cvigo escribió:Lo peor del hcp, pero peor de lo peor, es cuando tu amigo paquetón al que le das 15 golpes presume ante sus niños de haberte ganado. Ante esa sensación no hay defensa posible del sistema de hcp...
+1

Moderador: javi_capo
cvigo escribió:Lo peor del hcp, pero peor de lo peor, es cuando tu amigo paquetón al que le das 15 golpes presume ante sus niños de haberte ganado. Ante esa sensación no hay defensa posible del sistema de hcp...
McCarthy escribió: Para seguir con el tema del hilo, mi opinión es que es absolutamente injusto que los handicap altos no podamos jugar con nuestro handicap. Si el organizador solo quiere que participen handicap de competición pues que no nos permitan apuntarnos a los handicap superiores y organicen torneos solo para handicap superiores, pero si nos permiten apuntarnos(porque nuestro dinero les viene bien) que nos dejen jugar con nuestro handicap real.
dees38 escribió:Manu escribió:dees38 escribió: Y porque este dia haces 4x, te llaman emboscaos. Es que ninguno de nosotros a hecho 95 en un partido amical ? Pues 95 con hcp de juego 26 pueden ser 43 puntos (si no me equivoco)
En un par 70, con 26 de juego, tienes que hacer 96, por lo que 95 son 37 puntos.
En un par 71 ....... 38
Y en un par 72, tienes que hacer 98, por lo que 95 golpes serían 39 puntos.
Nunca he entendido bien como pasar del stroke al stabelford pero donde juego, el campo me regala 4 golpes.
Es decir con 26,4 de hcp reducido, tengo 30 golpes de margen y como es un par 72, son 43 puntos no ?(el porque del como de los 43)
Hace unos meses hize el stadium, me regalaba 7 golpes, en un par 72, es decir tengo que hacer 105 para cumplir es decir con 95 46 puntos : bueno esto es un sueño
orembar escribió:Rescato el hilo para exponer mi caso.
Como alguno sabrá, me lleve el torneo 4 estaciones de Golfdesign con 42 puntos. Mi hcp exacto antes, 34,7 bajada que se produjo en mayo de este año. Me ha quedado 21,2. Hice 2 birdies, cosa que no he hecho jamás ni jugando con los amigotes. Simplemente tuve mi día, ni más ni menos. Doy fe de que se puede hacer, otros como DriverFlaco pueden dar fe de lo mismo. Reitero como se ha dicho por ahí, que no es malo el sistema, es malo los que aprovechándose de el, hacen ese tipo de cosas. Debemos cambiar el sistema? Yo creo que no, lo que hay que hacer es luchar contra ese tipo de lacra. Lo del hcp inactivo me parece una idea genial. Pero oye allá cada uno. Sólo quería aportar la prueba de que efectivamente se puede tener el día y ganar con 42 puntos sin ser un trafullas. Es más quiero creer que los que estamos en esta situación somos los más, y los menos son los que se emboscan deliberadamente.
pasoa escribió:Dicho lo cual dos puntualizaciones :
1a eso debe aplicarsele tambien al handicap 10 que gana un torneo por encima de un handicap 1.
cvigo escribió:pasoa escribió:Dicho lo cual dos puntualizaciones :
1a eso debe aplicarsele tambien al handicap 10 que gana un torneo por encima de un handicap 1.
Por supuesto. Yo sólo he ganado un torneo (con hcp 21) y lo primero que hice fue explicar a mis entusiastas familares lo que era el handicap (de poco valió porque una madre es una madre y una SS también)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados