Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor IgnacioPF » Mié Oct 05, 2011 1:19 pm

no hablo de normas relajadas por gusto, si no por desconocimiento, de ahí que creo que no es mala idea que los que no llegan al nivel (hdcp 26,4 según la RFEG) pues jueguen su "torneo paralelo" para ir aprendiendo, conociendo gente, compitiendo, etc y cuando lleguen a un determinado nivel pues ya jugarán con gente con más experiencia que les irá enseñando cosas nuevas. Cuántos ganaron el primer torneo que jugaron y no hacen más que subir desde que juegan con los de su nuevo nivel???
Aunque no lo creas hay quien se mete en un zarzal, se juega caerse al lago o similares, por una bola de 3€ que no es suya pero que como la ha visto....qué no haría por no pagar una cerveza a los amigos después de jugar (5€)??? y por una vale de 10€???
El emboscao si no hace 45 puntos mínimos es que ha jugado mal y un buen día empieza a partir de 48-50, es decir, lleva un ventaja de unos 10-14 puntos con respecto a los demás, no desventaja de 10 como comentabas
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor El Coyote » Mié Oct 05, 2011 1:35 pm

IgnacioPF escribió:no hablo de normas relajadas por gusto, si no por desconocimiento, de ahí que creo que no es mala idea que los que no llegan al nivel (hdcp 26,4 según la RFEG) pues jueguen su "torneo paralelo" para ir aprendiendo, conociendo gente, compitiendo, etc y cuando lleguen a un determinado nivel pues ya jugarán con gente con más experiencia que les irá enseñando cosas nuevas. Cuántos ganaron el primer torneo que jugaron y no hacen más que subir desde que juegan con los de su nuevo nivel???

Llevas razón, te había entendido mal en lo de las normas.

un saludo
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Parcheval » Mié Oct 05, 2011 4:39 pm

En principio se debería jugar torneos para bajar de handi, no para ganarlos, por lo tanto como siempre se juega de cara a la federación con tu verdadero hándicap, que te limiten o no el handi para la clasificación del torneo debería darte igual.

Extrapolando, se debería siempre jugar así, eliminar el dinero/premios/etc... y jugar solo por el honor de tener un hdp bajo, y por el honor de ganar un torneo de vez en cuando.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor El Coyote » Mié Oct 05, 2011 4:55 pm

[quote="Parcheval"]En principio se debería jugar torneos para bajar de handi, no para ganarlos, por lo tanto como siempre se juega de cara a la federación con tu verdadero hándicap, que te limiten o no el handi para la clasificación del torneo debería darte igualquote]

Creía que la limitación aplicaba tambien a las bajadas de handicap, es decir, con handicap de 35 y en un torneo límitado a 23, necesitarías hacer un resultado de menos de 23 para poder bajar de 35 ... :oops: :oops: :oops:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor walka » Mié Oct 05, 2011 4:55 pm

No entiendo la queja de los hcps bajos hacia la existencia del hcp, si en los torneos jugais, normalmente, en categorías diferentes. Ningún hcp 26 va a competir con un hcp 6.

Yo creo que el hecho de limitar el hcp a 26 en los torneos es porque todos sabemos que bajar de 36 a 26 es, normalmente, fácil y rápido, y por esa razón, si no se limitara, los torneos, en esa categoría, los ganarían siempre los emboscados.

Bajar de 26 a 16 ya no es tan fácil, es una progresión lenta que, normalmente, no da lugar a emboscarse. Los hcps 4 o 6 fuisteis 26 en su día, y salvo raras excepciones, habeis ido bajando a base de ganar trofeos que acumular en la librería de casa, ¿no?

Si el trofeito es lo de menos, ¿por qué existe en los torneos la categoría scratch?
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Manu » Mié Oct 05, 2011 5:12 pm

walka escribió:Si el trofeito es lo de menos, ¿por qué existe en los torneos la categoría scratch?

