Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Normal???

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Es Normal???

Notapor Kali » Lun Oct 10, 2011 2:57 pm

como comente en mi presentacion soy un completo neofito en esto del golf, y tengo muchas dudas como creo que es normal.
1º Es normal que dando bolas con un H5 la bola pille mucha altura???
2º Que distancia se podria considerar buena para ese palo??? vamos cuando no le pego el palazo al suelo primero jejej.

ya seguire poniendo dudas jeje a ver si alguien me contesta rapido que dentro de un rato me voy a dar unas bolillas, esto es un vicio de narices!!!
Matraco

Re: Es Normal???

Notapor Driver Flaco » Lun Oct 10, 2011 3:00 pm

Kali escribió:como comente en mi presentacion soy un completo neofito en esto del golf, y tengo muchas dudas como creo que es normal.
1º Es normal que dando bolas con un H5 la bola pille mucha altura???
2º Que distancia se podria considerar buena para ese palo??? vamos cuando no le pego el palazo al suelo primero jejej.

ya seguire poniendo dudas jeje a ver si alguien me contesta rapido que dentro de un rato me voy a dar unas bolillas, esto es un vicio de narices!!!

Si eres neófito, utiliza el hierro 7 y no el 5.

Y usa el buscador, hay muchos hilos sobre distancias, aunque con el tiempo verás que a las distancias de que presumimos los foreros hay que aplicarles un descuento de un 30-50 % :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor landus » Lun Oct 10, 2011 4:14 pm

Como te acaban de decir es mejor que empieces a jugar con un hierro 7. Yo empece tambien a jugar con un hierro 5 porque fue me lo regalaron y es con el hierro que me encuentro mas comodo, pero es mas facil empezar con el 7.
En cuanto la altura, no tengo ni idea. Como referencia te puedo decir si juegas en la cartuja que desde el tee de salida del hoyo 1 la mando a traves del tendido electrico. Y en cuanto distancia suelo hacer unos 165 metros.

Un saludo y disfruta de esto
Matraco

Handicap: 15.5

Notapor Piquitrunchi » Lun Oct 10, 2011 4:15 pm

para empezar el hierro 5 como te dicen no es lo mas adecuado...

Respecto a la distancia, lo importante no es cuanta distancia haces, sino q siempre hagas la misma.

De todas formas de forma orientativa, una distancia de h5 serian aprox 150 metros.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor cricketman » Lun Oct 10, 2011 7:06 pm

me repito, pero el hierro cinco creo que no es nada aconsejable para empezar, de hecho me tiré un año casi entero sin usarlo, mejor un siete o un ocho.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Kali » Lun Oct 10, 2011 7:41 pm

hoy he ido a tirar bolas, y he usado el 6, no tengo 7 ni 8.
si q voy a la cartuja aunque de momento no tengo handicap y no se como es el hoyo 1, de momento solo conozco la zona de entrenamiento. hoy he dado mas bolas bien seguidas, y algunas yo diria q casi muy bien teniendo en cuenta q llevo un par de dias. hay veces q me desequilibro al pegar la bola y sale para donde le sale del alma y en otras ocasiones encojo un poco la rodilla delantera y no le doy bien.

para mi bien es cuando le doy a la bola de manera limpia, y salga recta.
muy bien es cuando ademas de eso va mas o menos a donde yo la queria mandar (me refiero a direccion no distancia)
Matraco

Notapor morenin07 » Lun Oct 10, 2011 8:11 pm

Deberias de empezar por hierros más sencillos ya que tendras mejores sensaciones , es decir, en este orden: 9,8,7,6,5.. generalmente todos hemos comenzado con un 7 que nos han prestado.
Última edición por morenin07 el Lun Oct 10, 2011 8:12 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18

Notapor Utryman » Lun Oct 10, 2011 8:38 pm

Lo que no es normal es que te hagas estas preguntas cuando estas empezando.

