Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver R7 SuperQuad Vs Rapture

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver R7 SuperQuad Vs Rapture

Notapor juanjo » Dom May 20, 2007 11:31 am

Hola soy nuevo en el foro y agradeceria vuestro consejo al respecto.

Aunque se que lo ideal es poder probar los palos, aqui en Valencia no he podido conseguir probar ninguno de los 2 drivers mencionados.
He estado practicando con el r7 460 y con el Ping G5 y aunque los 2 me han gustado, he conseguido dar golpes mas consistentes y con menos slice con el r7.
Dado que los 2 que no he podido probar son "mas nuevos" que éstos ¿pensaís que puestos a realizar la compra vale la pena decidirse por las útimas novedades?
¿puedo tener parecidas sensaciones con el superquad y el rapture o hay diferencias entre éste y el G5?

Hace un año que estoy en esto y aunque soy handicap 36 (aun no he participado en ningun torneo) mi profesor me comenta que al final del verano debía ser 28.

Saludos
Matraco

Handicap: 24

Re: Driver R7 SuperQuad Vs Rapture

Notapor Tigreton » Dom May 20, 2007 12:38 pm

juanjo escribió:Hola soy nuevo en el foro y agradeceria vuestro consejo al respecto.

Aunque se que lo ideal es poder probar los palos, aqui en Valencia no he podido conseguir probar ninguno de los 2 drivers mencionados.
He estado practicando con el r7 460 y con el Ping G5 y aunque los 2 me han gustado, he conseguido dar golpes mas consistentes y con menos slice con el r7.
Dado que los 2 que no he podido probar son "mas nuevos" que éstos ¿pensaís que puestos a realizar la compra vale la pena decidirse por las útimas novedades?
¿puedo tener parecidas sensaciones con el superquad y el rapture o hay diferencias entre éste y el G5?

Hace un año que estoy en esto y aunque soy handicap 36 (aun no he participado en ningun torneo) mi profesor me comenta que al final del verano debía ser 28.

Saludos

hola.. bienvenido...

supuestamente perdona más el rapture que el superquad.. :roll:

pero le tienes que prestar principal atención a la varilla que le vas a poner... :wink:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: Driver R7 SuperQuad Vs Rapture

Notapor juanjo » Dom May 20, 2007 7:50 pm

ME HA COMENTADO MI PROFESOR QUE TENGO UN SWING RÁPIDO Y QUE MEJOR ME DECANTE EN EL CASO DEL RAPTURE POR UNA ALDILA VS PROTO 65 STIFF O LA GRAFITO SUPERFAST RE AX 65 EN STIIF EN EL TAYLOR.

LO QUE BUSCO SOBRE TODO TAL Y COMO COMENTAS ES MAS PERDON QUE DISTANCIA EN EL GOLPE.
Matraco

Notapor juanjo » Dom May 20, 2007 7:58 pm

POR CIERTO, EL HECHO QUE EL SUPERQUAD LLEVE LOS CARTUCHOS INTERCAMBIABLES Y TAL COMO DICE EN SU DESCRIPCIÓN PUEDA CON ELLO CORREGIR EFECTOS DE DERECHA A IZQUIERDA DE HASTA 25 MTS ¿ME PERMITIRA MEJOR ADECUARLO A MIS DEFECTOS DE SWING?
Matraco

Re: Respuesta: Driver R7 SuperQuad Vs Rapture

Notapor jandicap » Dom May 20, 2007 9:54 pm

juanjo escribió:POR CIERTO, EL HECHO QUE EL SUPERQUAD LLEVE LOS CARTUCHOS INTERCAMBIABLES Y TAL COMO DICE EN SU DESCRIPCIÓN PUEDA CON ELLO CORREGIR EFECTOS DE DERECHA A IZQUIERDA DE HASTA 25 MTS ¿ME PERMITIRA MEJOR ADECUARLO A MIS DEFECTOS DE SWING?

Teóricamente algo de eso hay. Aunque creo que los defectos en el swing se deben corregir en la cancha de prácticas y/o con unas clases.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor alejo » Dom May 20, 2007 10:04 pm

jandicap escribió:
juanjo escribió:POR CIERTO, EL HECHO QUE EL SUPERQUAD LLEVE LOS CARTUCHOS INTERCAMBIABLES Y TAL COMO DICE EN SU DESCRIPCIÓN PUEDA CON ELLO CORREGIR EFECTOS DE DERECHA A IZQUIERDA DE HASTA 25 MTS ¿ME PERMITIRA MEJOR ADECUARLO A MIS DEFECTOS DE SWING?

Teóricamente algo de eso hay. Aunque creo que los defectos en el swing se deben corregir en la cancha de prácticas y/o con unas clases.

la cuestion es... es bueno q corrija los efectos producidos pr un swing mal ejecutado?? mi opinion es q no, y mucho menos para unhp 36 q no tiene asentado el swing. algo distinto seria la situacion de un hp medio q tiene un efecto/defecto mas o menos fijado, como lgun hook o slice puntual...
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor reve » Dom May 20, 2007 10:12 pm

alejo escribió:
jandicap escribió:

la cuestion es... es bueno q corrija los efectos producidos pr un swing mal ejecutado?? mi opinion es q no, y mucho menos para unhp 36 q no tiene asentado el swing. algo distinto seria la situacion de un hp medio q tiene un efecto/defecto mas o menos fijado, como lgun hook o slice puntual...

es que así leido desde la distancia, casi seguro es que es tirar el dinero, no tiene pinta que ahora misma este en situación de distinguir entre un driver u otro, y menos entre varillas. Yo, en todo caso, comprarse un driver con 10-11 grados de segunda mano para matar el gusanillo, y poco más...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor alejo » Dom May 20, 2007 10:16 pm

reve escribió:
alejo escribió:
jandicap escribió:

es que así leido desde la distancia, casi seguro es que es tirar el dinero, no tiene pinta que ahora misma este en situación de distinguir entre un driver u otro, y menos entre varillas. Yo, en todo caso, comprarse un driver con 10-11 grados de segunda mano para matar el gusanillo, y poco más...

la verdad q mas q contestar a juanjo me estaba conestado a mi mismo. esto ypensando en cambiar de drive y no se optr por uno q me enmascare mi tendencia al slice que me jode muchas tarjetas, o ir por un drive "neutro" y trabajar/rezar por corregir ese fallo q, por cierto, no tengo claramente detectado, si es por atacar la bola por fuera, o por llegar tarde con las muñecas (creo q lo segundo)
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor reve » Dom May 20, 2007 10:20 pm

alejo escribió:la verdad q mas q contestar a juanjo me estaba conestado a mi mismo. esto ypensando en cambiar de drive y no se optr por uno q me enmascare mi tendencia al slice que me jode muchas tarjetas, o ir por un drive "neutro" y trabajar/rezar por corregir ese fallo q, por cierto, no tengo claramente detectado, si es por atacar la bola por fuera, o por llegar tarde con las muñecas (creo q lo segundo)

Pruebalo primero y luego ya decides
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor juanjo » Lun May 21, 2007 5:00 pm

Yo hasta ahora he ido funcionanado con una madera 1 de boomerang que me dejaron y las veces que he salido al campo y le he dado desde el tee, el resultado ha sido más bien desesperante.

Con el r7 460 que sali el otro día, alrededor de la mitad de las salidas del tee fueron aceptables (estabamos los 3 de la partidita alucinados con los golpes)

Es evidente que un handicap 36 como yo, los principales problemas que pueda tener de entrada son por fallos concretos del swing, y que hay que seguir con las clases tal y como estoy pero os digo que el "palito" me ha dado muchos ánimos y confianza y que logre rebajar 6 golpes en el recorrido.

Alguien ha tenido la posibilidad de "tocar" el rapture ??

Saludos
Matraco

Notapor Lynyrd » Lun May 21, 2007 5:49 pm

Si con el R7 has bajado 6 golpes, prueba un driver de 12º con varilla de 44" y bajarás 8 golpes y si dejas el driver para dropar y juegas solo con la madera 5, bajarás 10.

Compra lo que quieras para practicar, pero se consciente de que es tirar el dinero. Harás exactamente lo mismo con un Adams Redline del 2005 o un RAM FX9 que con un último modelo de más de 400 euros, que cuando le vayas a sacar rendimiento ya estará descatalogado.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Blaster60 » Lun May 21, 2007 6:44 pm

Lynyrd escribió:Si con el R7 has bajado 6 golpes, prueba un driver de 12º con varilla de 44" y bajarás 8 golpes y si dejas el driver para dropar y juegas solo con la madera 5, bajarás 10.

Compra lo que quieras para practicar, pero se consciente de que es tirar el dinero. Harás exactamente lo mismo con un Adams Redline del 2005 o un RAM FX9 que con un último modelo de más de 400 euros, que cuando le vayas a sacar rendimiento ya estará descatalogado.

Saludos,
Lluís

AMÉN !!!
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Tolia » Lun May 21, 2007 9:20 pm

Lynyrd escribió:Si con el R7 has bajado 6 golpes, prueba un driver de 12º con varilla de 44" y bajarás 8 golpes y si dejas el driver para dropar y juegas solo con la madera 5, bajarás 10.

Saludos,
Lluís

Doy fé, mi primera bajada de handicap fué usando como máximo una madera 7.
Monitor

Handicap: 9,5

Volver a Palos de golf