+ 1
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor IgnacioPF » Mié Oct 05, 2011 5:12 pm

El Coyote escribió:
Parcheval escribió:En principio se debería jugar torneos para bajar de handi, no para ganarlos, por lo tanto como siempre se juega de cara a la federación con tu verdadero hándicap, que te limiten o no el handi para la clasificación del torneo debería darte igualquote]

Creía que la limitación aplicaba tambien a las bajadas de handicap, es decir, con handicap de 35 y en un torneo límitado a 23, necesitarías hacer un resultado de menos de 23 para poder bajar de 35 ... :oops: :oops: :oops:

No, te limitan el hándicap de juego de cara a la clasificación del campeonato pero para bajadas contabilizan tu hándicap exacto. Es decir, que con 30 puntos sería un resultado magnífico y te bajarían el hándicap
Scratch

Notapor IgnacioPF » Mié Oct 05, 2011 5:15 pm

Manu escribió:
walka escribió:Si el trofeito es lo de menos, ¿por qué existe en los torneos la categoría scratch?

+ 1

Para mi, para premiar al que mejor golf ha jugado ese día. Entendiendo golf como dar pocas. Así que veo bien que se le reconozca ese hecho de ser el que menos da a pesar de que alguien le haya ganado la categoría a pesar de haber hecho 3 golpes más. Y eso que veo la clasificación scratch como una quimera para mi nivel
Scratch

Notapor walka » Mié Oct 05, 2011 5:18 pm

Exactamente, luego es para darle un trofeo al que menos golpes ha hecho, porque el reconocimiento a su magnífico juego lo tendría igual con solo mirar su resultado hcp, aunque haya otro que haya hecho más puntos que él.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor viernes » Mié Oct 05, 2011 5:31 pm

Manu escribió:

+ 1

Error, no estoy contra el trofeito sino contra los premios golosos, lease viajes, rolex, etc. A todo el mundo le gustaría ganar ese trofeito y llevarselo a casa si aunque no hubiera premios. Y a pocos molestaría que se lo llevase un hdc 36 que ha tenido un buen día.
Última edición por viernes el Mié Oct 05, 2011 5:40 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor IgnacioPF » Mié Oct 05, 2011 5:32 pm

esto no es sólo aplicable al scratch, para qué dar nada a nadie que gane??? se publican las listas, un palmadita en la espalda, un aplauso y para casa. Yo tengo dos trofeos y la verdad es que creo que están dentro de una caja en casa, un compañero tiene uno en su mesa de la oficina y está encantado con él. Si nos ponemos así lo que para unos es valioso para otros no lo es. Yo, aunque haga 40 puntos me voy a casa pensando que podían haber sido 42 y que me queda mucho por aprender pues he conseguido bajar de 85 pocas veces. Si me dan el trofeo por eso, pues contento para casa y a intentar jugar en una categoría inferior a la próxima. Poco más allá llega mi felicidad
Scratch

Notapor richygbravo » Mié Oct 05, 2011 5:44 pm

Como diría ese gran Filosofo de nombre Homer y de apellido Simpson

me aburro!!!!!!!!!!! :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Manu » Mié Oct 05, 2011 5:46 pm

richygbravo escribió:Como diría ese gran Filosofo de nombre Homer y de apellido Simpson

me aburro!!!!!!!!!!! :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1:

Abre un hilo con lo del cuarto equipo :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor fu-manchu » Mié Oct 05, 2011 5:57 pm

Porque de eso se trata el golf, ni más ni menos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mié Oct 05, 2011 6:10 pm

Pues yo juego torneos para ganarlos. Y si fueran scrach lo mismo. El premio me da igual, pero yo lo que quiero es ganar.

¿Sabéis que se puede jugar al golf sin participar en torneos verdad?

Una de las cosas que más me revienta en esto del golf es cuando un compañero-competidor me dice: "No, si a mi me da igual el torneo. Yo vengo aquí a divertirme."

¡MECA! ¿A qué te crees que vengo yo? ¿A aburrirme? Si yo también vengo a divertirme pero si el resto de jugadores no compiten pues como que la cosa pierde gracia.

Para mi un trofeo es un reconocimiento al esfuerzo, aunque está claro que un trofeo en categoría handicap tiene una gran parte de suerte. Pero sigue siendo un reconocimiento. Y la verdad, a mi sí que me gusta que me reconozcan el esfuerzo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día