Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Marcar O No Marcar: Esa Es La Plegunta

Notapor cricketman » Mar Oct 11, 2011 11:26 am

Barri escribió:Bien, concluyamos que NO ES LICITO pasar de marcar. De acuerdo.

Ahora bien, ¿cómo me la maravillaría yo para no quedarme jodido cuando me la quieren colar descaradamente? La cuestión es que me afecta psicológicamente y no sé cómo arreglarlo. No hablo de descontarse, eso nos pasa principalmente a los handis altos porque nos contamos muchos más golpes... hablo de que me la intenten colar con premeditación y alevosía (y me dé cuenta)...

pasa de marcar a ASB, y marca al señor flanders, seguro que no te genera ningún problema.

Córtalo en el primer hoyo que te des cuenta y piensa el resto de la partida en ovejitas pastando en un prado, no creo que funcione y seguramente te forres igual, pero lo harás de un relajado que ni pa que las prisas.
Última edición por cricketman el Mar Oct 11, 2011 11:26 am, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Re: Marcar o no marcar: esa es la plegunta

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 11:26 am

Pensando que al final no te la ha colado y haces lo q toca
Ya se ira el susodicho cabreado por no pillar un pardillo de marcador
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 11, 2011 11:29 am

Pim escribió:
En cualquier caso, este es un problema crónico en alguna gente que "realmente" olvida los golpes malos, rabazos y demás. Yo mismo, jugando con mi mujer, en el hoyo 1 nada más acabar dije :BIRDIE!!,

- Que dices jeta, te has hecho 5!!

Se me había olvidado que había pegado el primer drive OB :oops: :oops: :oops: :oops:

Más de una vez me ha pasado... :oops: ... y eso que no juego con mi SS... :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 11, 2011 11:31 am

A ver pollo, que no te entiendo... O sea, ¿prefieres que te la intenten colar y que lo consigan, o que te la intenten colar y no lo consigan?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor SIM » Mar Oct 11, 2011 11:37 am

Yo tengo claro que, aplicando las reglas 100%, con descalificaciones por casos como el que te pasa, etc, en un torneo de 100 personas acaban descalificadas 80.

En la mayoría de las partidas hay alguna situación dudosa que se resuelve a ojo (normalmente mal) con el visto bueno del jugador y del marcador. Al firmar esta tarjeta están descalificados los dos. Uno por dar un resultado erroneo y el otro por firmarlo a sabiendas.

Una de las cosas que más me fastidia es la gente que sale por delante de las barras de salida. Eso conlleva una penalización que, como marcador, no puedes aplicar pero que al final te haría no firmar la tarjeta por ser erronea. Como demuestras tú, despues de x hoyos, que el CC ha salido por delante de las barras. :-|

En tu caso concreto, yo lo que haría, conociendo como ya conoces al ASB, es en el próximo torneo marcarle e ir apuntando lo que te dice él y a parte lo que ves tú.
Al final le dices que los resultados que te ha dado no son correctos y que no firmas una tarjeta que no es correcta.
El ASB, lo más seguro, montará un follón importante, pero quedará delatado ante la vista de todos (aunque lo más lógico es que ya lo conozca todo el mundo).
Esta actitud te liberará de tensiones y, con un poco de suerte, hará que el tío cuente con más cuidado la próxima vez y que, con mucha suerte, te evite en los torneos.
Ayudante de Maestro

Notapor Barri » Mar Oct 11, 2011 11:41 am

TakeDeadAim escribió:A ver pollo, que no te entiendo... O sea, ¿prefieres que te la intenten colar y que lo consigan, o que te la intenten colar y no lo consigan?

Prefiero lo segundo, pero para mi juego es mejor lo primero, de ahí el conflicto. Cada vez que me doy cuenta, empiezo a jugar mal hasta el final.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 11:48 am

SIM escribió:.

Una de las cosas que más me fastidia es la gente que sale por delante de las barras de salida. Eso conlleva una penalización que, como marcador, no puedes aplicar pero que al final te haría no firmar la tarjeta por ser erronea. Como demuestras tú, despues de x hoyos, que el CC ha salido por delante de las barras. :-|

.

