Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bunker. Dos Bolas Juntas Y En Direccion A Bandera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bunker. Dos Bolas Juntas Y En Direccion A Bandera

Notapor AlexGolf » Vie Oct 07, 2011 5:26 pm

Buenas tardes,
Hace un par de dias jugando en Meaztegi, nos ocurrió que caimos en un bunker dos jugadores quedando las bolas practicamente juntas y una detras de la otra en linea con la bandera.
Yo creo que el que esta detras puede retirar la bola de delante sin penalidad y este ultimo reponerla tambien sin penalidad, pero no estabamos de acuerdo porque es un obstaculo y otros comentaban que no se puede tocar la bola.
Por tanto la pregunta es: que se puede hacer?
Saludos
Matraco

Handicap: 16.9

Re: Bunker. Dos Bolas Juntas Y En Direccion A Bandera

Notapor ALBERT GARDELLA » Vie Oct 07, 2011 6:06 pm

creo que la forma correcta de proceder es marcar la bola que esta mas cerca de bandera jugar la otra y reponer
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor sergar » Vie Oct 07, 2011 6:17 pm

El que esta mas adelante puede marcar la bola y levantar. Regla 22-2.
Para reponer hayque recrear el lie original:

[cell class=spoiler]20-3b/1
Lie de bola levantada en bunker alterado por el golpe de otro jugador
P Las bolas de A y B reposan en la misma huella de tacón en un bunker. La bola de B está más lejos del agujero. A levanta su bola de acuerdo con la Regla 22-2 y B juega y borra la huella de tacón. ¿Qué debería hacer A?
R Bajo la Regla 20-3b, A debe recrear su lie original lo mejor que pueda, incluyendo la huella de tacón, y colocar su bola en ese lie.
[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topolite » Vie Oct 07, 2011 6:40 pm

Como ya han comentado, puedes hacer que levanten la bola que interfiere en tu juego, aunque esté en el bunker, de acuerdo con la regla 22.2. Como verás no distingue si la bola está o no en un obstáculo, pero impone la prohibición de no limpiarla, y la obligación de reponerla.

[cell class=spoiler]22-2. BOLA QUE INTERFIERE CON EL JUEGO
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).
En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.[/cell]

Para reponer la bola que ha sido levantada, vemos lo que dice la regla 20-3:

Y si el lugar de reposo de la bola ha sido alterado, por ejemplo por las pisadas del otro jugador o por efecto del golpe, nos dice que el lugar de reposo ha de ser recreado:

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Player » Dom Oct 09, 2011 1:31 pm

AlexGolf escribió:Buenas tardes,
Hace un par de dias jugando en Meaztegi, nos ocurrió que caimos en un bunker dos jugadores quedando las bolas practicamente juntas y una detras de la otra en linea con la bandera.
Yo creo que el que esta detras puede retirar la bola de delante sin penalidad y este ultimo reponerla tambien sin penalidad, pero no estabamos de acuerdo porque es un obstaculo y otros comentaban que no se puede tocar la bola.
Por tanto la pregunta es: que se puede hacer?
Saludos

La regla 22-2 dice que si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, “él puede hacer que sea levantada”. Yo interpreto que equivale a decir “que puede obligar a que sea levantada” pero no creo que el jugador pueda levantar la bola de un compañero competidor o de un contrario, salvo que estén autorizados.(20-1)

El que está detrás, como tú dices y que va a jugar primero, no debe de retirar la bola de un c/c o de su contrario, que está delante. Si lo hace, no hay penalidad si es en Juego por Golpes, pero tal acción es contraria a la regla 20-1 (D 20-1/4). Pero si fuese un match, tendría un golpe de penalidad por la 18-3b. ( D 20-1/2)

Si el jugador que está detrás, no debe levantar la bola que está delante de la suya, y el propietario de la misma o persona autorizada se negara a hacerlo, el compañero competidor estaría descalificado por la 3-4, y si fuese un contrario perdería en equidad el hoyo.
Última edición por Player el Dom Oct 09, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas