Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuándo Una Bola Está En Green?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cuándo Una Bola Está En Green?

Notapor SIM » Lun Oct 10, 2011 10:12 pm

Al leer otro hilo me ha venido a la cabeza una duda que pienso muchas veces cuando estoy en el campo.
Una bola está FL o en OA cuando una parte de ella, incluida su proyección, está sobre la línea.
Partiendo de este punto: Una bola que está en el límite entre el antegreen y el green con una parte en cada zona, se considera que está dentro de green o fuera. Depende de si se considera dentro o fuera tienes unas opciones u otras.
Pasaría lo mismo sobre la situación de una bola entre la calle y el rough. Con la aplicación de la tan extendida regla de invierno de colocar la bola en calle, ese detalle puede tener importancia.
Alguien me puede ilustrar? :book:
Ayudante de Maestro

Re: Cuándo Una Bola Está En Green?

Notapor Player » Lun Oct 10, 2011 10:44 pm

SIM escribió:Al leer otro hilo me ha venido a la cabeza una duda que pienso muchas veces cuando estoy en el campo.
Una bola está FL o en OA cuando una parte de ella, incluida su proyección, está sobre la línea.
Partiendo de este punto: Una bola que está en el límite entre el antegreen y el green con una parte en cada zona, se considera que está dentro de green o fuera. Depende de si se considera dentro o fuera tienes unas opciones u otras.
Pasaría lo mismo sobre la situación de una bola entre la calle y el rough. Con la aplicación de la tan extendida regla de invierno de colocar la bola en calle, ese detalle puede tener importancia.

Definición de Green

El “green” es todo el terreno del hoyo que se está jugando preparado especialmente para el
putter o, de otra manera, definido como tal por el Comité. Una bola está en el green cuando
cualquier parte de la misma toca el green.

En cuanto a cuando una bola está en calle o rough, y que puede afectar no solo a la regla local de Colocación de la bola, sino también a de bola empotrada, que yo sepa no hay nada que lo aclare, pero mi opinión es que cuando la bola reposa tocando aunque sea un poco la calle, se considera que la bola está en la calle. .
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor SIM » Lun Oct 10, 2011 10:49 pm

Gracias por la aclaración. No había pensado en leer la definición de green.
Partiendo de esa definición, y con toda la cautela posible, se podría aplicar el mismo principio a la situación en calle y, tal y como dices, considerarla en calle cuando cualquier parte de ella está en ella.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Lun Oct 10, 2011 11:03 pm

SIM escribió:Gracias por la aclaración. No había pensado en leer la definición de green.
Partiendo de esa definición, y con toda la cautela posible, se podría aplicar el mismo principio a la situación en calle y, tal y como dices, considerarla en calle cuando cualquier parte de ella está en ella.

Sí, eso he insinuado
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Namor » Mar Oct 11, 2011 10:02 pm

SIM escribió:Al leer otro hilo me ha venido a la cabeza una duda que pienso muchas veces cuando estoy en el campo.

Pero seguro que en FL o en OA es correcto lo que dices, me parece que si la bola está al menos una parte dentro del terreno, calle o rough del hoyo en el que se juega o incluso si es de otra calle porque te hayas ido de calle, la bola no esta ni fuera ni en OA y no tienes que penalizarte, ¿es posible que me equivoque yo?

SAlu2.
Matraco

Handicap: <

Notapor SIM » Mar Oct 11, 2011 10:32 pm

Namor escribió:Pero seguro que en FL o en OA es correcto lo que dices, me parece que si la bola está al menos una parte dentro del terreno, calle o rough del hoyo en el que se juega o incluso si es de otra calle porque te hayas ido de calle, la bola no esta ni fuera ni en OA y no tienes que penalizarte, ¿es posible que me equivoque yo?

SAlu2.

Cualquier bola que toque con alguna de sus partes (incluida su proyección) una línea de OA está dentro del obstáculo. Para el FL tiene que estar la bola entera fuera.
Última edición por SIM el Mar Oct 11, 2011 10:54 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Notapor chipper » Mar Oct 11, 2011 10:44 pm

SIM escribió:Una bola está FL o en OA cuando una parte de ella, incluida su proyección, está sobre la línea.

Creo que no es correcto en cuanto al FL. Ver definicion de FL
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor SIM » Mar Oct 11, 2011 10:53 pm

chipper escribió:
SIM escribió:Una bola está FL o en OA cuando una parte de ella, incluida su proyección, está sobre la línea.

Creo que no es correcto en cuanto al FL. Ver definicion de FL

Una vez releida la definición edito el post anterior. En FL tiene que estar la bola entera fuera. Perdón por el error :-(
Ayudante de Maestro

Notapor Namor » Mié Oct 12, 2011 9:13 pm

Recibido, Gracias....
Matraco

Handicap: <

Volver a Reglas de golf – Dudas