Como que no puedes aplicar?
En el momento

JUGAR DESDE FUERA DEL LUGAR DE SALIDA
a. Juego por Hoyos
Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay
penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe
y jugar una bola desde dentro del lugar de salida.
b. Juego por Golpes
Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida,
incurre en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar
de salida.
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 11:51 am

A mi una vez me dijo un arbitro que siendo escrupulosos un 80 % de los amateurs en ciertas situaciones y de buena fe cometemos actos que segun las reglas son penalizables
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 11:51 am

Barri escribió:
TakeDeadAim escribió:A ver pollo, que no te entiendo... O sea, ¿prefieres que te la intenten colar y que lo consigan, o que te la intenten colar y no lo consigan?

Prefiero lo segundo, pero para mi juego es mejor lo primero, de ahí el conflicto. Cada vez que me doy cuenta, empiezo a jugar mal hasta el final.

A que siempre te vas a dar cuenta?
Bucanero

Notapor SIM » Mar Oct 11, 2011 11:55 am

vampiro escribió:[Como que no puedes aplicar?
En el momento

JUGAR DESDE FUERA DEL LUGAR DE SALIDA
a. Juego por Hoyos
Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay
penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe
y jugar una bola desde dentro del lugar de salida.
b. Juego por Golpes
Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida,
incurre en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar
de salida.

No, si la penalidad la conozco, pero tú mismo has dicho antes que la función del marcador es precisamente esa, no la de árbitro.
No sé yo este tema lo veo muy lioso.
Hasta donde llegan las funciones del marcador, es su vida util en el mundo, le corresponde parte del premio si su marcado gana......., por qué en los torneos no dan un premio al mejor marcador.... Que vida tan injusta disgust
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 11, 2011 11:56 am

Yo tengo claro que prefiero dormir bien a jugar bien. ¿Qué prefieres tú?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 11:56 am

Arbitro a la hora de decidir o hacer rulings

Tu debes anotar el resultado
Y el resultado p ej es un 7 pq tiene dos golpes de penalidad

1-3/5
Jugadores que ignoran que se ha incurrido en penalidad
P En Juego por Hoyos (Match Play), A incurrió en un golpe de penalidad por la Regla 12-2
por levantar su bola para identificarla sin anunciar su intención a B, su contrario. A no contó
la penalidad
y B no reclamó porque ninguno de los dos sabía que tal penalidad existía.
¿Debería el Comité descalificar a ambos jugadores bajo la Regla 1-3 por ponerse de acuerdo
para no aplicar una penalidad?
R No. Dado que los jugadores ignoraban que se había incurrido en penalidad, no pudo
haber acuerdo para no aplicarla.
Última edición por vampiro el Mar Oct 11, 2011 11:58 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor SIM » Mar Oct 11, 2011 12:00 pm

vampiro escribió:Arbitro a la hora de decidir o hacer rulings

Tu debes anotar el resultado
Y el resultado p ej es un 7 pq tiene dos golpes de penalidad

Y ahora la pregunta del millón, tú penalizas a alguien si ves que está saliendo por delante de las barras?

Si a la gente le sabe malo que se lo adviertas el follón que se puede montar si le penalizas puede ser memorable.
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mar Oct 11, 2011 12:02 pm

A eso me refiero con lo de que a veces somos laxos

Yo le suelo avisar antes, que esta por delante
Lo mismo cuando ha movido la marca en el green
:wink:
Última edición por vampiro el Mar Oct 11, 2011 12:02 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor SIM » Mar Oct 11, 2011 12:08 pm

vampiro escribió:A eso me refiero con lo de que a veces somos laxos

Yo le suelo avisar antes, que esta por delante
Lo mismo cuando ha movido la marca en el green
:wink:

Yo antes avisaba, pero ha llegado un momento que paso porque si no hay gente que te pasarías el día avisando, y encima quedas como el raro que cumple las reglas.
También me imagino que en partidas con hcp´s como el tuyo no será la cosa tan flagrante como en hcp´s medio-altos
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día