Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor IgnacioPF » Mié Oct 05, 2011 6:13 pm

Claxh escribió:Pues yo juego torneos para ganarlos. Y si fueran scrach lo mismo. El premio me da igual, pero yo lo que quiero es ganar.

¿Sabéis que se puede jugar al golf sin participar en torneos verdad?

Una de las cosas que más me revienta en esto del golf es cuando un compañero-competidor me dice: "No, si a mi me da igual el torneo. Yo vengo aquí a divertirme."

¡MECA! ¿A qué te crees que vengo yo? ¿A aburrirme? Si yo también vengo a divertirme pero si el resto de jugadores no compiten pues como que la cosa pierde gracia.

Para mi un trofeo es un reconocimiento al esfuerzo, aunque está claro que un trofeo en categoría handicap tiene una gran parte de suerte. Pero sigue siendo un reconocimiento. Y la verdad, a mi sí que me gusta que me reconozcan el esfuerzo.

con esto sí que estoy de acuerdo.
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor walka » Mié Oct 05, 2011 6:17 pm

viernes escribió:
Manu escribió:
walka escribió:Si el trofeito es lo de menos, ¿por qué existe en los torneos la categoría scratch?

+ 1

Error, no estoy contra el trofeito sino contra los premios golosos, lease viajes, rolex, etc. A todo el mundo le gustaría ganar ese trofeito y llevarselo a casa si aunque no hubiera premios. Y a pocos molestaría que se lo llevase un hdc 36 que ha tenido un buen día.

En eso estamos de acuerdo....yo no juego torneis en donde el trofeo lleve acompañado viaje, rolex o superpremios de la clase que sea.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Lennon » Mié Oct 05, 2011 6:52 pm

Claxh escribió:¿Sabéis que se puede jugar al golf sin participar en torneos verdad?

Si, pero lamentablemente no te bajan el handi sin participar en torneos

Yo sería feliz con el sistema de Argentina etc, que todas las tarjetas valgan!

Y a la respuesta del hilo, claro que es justo! Además para evitar que alguien piense que es injusto, está la posibilidad de solicitar Vueltas Válidas hasta que bajas a handi 26 (4 ª categoría si no me equivoco)

Por tanto, el límite se impone por los datos estadísiticos (recuerdo aquel estudio de la RFGE que siempre pongo por el foro, y que ahora tendría que buscar), una vez impuesto, se facilita a todo el mundo el que rápidamente y a través de las VVs se sitúe en posición de competir en igualdad de condiciones del resto. Y a partir de ahí lo demás :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 05, 2011 7:11 pm

Lennon escribió:Si, pero lamentablemente no te bajan el handi sin participar en torneos

¿Por qué?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lennon » Mié Oct 05, 2011 8:03 pm

:scratch: :scratch:

Pregunta la razón al que lo inventó, pero si no juegas torneos no te bajan el handi salvo la excepción de las VV comentadas y en su caso la apreciación, pero esto debe ser algo bastante residual.

Y si me vas a comentar que en pachangas no sería justo que te bajaran el handi por una aplicación más laxa de las reglas, menor dificultad de la posición en banderas, etc y que esa es la razón por la que sólo se debe bajar el handi en torneos, pues no lo veo
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Luisja » Mié Oct 05, 2011 8:12 pm

Hace tiempo que me convenci de esto que dice Zocato... :smile:

- Copita al ganador, segundo y tercer clasificado...

- premios muy golosos, cuanto mas mejor para un sorteo ESPECTANTE Y CON MUCHO MORBO..... :book: ( hacer bien el sorteo es clave, que esa es otra... :roll: :book: ).
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Zuhayr » Mié Oct 05, 2011 8:29 pm

Totalmente conforme en eso Luisja, los premios pervierten un poco este juego, mejor un sorteo y no tener que ver con vergüenza ajena como le retiran el driver a un supuesto ganador :laughing6:
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor Parcheval » Mié Oct 05, 2011 8:49 pm

Zuhayr escribió:Totalmente conforme en eso Luisja, los premios pervierten un poco este juego, mejor un sorteo y no tener que ver con vergüenza ajena como le retiran el driver a un supuesto ganador :laughing6:
+1

Lennon escribió:
Claxh escribió:¿Sabéis que se puede jugar al golf sin participar en torneos verdad?

