Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor bobybil » Sab Oct 15, 2011 9:22 pm

Locar escribió:Gracias a Dios ya no levanto los hierros 70 veces :P :P

Lo haces bastantes veces menos que 70 :P , esa cantidad corresponde, mas o menos a un hcp 34.
Monitor

Notapor MrRayas » Sab Oct 15, 2011 9:24 pm

bobybil escribió:Lo haces bastantes veces menos que 70 :P , esa cantidad corresponde, mas o menos a un hcp 34.

Bobybil, please, me gustaría saber tú opinión sobre los datos. :wink: Seguro que aportas mucho. :idea:
GRACIAS.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Perico » Sab Oct 15, 2011 9:25 pm

Locar escribió:Gracias a Dios ya no levanto los hierros 70 veces :P :P

Ayyyssss!!!
Que egocéntrico soy, siempre pensando en mi... :oops:
Si es que no puedo estar en tres cosas a la vez...
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 9:31 pm

MrRayas escribió:
bobybil escribió:Lo haces bastantes veces menos que 70 :P , esa cantidad corresponde, mas o menos a un hcp 34.

Bobybil, please, me gustaría saber tú opinión sobre los datos. :wink: Seguro que aportas mucho. :idea:
GRACIAS.

+34890
Locar

Notapor bobybil » Sab Oct 15, 2011 10:33 pm

En este buen fiiting de Locar, (esto es un fitting y no otros que se ven por ahí) me choca bastante la presencia de un pro, con la curiosa misión de intervenir si fuese necesario :shock: . El único defecto que se debe corregir en un fitting, es una alineación llamativamente erronea. Si queremos saber cual es el material que más le conviene al jugador, hay dejar que su juego fluya de manera natural (be golf, baby :grin: ). Cualquier consejo técnico puede llevar al jugador a hacer un swing que no es el "suyo" y por tanto nos dara datos que no se carresponderán con sus specs reales. No hay que olvidar que el fitting puede servir, tanto para optimizar virtudes como para minimizar defectos, y en ocasiones puede ser más conveniente esto último que lo anterior. :roll:
Monitor

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 10:36 pm

Cierto.

En su caso lo único que se limitó es a preguntarme cosas sobre mi swing y a tocarme la alineación una vez que me coloqué pelín desviado.

Pero si es verdad que me dejaron absolutamente a mi bola.
Locar

Notapor walter » Dom Oct 16, 2011 10:15 am

bobybil escribió:En este buen fiiting de Locar, (esto es un fitting y no otros que se ven por ahí) me choca bastante la presencia de un pro, con la curiosa misión de intervenir si fuese necesario :shock: . El único defecto que se debe corregir en un fitting, es una alineación llamativamente erronea. Si queremos saber cual es el material que más le conviene al jugador, hay dejar que su juego fluya de manera natural (be golf, baby :grin: ). Cualquier consejo técnico puede llevar al jugador a hacer un swing que no es el "suyo" y por tanto nos dara datos que no se carresponderán con sus specs reales. No hay que olvidar que el fitting puede servir, tanto para optimizar virtudes como para minimizar defectos, y en ocasiones puede ser más conveniente esto último que lo anterior. :roll:

madre mia, que de sentido comun. :jerk:

+1
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Potishead » Dom Oct 16, 2011 5:19 pm

Interesantísimo e ilustrativo post para saber donde no dejarnos los cuartos aquellos a los que nos ofrecen cerca de nuestra casa pseudo-fittings.
Locar, ¿Has hecho alguno para analizar tu drive?.
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor Locar » Dom Oct 16, 2011 5:55 pm

No, de momento tenia mas interes en ver el tema de los hierros.

Pero lo hare tarde o temprano
Locar

Notapor Trasto » Dom Oct 16, 2011 10:12 pm

Muchas gracias por este interesante post.
Un saludo
Corsario

Notapor Locar » Dom Oct 16, 2011 10:21 pm

Bueno...

Después de un fin de semana de forradas (noto que después del fitting voy un poco acelerado, me habré creido lo del stiff) he estado esta tarde analizando los datos y tomando decisiones ;).

Creo que en base a los datos y quitando alguna lectura que engañaba mucho (creo que los golpes realmente malos hay que descartarlos, sean ganchos o slices) me parece que los resultados mejores son los de la NSPRO 950S. Curiosamente con ella no conseguí los mejores datos de smash factor pero es la varilla con la que he ido más recto y prácticamente la que me ha dado mas distancia.

Además es más ligera con lo que no tendré que variar demasiado mi tempo de swing.

Esta semana intentaré agenciarme un hierro de demo con esa varilla y me hartaré a tirar bolas con él... a ver que pasa.
Locar

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 16, 2011 10:47 pm

Buena elección.

¿Vas a hacer un change de varillas o aprovecharás para pillar nuevas cabezas?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Locar » Dom Oct 16, 2011 10:49 pm

Probablemente nuevas cabezas, aunque eso no lo tengo tan tan claro.
Locar

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 16, 2011 10:53 pm

Subir el peldaño de Miura no será sencillo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bobybil » Dom Oct 16, 2011 11:31 pm

Me gusta tu fiiting :wink: . Aunque me he quedeado con las ganas de ver los CB con la DG S300. Lo que desde luego queda claro es que debes usar Siff. Queda demostrado en el fitting que con una varilla ligera te cuesta un poquillo más ser preciso (como a todos con esa VDS), eso hace que se resienta el SF (smash factor). Tambien queda claro que tienes un LA (landing angle) algo pronunciado, yo diria que se corresponde a un h8 + o-, y que además subes la bola una miaja alta. Bien es verdad que la DG XP (entre 107g y 117g), la sube más que la DG S00, y menos que la Dynalite XP (lo digo para que nadie las confunda :laughing6: ). El vuelo más pocholo lo produces con el CB con NSPRO 950, de hecho el mejor golpe del dia lo das con el. Es dificil decir que varilla es la que te conviene, ya que la cabeza del hierro, tambien tiene un notable impacto. De hecho el CB sube más la bola que el CM. Sería interesante mirar una varilla del entorno de los 100g, que al parecer te resultan comodas y con una trajectoria baja, a ver lo que pasa :book: .
Quizás hubiera estado bien (puede que lo hayan hecho :oops: ) que hubieras intercalado, de vez en cuando, algún otro hierro o madera, para que no se te "encalle" :laughing9: , el swing.
Lo más dificil de un fitting no es averiguar el material más adecuado, sino conjugar los deseos (material, vuelo, distancia, consistencia, etc) del jugador con lo que sus necesidades reales determinan. Por eso un fitting se convierte, en ocasiones en un proceso de negociación entre el fitter y el jugador. Es importante que este salga satisfecho de esa negociación y que sienta que sus deseos han sido valorados.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material