Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor Zaldivar » Jue Oct 06, 2011 2:44 pm

IgnacioPF escribió:
El Coyote escribió:
Parcheval escribió:En principio se debería jugar torneos para bajar de handi, no para ganarlos, por lo tanto como siempre se juega de cara a la federación con tu verdadero hándicap, que te limiten o no el handi para la clasificación del torneo debería darte igualquote]

Creía que la limitación aplicaba tambien a las bajadas de handicap, es decir, con handicap de 35 y en un torneo límitado a 23, necesitarías hacer un resultado de menos de 23 para poder bajar de 35 ... :oops: :oops: :oops:

No, te limitan el hándicap de juego de cara a la clasificación del campeonato pero para bajadas contabilizan tu hándicap exacto. Es decir, que con 30 puntos sería un resultado magnífico y te bajarían el hándicap

Hola Ignacio,

llevo tiempo intentando encontrar algún sitio donde expliquen cual es la relación entre el hcp inicial de un jugador, los puntos que hace en un torneo y el hcp final. ¿donde puedo encontrarlo. Creo que sin eso, no llegaré a entender este hilo del todo.

Gracias
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor JM2009 » Jue Oct 06, 2011 4:03 pm

Buenas tardes,

llevo siguiendo el hilo desde el principio, creo haber leido todo lo escrito, y me gustria compartir con todos una reflexión: ¡todos teneis razón!.Ó.... ¿quizas no la tengais ninguno?.
Está es la tipica discusión bizantina que no lleva a ningún lado, porque "las cosas son como son, y no como nos gustaría a cada uno de nostros, que fueran". Lo único realmente objetivo en todo esto, es que la reglas son para todos iguales, que están para ser cumplidas ,¡a rajatabla!, y que las motivaciones con las que juega cada uno son personales, todas respetables, y ¡nadie tiene ningún derecho a juzgarlas!.

Lamento haberme puesto trascendente. :oops:
Matraco

Notapor IgnacioPF » Jue Oct 06, 2011 4:34 pm

Hola Ignacio,

llevo tiempo intentando encontrar algún sitio donde expliquen cual es la relación entre el hcp inicial de un jugador, los puntos que hace en un torneo y el hcp final. ¿donde puedo encontrarlo. Creo que sin eso, no llegaré a entender este hilo del todo.

Gracias[/quote]

Mándame un correo por mp y te envío una hoja Excel que hice y que te ayudará a ver los puntos que necesitas en campeonato para bajar a un determinado hándicap partiendo del que tienes actualmente. Por supuesto no tiene en cuenta el ASC porque eso ya depende del campeonato, pero sí que te harás una idea. Esto a modo de ejemplo, para leer las normas lee el libro de hándicap EGA que tienes en la página de la RFEG
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor Lennon » Jue Oct 06, 2011 4:40 pm

Zaldivar escribió: llevo tiempo intentando encontrar algún sitio donde expliquen cual es la relación entre el hcp inicial de un jugador, los puntos que hace en un torneo y el hcp final. ¿donde puedo encontrarlo. Creo que sin eso, no llegaré a entender este hilo del todo.

Vecino, preguntas por esto?

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/Comité%20Campos%20y%20hándicaps/2008/she2008.pdf
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor SIM » Jue Oct 06, 2011 4:44 pm

Lennon escribió:
Zaldivar escribió: llevo tiempo intentando encontrar algún sitio donde expliquen cual es la relación entre el hcp inicial de un jugador, los puntos que hace en un torneo y el hcp final. ¿donde puedo encontrarlo. Creo que sin eso, no llegaré a entender este hilo del todo.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/Comité%20Campos%20y%20hándicaps/2008/she2008.pdf

También tienes en el área del jugador de la RFEG un apartado que se llama tabla de bajadas (o algo así) que si le pones un hcp te indica cuánto baja con respecto a los puntos conseguidos (sin contar el asc)
Ayudante de Maestro

Notapor Zaldivar » Jue Oct 06, 2011 4:47 pm

Lennon escribió:

Le he echado un vistazo rápido y ... sí, me parece que sí, es eso.

Muchas gracias Lennon.

Gracias SIM
Última edición por Zaldivar el Jue Oct 06, 2011 4:47 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Nando Els » Vie Oct 07, 2011 6:42 pm

Luisja escribió:
Zuhayr escribió:Barrí evidentemente no juego por el premio, si lo hiciera esperaría pacientemente emboscado a un torneo en el que no me lo bajen 8-) . Cuando me apunto solo pienso en pasarmelo bien en buena compañía y hacer las menos posibles. Pero me da un poco de rabia tener que cargar con 10 golpes mas que los demás.

otra pregunta...

¿ verias mas justo que directamente, los patrocinadores del torneo, NO dejasen inscribirse a handicaps mayores de 26...?... :roll:

existen torneos sociales o forrabolas en la mayoria de los clubes, que ayudan a bajar handicap sin mayor premio que tener un handicap menor... :book:

No solo eso, luis, si uno lee el sistema de hdc EGA ve que, para hdc de 5ª cat., o sea a partir de 26,4, se puede pedir vuelta válida para modificación de hdc en cualquier pachanga, obviamente anunciándolo previamente en el caddie master del campo correspondiente... :roll: :roll: :roll:

Y lo que hemos dicho muchas veces, por mucho que estés limitado para el torneo, tú para modificar hdc juegas con tu hdc real y eso es lo que vale al final....
Última edición por Nando Els el Vie Oct 07, 2011 7:07 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: up..

Notapor vampiro » Vie Oct 07, 2011 8:57 pm

walka escribió:
viernes escribió:
Manu escribió:
walka escribió:Si el trofeito es lo de menos, ¿por qué existe en los torneos la categoría scratch?

+ 1

Error, no estoy contra el trofeito sino contra los premios golosos, lease viajes, rolex, etc. A todo el mundo le gustaría ganar ese trofeito y llevarselo a casa si aunque no hubiera premios. Y a pocos molestaría que se lo llevase un hdc 36 que ha tenido un buen día.

En eso estamos de acuerdo....yo no juego torneis en donde el trofeo lleve acompañado viaje, rolex o superpremios de la clase que sea.

cuenta la final en villaitana :twisted:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Sab Oct 08, 2011 12:44 am

Esa la juega solo por no hacer el feo al organizador.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor mataro » Sab Oct 08, 2011 12:54 pm

Una pequeña aportación al tema , acabo de empezar a jugar torneos de pitch & putt , y aquí parece que este problema lo llevan un poco mejor.

En todos los torneos trofeos para diferentes categorías : scratch ,handicap bajo y alto ,femenino y senior. Y los premios por sorteo puro y duro.

Con lo que también se quita lo de ir emboscao , los habrá pero no tiene tanto sentido.

Por cierto , los torneos que he jugado con 29 , 42(trofeito) , 27 , 28 , 37 y 29 puntos. ¿Iba emboscado en el de 42 puntos? . Esto del Golf no es matemática , al menos el Golf que juego yo.

Saludos
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

Notapor Topolite » Sab Oct 08, 2011 1:44 pm

En este tema no es bueno interpretar las cosas según nuestra experiencia personal.
El sistema de handicap decide limitarse cuando las estadísticas demuestran de forma inequívoca que en esa horquilla de hcp altos, se producen con relativa frecuencia resultados escandalosos, y que son habituales los resultados muy altos. Todo ello distorsiona los resultados de la competición, y hacen inservible la función propia del hcp, que es equilibrar a los jugadores, aunque tengan distintos niveles de juego.
Probablemente no sea una solución perfecta, pero es mejor ésta que permitir continuar con una situación que perjudicaba a un grupo muy numeroso de jugadores.
Hay otras fórmulas que ya se aplican en algunos países de nuestro entorno con bastante éxito, como el llamado handicap inactivo, que podría complementar el sistema de limitación de hcp., y combate directamente al “emboscado” profesional, es decir el que no participa en torneos para mantener un hcp más alto que su nivel real de juego, y poder utilizarlo en la competición que más le interese. El sistema de hcp inactivo te exige un número mínimo de vueltas en competición al año (p.ej. cuatro o cinco), de forma que tu hcp pueda considerarse regularizado. Si no haces ese número mínimo de vueltas puedes participar en el torneo, pero no tienes opción a premio.