Lo primero es conseguir que la bola salga recta
Lo segundo que la bola vaya en la direccion a la que apuntas
Lo tercero es que consigas consistencia, es decir mas o menos siempre la misma distancia
Si consigues estas tres cosas de forma habitual (Y no entiendas por habitual 3 bolas seguidas, date por satisfecho), llegara el momento en el que no te preocupe la distancia, porque sabras que palo utilizar para la distancia que quieres hacer (Y no al reves como hacemos todos los que empezamos)

PD: Como hagas caso de las distancias de los demas, lo llevas claro. Siempre habra alguien que hara al menos 20 metros mas que tu con cada palo :lol: :lol: :lol:
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Kali » Lun Oct 10, 2011 9:24 pm

Utryman escribió:Lo que no es normal es que te hagas estas preguntas cuando estas empezando.

Lo primero es conseguir que la bola salga recta
Lo segundo que la bola vaya en la direccion a la que apuntas
Lo tercero es que consigas consistencia, es decir mas o menos siempre la misma distancia
Si consigues estas tres cosas de forma habitual (Y no entiendas por habitual 3 bolas seguidas, date por satisfecho), llegara el momento en el que no te preocupe la distancia, porque sabras que palo utilizar para la distancia que quieres hacer (Y no al reves como hacemos todos los que empezamos)

PD: Como hagas caso de las distancias de los demas, lo llevas claro. Siempre habra alguien que hara al menos 20 metros mas que tu con cada palo :lol: :lol: :lol:

Utryman, tranquilo q esas cosas me procupan mas q si la bola va lejos o no, son simples dudas. para tomar referencias.
la historia es q nadie de mi entorno juega al golf, mi padre hizo un intento pero ni llego a sacarse el handicap, entonces hay muchas cosas q lo mismo vosotros teneis muy claro y yo no tengo ni idea, por q la verdad es q asi visto desde la tele parece todo muy facil, pero despues se complica bastante jeje
Matraco

Notapor landus » Lun Oct 10, 2011 10:04 pm

No se si te lo habran dicho ya alli, pero las banderas y los carteles marcan unos 10 metros

Saludos
Matraco

Handicap: 15.5

Notapor Kali » Lun Oct 10, 2011 10:06 pm

landus escribió:No se si te lo habran dicho ya alli, pero las banderas y los carteles marcan unos 10 metros
Saludos

la bandera roja cuantos metros son?? joe podian poner un cartel como en el 200 q los habemos mu torpes...
Matraco

Notapor kinki » Lun Oct 10, 2011 10:06 pm

Con permiso...

Cuando comenzé a pegar rabazos, lo hice por mi cuenta, luego tuve que gastarme un pastón y muuuuuucho tiempo en quitarme los vicios adquiridos, (creo que aún sigo en ello) por no comenzar con un profesor que me enseñara a cojer el palo correctamente, adoptar un stance adecuado, alinearme, adelantar o atrasar la bola, etc.

Si alguien me hubiera quitado el h7 de las manos y me hubise enviado a un pro, me habría hecho un enorme favor

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Kali » Lun Oct 10, 2011 10:17 pm

permiso condedido hombre!! jeje todas las opiniones son bienvenidas. yo estoy dando clases 1 dia a la semana y otro dia intento ir a dar bolas por mi cuenta para practicar un poco lo "aprendido"
Matraco

Notapor bicicletero » Lun Oct 10, 2011 11:18 pm

Mira , te dire algo que es opinion personal. "Busca un hierro de confianza", hay jugadores que lo consideran como tal, al H5, otros al H9, pero si tu le pegas bien al H5, pues sigue con el.
Las distancias midetelas tuuuuuu. Los libros, te daran una orientacion, pero nada como el campo de practicas para saber como vas progresando con cada palo.
Hay gente que se va apuntando semanalmente los metros que va haciendo.
En fin, cada jugador creemos que nuestro metodo es el mejor.
BUSCA EL METODO, QUE MAS TE GUSTE, aquel con el que veas que mas progresas.
Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Kali » Lun Oct 10, 2011 11:26 pm

He probado con H5 y H6 y con ambos lo he hecho igual de bien o mal segun se mire. yo creo q bastante bien para la experiencia q tengo (ninguna) de hecho el profesor me pregunto q si tenia experiencia previa. En definitiva seguire entrenando con ambos puesto q no tengo hierros ni mas largos ni mas cortos jeje solo tengo un sam pero el profesor me dijo q no lo usara de momento q mas adelante lo usariamos para los aproachs o como se escriba
Matraco

Siguiente

Volver a El día a día