siento identificado la verdad.. :wink:
Última edición por nakatone el Mar Oct 18, 2011 9:51 am, editado 3 veces en total
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor dgros » Mar Oct 18, 2011 7:53 am

msotomayor escribió:si alguien se aburre... que no lea y se vaya a otro hilo. a mí me interesa. gracias

+1000

Con lo interesante que está el hilo...
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar Oct 18, 2011 8:28 am

Interesantisimo. Tendremos que pasar por Can Cuylas
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor Cienfuegos » Mar Oct 18, 2011 9:11 am

Locar... ¿Has probado las project?

Creo que igual una 5.0 o incluso una 5.5 entrarían dentro de los pesos y rigideces que estas valorando... y para mi gusto es una varilla que trasmite muy buenas sensaciones. Y no tan exigente como se suele decir (a no se que te vayas a una rigidez excesiva)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 18, 2011 9:16 am

Locar escribió:
Por el momento lo que pasó ayer sólo ha servido para crearme más dudas. No me veo moviendo una S300 toda la vuelta pero ya no tengo claro que quiera una varilla ligera como una NS950S. Me gustan más las sensaciones del palo con varillas algo más pesadas.

Seguiremos informando... si alguien se aburre que lo diga y dejo de colgar mis paranoias ;)

Locar, lo que dices no es ninguna tontería. Como sabes, este año me planteé una reingeniería total de swing. He seguido las técnicas de dos escuelas de swing distintas. Una de ellas precisamente se basa en tu comentario, alegando que es la gravedad la que ha de mover el palo hacia el objetivo, ergo, cuanto más pesado, más fluido el movimiento.

Si te interesa más de esto, y por no enguarrinar tu hilo de fitting, mándame MP.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pofpif » Mar Oct 18, 2011 9:31 am

TakeDeadAim escribió:
Locar escribió:

Locar, lo que dices no es ninguna tontería. Como sabes, este año me planteé una reingeniería total de swing. He seguido las técnicas de dos escuelas de swing distintas. Una de ellas precisamente se basa en tu comentario, alegando que es la gravedad la que ha de mover el palo hacia el objetivo, ergo, cuanto más pesado, más fluido el movimiento.

Si te interesa más de esto, y por no enguarrinar tu hilo de fitting, mándame MP.

Si por favor, comenta más de este asunto.
Filibustero

Handicap: 2015

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material