Si, pero lamentablemente no te bajan el handi sin participar en torneos
Yo sería feliz con el sistema de Argentina etc, que todas las tarjetas valgan!
+1
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Manu » Mié Oct 05, 2011 8:57 pm

Pues es bien sencillo. Se coje el trofeo y se renuncia al premio. Se pide que entre en el sorteo y problema resuelto. Aunque ahora que lo pienso nunca lo he visto hacer
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor SIM » Mié Oct 05, 2011 9:09 pm

Manu escribió:Pues es bien sencillo. Se coje el trofeo y se renuncia al premio. Se pide que entre en el sorteo y problema resuelto. Aunque ahora que lo pienso nunca lo he visto hacer

Yo lo he visto hacer una vez, pero hay que decir que era el patrocinador del torneo.
Se cogió el trofeo y el regalo a sortear :jerk:
También hay que decir que después en el sorteo a su mujer le tocó un viaje y no lo dejó para sortear otra vez :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Mié Oct 05, 2011 9:18 pm

Si el mundo fuera perfecto no habría que hacer nada, porque todo el mundo intentaría mejorar su hcp sin pensar en cómo emboscarse y ganar el premio de tal torneo.
El mayor resultado que he visto hacer fue en un torneo social donde no había sorteo de regalos y el premio era 2 usos de buggie gratis. Llegó uno con una tarjeta con 47 puntos y perdió los usos de buggie porque detrás apareció otro con 49 :shock: .
Como dice Claxh, se juegan torneos para ganar, y si eres competitivo lo mismo te da que el premio sea una tarjeta de bolas que un viaje, sólo vale ganar.
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Oct 05, 2011 9:22 pm

SIM escribió:Como dice Claxh, se juegan torneos para ganar, y si eres competitivo lo mismo te da que el premio sea una tarjeta de bolas que un viaje, sólo vale ganar.

En todo caso, algunos juegan para ganar, otros no, que existen las dos posibilidades.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor SIM » Mié Oct 05, 2011 9:29 pm

fu-manchu escribió:
SIM escribió:Como dice Claxh, se juegan torneos para ganar, y si eres competitivo lo mismo te da que el premio sea una tarjeta de bolas que un viaje, sólo vale ganar.

En todo caso, algunos juegan para ganar, otros no, que existen las dos posibilidades.

Pues ya me puedes decir que motivación puedes tener si participas en un torneo y no intentas competir para ganar.
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mié Oct 05, 2011 9:35 pm

También me gustaría saber porque pensáis que bajar de hcp es bueno y es motivo para participar en torneos... No lo veo. ¡Con lo bien que se está con un porrón de estrellas en la tarjeta! :)
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor elGarfio » Mié Oct 05, 2011 9:39 pm

Luisja escribió:Hace tiempo que me convenci de esto que dice Zocato... :smile:

- Copita al ganador, segundo y tercer clasificado...

- premios muy golosos, cuanto mas mejor para un sorteo ESPECTANTE Y CON MUCHO MORBO..... :book: ( hacer bien el sorteo es clave, que esa es otra... :roll: :book: ).

Yo llevo tiempo diciendo esto. Menos mal, ya no soy el unico raro. :twisted: :twisted: :twisted:

Por lo demas, yo tengo hp 14,6. Voy a un torneo y hago 85 palos. Viene un hp 36, con el reducido a 26, hace 95 y gana el torneo...pero yo hice menos, no? Donde esta la justicia? :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día