Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Normal???

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Normal???

Notapor kinki » Lun Oct 10, 2011 11:52 pm

Kali escribió:permiso condedido hombre!! jeje todas las opiniones son bienvenidas. yo estoy dando clases 1 dia a la semana y otro dia intento ir a dar bolas por mi cuenta para practicar un poco lo "aprendido"

Coñe, pues entonces quien mejor puede responder a tus dudas es tu profesor.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Kali » Lun Oct 10, 2011 11:57 pm

claro!!! pero le veo de viernes en viernes y estoy avido de conocimiento golfistico.
no obstante creo q me voy a hacer unas notas para q despues no se me pasen el dia D
Última edición por Kali el Lun Oct 10, 2011 11:58 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Utryman » Mar Oct 11, 2011 12:24 am

Kali escribió:
Utryman escribió:Lo que no es normal es que te hagas estas preguntas cuando estas empezando.

Lo primero es conseguir que la bola salga recta
Lo segundo que la bola vaya en la direccion a la que apuntas
Lo tercero es que consigas consistencia, es decir mas o menos siempre la misma distancia
Si consigues estas tres cosas de forma habitual (Y no entiendas por habitual 3 bolas seguidas, date por satisfecho), llegara el momento en el que no te preocupe la distancia, porque sabras que palo utilizar para la distancia que quieres hacer (Y no al reves como hacemos todos los que empezamos)

PD: Como hagas caso de las distancias de los demas, lo llevas claro. Siempre habra alguien que hara al menos 20 metros mas que tu con cada palo :lol: :lol: :lol:

Utryman, tranquilo q esas cosas me procupan mas q si la bola va lejos o no, son simples dudas. para tomar referencias.
la historia es q nadie de mi entorno juega al golf, mi padre hizo un intento pero ni llego a sacarse el handicap, entonces hay muchas cosas q lo mismo vosotros teneis muy claro y yo no tengo ni idea, por q la verdad es q asi visto desde la tele parece todo muy facil, pero despues se complica bastante jeje

Kali, espero que no me hayas malinterpretado, y sino, mira mi handicap (y es real) ......
Te cuento. He dado clases de grupo (2 trimestres) y ahora voy a empezar con un profesor particular.
Voy a entrenar y cojo 1 o 2 cubos de bolas y con el H9 o el PW mi objetivo es que la bola de en el cartel de 100 metros (Los galacticos con estos palos tiran al cartel de 150 :risitas: :risitas: :risitas: )
Todo esto para decirte que el viernes sali a jugar los pares 3 del olivar (sencillito, para quitarse el mono) y un señor ya jubilado, que me dijo que nunca habia cogido el green desde el tee (Por distancia) me gano por 6 golpes :oops: :oops: :oops:
Moraleja: Mejor 20 metros corto y en calle que tener que sacarla de bunker, agua o FL

Lo dicho. Si tu haces 100 metros con el H9, pues 100 esta bien. Si tu haces 150 metros con el H9, pues 150 esta bien.
Lo importante es que cuando estés a 140 metros de bandera, sepas que palo necesitas tu (Y no que palo es el que te dijo un amigo para hacer 140 metros)

Repito, no lo tomes a mal. Si yo también estoy empezando como tu. Solo intentaba que la gente no cometa los mismos errores que cometí (y sigo cometiendo).

1 saludo
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 11, 2011 9:18 am

¿Tienes un buen grip?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor yoestoyalpar » Mar Oct 11, 2011 9:40 am

cricketman escribió:me repito, pero el hierro cinco creo que no es nada aconsejable para empezar, de hecho me tiré un año casi entero sin usarlo, mejor un siete o un ocho.

Cierto, cierto....
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor manuel » Mar Oct 11, 2011 9:50 am

Concentrate en el ritmo, olvidate de la distancia. Ya iras ajustando poco a poco :risitas:
Matraco

Notapor Kali » Mar Oct 11, 2011 10:40 am

TakeDeadAim escribió:¿Tienes un buen grip?

Entiendo que con esto te refieres que si tengo un buen agarre del palo no?? creo que mas o menos pero como todo lo demas habra que mejorarlo y no poco.
Matraco

Notapor Kali » Mar Oct 11, 2011 11:13 am

Tranquilo Utryman, no me lo tomo a mal todos los consejos son bien recibidos tengo claro que es mas importante y mejor pegar 100 bolas iguales a 100metros que en 100 bolas no dar ni una sola igual. no uso un hierro mas corto por que no lo tengo y tampoco estoy ahora para muchos desembolsos asi que con lo que tengo me tendre que apañar.
Gracias por los consejos.
[quote=Utryman]Kali, espero que no me hayas malinterpretado, y sino, mira mi handicap (y es real) ......
Te cuento. He dado clases de grupo (2 trimestres) y ahora voy a empezar con un profesor particular.
Voy a entrenar y cojo 1 o 2 cubos de bolas y con el H9 o el PW mi objetivo es que la bola de en el cartel de 100 metros (Los galacticos con estos palos tiran al cartel de 150 )
Todo esto para decirte que el viernes sali a jugar los pares 3 del olivar (sencillito, para quitarse el mono) y un señor ya jubilado, que me dijo que nunca habia cogido el green desde el tee (Por distancia) me gano por 6 golpes
Moraleja: Mejor 20 metros corto y en calle que tener que sacarla de bunker, agua o FL

Lo dicho. Si tu haces 100 metros con el H9, pues 100 esta bien. Si tu haces 150 metros con el H9, pues 150 esta bien.
Lo importante es que cuando estés a 140 metros de bandera, sepas que palo necesitas tu (Y no que palo es el que te dijo un amigo para hacer 140 metros)

Repito, no lo tomes a mal. Si yo también estoy empezando como tu. Solo intentaba que la gente no cometa los mismos errores que cometí (y sigo cometiendo).

1 saludo[/quote]
Matraco

Anterior

Volver a El día a día