En resumen, estas cuestiones son fruto de la experiencia con el juego, y no el capricho de los rectores del golf. Por supuesto que no pretenden discriminar sino equilibrar, que es la esencia del handicap.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor McCarthy » Lun Oct 10, 2011 1:15 pm

Yo soy handicap alto y me cuesta cumplirlo, el sabado jugue (muy mal por cierto) en Valdeluz con handicap 26 y me parece injusto. Igual de emboscado puede estar un handicap 15 o 20 o 26 que un 32, yo lo he visto en varias ocasiones. Por una parte interesa que los que no somos handicap de competición juguemos (y cuantos mas mejor) para hacer caja y que los premios sean mejores, pero si ganamos es que somos unos emboscados, hipocrita cuanto menos.

Por otra parte si el sistema stableford sirve para determinar las subidas y bajadas de handicap de todos los jugadores (handicap 2 o handicap 36) porque todo el mundo está de acuerdo en que mide su destreza, ¿por que no sirve para los torneos? Pues eso que o todos moros o todos cristianos, si no os parece justo el sistema stableford, pues desde ahora las subidas y bajadas de handicap con medal, esto último no se lo he oido defender nunca a un handicap bajo, y es que hasta los handicap bajos (y hasta los profesionales) de vez en cuando se lian en un hoyo y el sistema stableford para bajar o subir de handicap tambien les favorece, como a los matracos.

Saludos
Matraco

Handicap: 32,0

Notapor zocato » Lun Oct 10, 2011 1:45 pm

McCarthy escribió:Yo soy handicap alto y me cuesta cumplirlo, el sabado jugue (muy mal por cierto) en Valdeluz con handicap 26 y me parece injusto. Igual de emboscado puede estar un handicap 15 o 20 o 26 que un 32, yo lo he visto en varias ocasiones. Por una parte interesa que los que no somos handicap de competición juguemos (y cuantos mas mejor) para hacer caja y que los premios sean mejores, pero si ganamos es que somos unos emboscados, hipocrita cuanto menos.

ese es el gran problema del golf amateur... los premios...

McCarthy escribió:Por otra parte si el sistema stableford sirve para determinar las subidas y bajadas de handicap de todos los jugadores (handicap 2 o handicap 36) porque todo el mundo está de acuerdo en que mide su destreza, ¿por que no sirve para los torneos? Pues eso que o todos moros o todos cristianos, si no os parece justo el sistema stableford, pues desde ahora las subidas y bajadas de handicap con medal, esto último no se lo he oido defender nunca a un handicap bajo, y es que hasta los handicap bajos (y hasta los profesionales) de vez en cuando se lian en un hoyo y el sistema stableford para bajar o subir de handicap tambien les favorece, como a los matracos.

Saludos

Presente! (mira mi firma)
Bucanero

Notapor Pumuki » Lun Oct 10, 2011 1:47 pm

Eso no es Asi Mccarthy, en el buscador encontraras muchos detractores del Stf y a avor del Medal para subir y bajar... :book:

Preguntale a Zoki su opinión :laughing6:

Cualquier sistema tiene pegas y pros, pero que yo pueda hacer 40 puntos (qeu significaria bajar de 90 en medal) con 2 rayas (que pueden ser 2 dieces) es de traca.... :wink:

Y respecto al tema, es totalmente justo, seri ainjusto si no contase para hdc, pero solo es para el premio.. :wink:
Última edición por Pumuki el Lun Oct 10, 2011 1:50 pm, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor zocato » Lun Oct 10, 2011 1:49 pm

Pumuki escribió:Preguntale a Zoki su opinión :laughing6:

jajajaja me saltó una alarma en el móvil y he contestado como un rayo!!! :laughing6:
Última edición por zocato el Lun Oct 10, 2011 1:49 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día