La línea amarilla pintada para marcar el margen del obstáculo en vez de estar lo mas cerca posible del margen natural estaba pintada como a 1 o 2 palmos del límite.
¿Esto porque lo hacen así? Alguna explicación razonada?
Según las reglas
26-1/19
Área en la que ha de droparse la Bola de acuerdo con la Regla de Obstáculo de Agua
Lateral tan estrecha que el jugador tiene dificultad para dropar
………
Las estacas o líneas que determinan los límites de un obstáculo de agua deben colocarse
siguiendo los límites naturales del obstáculo. No obstante, pueden ser apropiadas ligeras
desviaciones que eviten problemas de dropaje. Una alternativa para estos casos puede ser el
establecimiento de una Zona de Dropaje.
Obviamente en este hoyo no se producirían problemas de dropaje, dado que al no ser obstáculo de agua lateral, no es posible dropar en el lado del green. Entonces porque esa desviación ?
Lo único que se me ocurrió es que pintándolas de esta forma, en vez de mas cerca del margen, se evita que un jugador pueda decir que tiene interferencia por el muro artificial que sustenta el green, pero eso se soluciona diciendo que es parte integrante del campo.
Se me ocurrió alguna otra idea más, pero igual son muy descabelladas.
Como creo que debe existir alguna explicación para ese palmo o dos palmos de margen de hierba que dejan dentro del obstáculo, a ver, alguna idea.