Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Provisional Jugada (por Error) Tras Ir A OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Provisional Jugada (por Error) Tras Ir A OA

Notapor Topolite » Mar Oct 11, 2011 3:56 pm

Player escribió:Topolite:

Aunque la bola original pueda estar en un O.A. el jugador tiene derecho a jugar una bola provisional por si la bola original, finalmente pudiera estar perdida fuera del O.A. o haber ido Fuera de Limites. D 27-2a/2.2

Lo que no se puede, es jugar una provisional cuando, se sabe o es prácticamente seguro que la bola está en el O.A.

Player, ya se que se puede jugar una bola provisional si hay dudas de que además de en un OA la bola pueda estar perdida o fuera de límites.
Si lees los post, aclaraba con Rompe el porqué la regla estaba redactada de determinada forma, y lo es porque en principio, o en condiciones normales, no está previsto poder jugar una bola provisional cuando la original pueda estar en un OA.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor alanch » Mar Oct 11, 2011 4:52 pm

Luvi escribió:
Rompe escribió:Pero ... si en vista de las cicunstancias del escenario en donde ha caído la original, se sabe [size=18]o es prácticamente seguro[/size] que está en el obstáculo de agua, se considera que la original está en él y se aplica la 26, abandonando así la provisional.

Dicho de forma castiza: si es imposible que la bola no esté en el OA, aplico la R26

Este mismo caso me paso jugando el CNGG en Saldaña, y se me quiso hacer pasar por ruedas de molino, aplicándome la regla de que se tenia que saber seguro que había entrado en OA, no el practicamente seguro que es el párrafo que yo desconocía, me drope y seguí jugando, con la penalidad, el erudito de las normas, me quería hacer volver a tirar otra bola desde el sitio anterior

Nunca lo he comentado pero agradezco el hilo para exponerlo

cuando pasa esto el jugador es el unico responsable de su bola, en caso de duda se juegan dos bolas y despues se pone en conocimiento del comite de la prueba.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Luvi » Mar Oct 11, 2011 5:29 pm

alanch escribió: cuando pasa esto el jugador es el unico responsable de su bola, en caso de duda se juegan dos bolas y despues se pone en conocimiento del comite de la prueba.

Seguí jugando la bola después de dropar ya que hubo otra opinión favorable, de que mi bola estaba en OAL

Ese fue el motivo de no jugar dos bolas

editado......el de la opinión favorable si vio el tiro y por donde entro
Última edición por Luvi el Mar Oct 11, 2011 5:31 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Player » Mar Oct 11, 2011 6:50 pm

Topolite escribió:
Player escribió:Topolite:

Aunque la bola original pueda estar en un O.A. el jugador tiene derecho a jugar una bola provisional por si la bola original, finalmente pudiera estar perdida fuera del O.A. o haber ido Fuera de Limites. D 27-2a/2.2

Lo que no se puede, es jugar una provisional cuando, se sabe o es prácticamente seguro que la bola está en el O.A.

Player, ya se que se puede jugar una bola provisional si hay dudas de que además de en un OA la bola pueda estar perdida o fuera de límites.
Si lees los post, aclaraba con Rompe el porqué la regla estaba redactada de determinada forma, y lo es porque en principio, o en condiciones normales, no está previsto poder jugar una bola provisional cuando la original pueda estar en un OA.

Saludos,

Topolite:

Estaba seguro que lo sabías, pero la frase que has empleado iba directamente en contra de lo que dice la 27-2/2.2 y quería que no se entendiese mal tu respuesta. Bien sabes que en estas situaciones, hemos tenido dudas todos en algún momento, y se puede considerar como el caso extremo en que se puede jugar una provisional, por decirlo de alguna manera, como una excepción o caso especial.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Maxxer » Mar Oct 11, 2011 7:36 pm

Luvi escribió:Este mismo caso me paso jugando el CNGG en Saldaña, y se me quiso hacer pasar por ruedas de molino, aplicándome la regla de que se tenia que saber seguro que había entrado en OA, no el practicamente seguro que es el párrafo que yo desconocía, me drope y seguí jugando, con la penalidad, el erudito de las normas, me quería hacer volver a tirar otra bola desde el sitio anterior

Nunca lo he comentado pero agradezco el hilo para exponerlo

Por alusiones y para dejar las cosas claras, los hechos contados de forma objetiva son los siguientes:

1- Yo no vi tu tiro a green

2- Estuvimos buscando durante 5 minutos tu bola en un rough alto que había delante del OA

3- En un momento dado encuentras una bola que crees que es la tuya y al agacharte para identificarla te das cuenta de que no es

4- Despues de no encontrar tu bola, viendo que ibas a droparte en el OA procediendo bajo la R26.1 (alivio por bola en OA) te digo que creo que deberias proceder bajo la R27.1.c (bola perdida) puesto que despues de haber estado buscando la bola 5 min en ese rough alto no se puede estar seguro de que la bola esté en OA

5- Tu te enfadas y dices que como vas a proceder bajo la R27 (bola perdida) si tu bola está en el OA. La cosa se pone tensa, Irre te da la razón y puesto que yo no he visto el golpe y no quiero discutir me quito de en medio y te digo que procedas como tu crees que tienes que hacerlo

6- En ese mismo hoyo y en ese mismo segundo tiro a green, Gascarini fue al mismo sitio que tu y despues de los 5 min de busqueda y al no encontrar su bola se volvio hacia atras y jugo una bola nueva procediendo bajo la R 27.1.c (bola perdida)

7- Dias mas tarde SIM publica un post sobre cuando se considera que una bola esta en un OA o no.

8- En dicho post foreros ajenos a la partida y sin saber lo que había pasado comentan que como se puede considerar que una bola está en un OA despues de haber estado buscándola

Manu escribió:Dudas no debería plantear muchas. A ver, si no se está seguro si la bola ha entrado en OA, no se puede dropar como si fuera OA. La mayoría de las veces, la mejor prueba de que no se está seguro es que se busca por los alrededores.

Manu escribió:Es que por eso te digo SIM, la mayor prueba de la no seguridad, es el ponerse a busca la bola. Como vamos a estar seguro que ha entrado en el OA, si la estamos buscando ??? Y es que lamentablemente no sirve eso de "pues si no está, es que ha entrado..."

9- Yo aprovecho el hilo para comentar el ruling del CN. Si quieres leerlo, el hilo es este //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

10- Irre responde en el hilo que yo tenía razón :shock: :shock: :shock: ..... pero que para evitar broncas y evitar el juego lento accedió al dropaje. Termina su post lanzando una pregunta para que la gente opine sobre el ruling ya que el se había sentido bastante incómodo con la situación

Irre escribió:Es una situación complicada.

Yo estaba en esa partida y vi la bola dirección al OA, no con un 100 % pero diría que un 90 % de que iba al obstaculo. Despues de buscarla y aun sabiendo que Maxxer tenia razón para evitar bronca y mas retrasos accedimos al dropaje en OA , no era relevante para el resultado del torneo porque su tarjeta no iba a ganar.

La verdad es que con hoyo perdido volver a pegar hubiera retrasado mas la partida, para alguien que no va a ganar y por evitar discutir, merece la pena terminar la partida de mala ostia y retrasar 10 mins mas el resto del torneo por un golpe mas ??

Las normas dicen que si, el sentido comun que no. Que opinais?

Yo estaba en medio de la situación y me sentí bastante incomodo la verdad.

11- Manu responde que no se procedió correctamente

Manu escribió:Opino que no se actuó correctamente.

Esto es lo que pasó y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones sobre si se procedió correcta o incorrectamente. Si hay algo de mi comportamiento que te molestara, mas allá de intentar hacerte aplicar una regla correctamente, hazmelo saber por favor.

Con respecto a que te refieras a mi como el "erudito de las reglas", aunque lo hagas con una connotación peyorativa, me lo tomo como un halago. Me gusta conocer las reglas de golf y aprenderlas. Para ello las leo y las releo y pregunto cuando tengo dudas. Siempre intento aplicar la máxima que viene en la parte de atrás del libro de reglas

"juegue la bola como repose
juegue el campo como lo encuentre
y si no puede hacer eso,
haga lo que es justo
pero para hacer lo que es justo
tiene que conocer las reglas de golf"

De haber aplicado tu este principio, no habrías estado colocando la bola en calle durante todo el partido cuando no estaba permitido
Última edición por Maxxer el Mar Oct 11, 2011 7:39 pm, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Luvi » Mar Oct 11, 2011 8:12 pm

Se citar mucho peor que tu así que no cito nada, pero si se desde el principio lo que paso

Nunca leí ese hilo ya que hubiera entrado a exponer como viví yo el caso

Irre dice que no quería bronca, no se si se me conoce por el broncas, para que diga eso
precisamente fue él, el que cuando golpee me aviso agua, Irre y yo cuando llegamos al sitio por donde entro la bola y por si hubiese sonado la flauta, nos ponemos a mirar para buscarla y en eso llegas tu de hacer tu dropaje, y me dices que si no estoy totalmente seguro de que la bola a entrado en el obstáculo, tengo que volver a dar el tiro, y claro que me enfade sinceramente por que me estabas puteando y sin razon, ya que para mi las reglas están para ayudar, y esta frase
es la que me lo deja claro se sabe o es practicamente seguro yo mi bola no lo sabia pero viendo la zona
si que lo tenia practicamente seguro, el que busques por si suena la flauta no creo que sea motivo para no creer al jugador

Referente al principio que me dices, después de 14 años jugando a esto nunca me han llamado la atención

De haber aplicado tu este principio, no habrías estado colocando la bola en calle durante todo el partido cuando no estaba permitido

Este error mio ya fue juzgado por el comité de la prueba después de solicitar yo mismo mi descalificación, aparte de que exageras con todo el partido, lo mismo que no dices la verdad referente a Gascarini , el entro en la loma de detrás del green

Un saludo
Última edición por Luvi el Mar Oct 11, 2011 9:55 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor kinki » Mar Oct 11, 2011 8:53 pm

Luvi, Maxxer, por favor, usar el hilo para aclarar o despejar dudas. Las cuentas pendientes aclararlas por privado o mejor con una cerveza en una mano y el libro de reglas en la otra.

Pd.- ando con el móvil y no puedo poner el cuadrito de moderación, pero ya sabéis, cualquier duda al respecto por MP
Última edición por kinki el Mar Oct 11, 2011 8:55 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Luvi » Mar Oct 11, 2011 9:49 pm

Kinki escribió:Luvi, Maxxer, por favor, usar el hilo para aclarar o despejar dudas. Las cuentas pendientes aclararlas por privado o mejor con una cerveza en una mano y el libro de reglas en la otra.

Pd.- ando con el móvil y no puedo poner el cuadrito de moderación, pero ya sabéis, cualquier duda al respecto por MP

:thumbup:
Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas