Perico escribió:Perdón por meterme pese a mi inutilidad para esto, pero parece que, o no interpreto bien los datos, o has dado más bolas con la DG XP S300 y la dispersión no sería peor que con NS 950. Como ya ha dicho Ccarloss, los resultados con las cabezas TaylorMade CB (excepción hecha del “experimento” 2º up), parecen también mejores en cuanto a velocidad de bola y spin con DG XP S300, pese a que la velocidad del palo era superior con la NS 950, tal vez por lo que comentas de ser la más parecida a la que juegas actualmente y pegarle con más confianza.
¿Descartas repetir el test sólo con estas dos varillas?
¿Las cabezas serían ya definitivamente algunas de las que has probado?
Gracias por el post, interesante a más no poder y se aprende un montón con los datos que has colgado y los comentarios de los que saben.
Un saludo.
Efectivamente di más bolas con la XP S300 y la dispersión no es peor. Pensar que si miramos la media al final las dispersiones a derecha y izq se compensan. Por ejemplo con la DG hablamos de una dispersión media real de unos 5m más o menos (con un máximo de 9,5m a la izquierda y un mínimo de 0,5m a la derecha). Con la nippon los datos de dispersión son similares( máximo 9 a la izquierda y míniom de 0,3 a la derecha). En lo que a la distancia respecta con la nippon hay un golpe de 158m que distorsiona un poco la media siendo el normal sobre los 147m mientras que con la xp hablamos de una media de 143 con un golpe de 159m que en realidad fué un poco gancho pq se desvió mucho).
Si comparamos la dispersión de las varillas stiff con los golpes que di con mis palos vereis que excepto los 3 últimos golpes que distorsionan mucho la media (11 a la dcha, 28 a la izquierda y 17 a la izquierda) en general la dispersión tampoco es muy bestia, consiguiendo mejores resultados en general (obvio, es mi varilla). Los valores medios de distancia si que son menores, sobre los 135.
Vamos que la varilla stiff en general me da unos 10 metros más y menos dispersión y lo más importante, mientras que con mis hierros las escapadas son chungas (sobre todo a la izquierda) con las stiff esto se minimiza mucho.
Descarto repetir el fitting sólo con esos dos palos? Pues la verdad es que no, pero las cabezas tampoco son las que más me matan (me gusta más la cabeza de los AP2) supongo que lo que haré será intentar conseguir una demo para probar en el campo.
El cambio a stiff es mejor sobre el papel pero tengo mis dudas al respecto como ya he dicho, cosa de mi estado físico.
Lo que si es cierto es que esa cabeza CB me ha sorprendido gratamente... pero no me entra demasiado por la vista. Tengo muchas opciones como buscar una cabeza que me guste con una varilla de las probadas etc etc.
El objetivo final del fitting no era cambiar de hierros, si no que era ver las diferencias en vuelo de bola que me suponía jugar con diferentes varillas, por ejemplo en temas de altura.
Hoy he estado repasando los resultados con mi profesor y hay cosas que le gustan mucho como la altura que saco a la bola (según él bastante ideal) y que he cambiado por fin mi trayectoria fuera dentro por una trayectoria dentro fuera quizás un pelín exagerada pero vamos que parece ser que estoy trabajando en la buena dirección.
Por cierto, hoy he jugado y me he forrado bien forrado