vampiro escribió:Player escribió:
También admito que puede ser cometer una falta de etiqueta el que engaña en las distancias, pero me cuesta aceptar que estaria descalificado por la 33-7 si aplicamas la d 9/1 como tú nos dices.Es demasiado castigo
que diferencia hay en que te engañe en un regla para meterte dos golpes a que te engañe en la distancia para que por ejemplo te vayas al agua?
[quote .
Pues eso precisamentes te quiero decir. En la D 8-1/9 se hace un comentario engañoso y la decisión le pone dos golpes. Lo mismo pasa si el comentario engañoso es con la distancia, que yo creo que tambien son dos golpes, pero por la 1-4, porque no esta previsto en las reglas.
Por otra parte, hacer un comentario engañoso sobre el palo elegido y hacer un comentario engañoso sobre la distancias,no supone exactamente dar informacion equivocada sobre las reglas, porque no hay ninguna regla que diga que hay que informar sobre las distancias y los palos usados por el jugador. Lo que sucede es que hay por medio un engaño, y ese engaño entiendo que se debe de tratar, con una penalidad parecida a la de la D 8-1/9, es decir dos golpes, pero aplicando la regla de equidad.
La D 9/1 te llevaría a la descalificación por una falta grave de etiqueta, no por ninguna otra regla. Si tu crees que se debe de descalificar, de acuerdo, pero a mí me parece exagerado, viendo el precedente de la 8-1/9