Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor zocato » Mié Oct 05, 2011 10:00 am

reve escribió:
viernes escribió:
Micalet escribió:Viernes, eso es el torneo del k.o, donde puede haber sorpresas, pero las finales las juegan casi siempre los mismos. Mira el palmarés y verás que el 90% de títulos los acaparan 4 gatos, perdón, 4 equipos. :P

El golf actual va ligado al hcpm se quiera o no. Esto ya se ha hablado y yo ya lo he dicho: quita el hcp en las competiciones y acabarán jugando los torneos 4 gatos. Si quieres te doy cifras :book:

RM y Barsa solo hay dos y sique habiendo miles de licencias de futbol y muchísimas competiciones y equipos que no llegan nunca a ganar ni el trofeo que organizan en verano, pero ahí siguen... no creo que se acabaran los torneos por eso, solo se acabarían los torneos de premios golosos que son los que matan la competición y hacen crecer el número de emboscados.

Grande viernes!!!

me sumo.
Y lo hemos dicho mil veces.... si pasaran todos los regalos al sorteo, se eliminarían bastantes trampas del juego.
Bucanero

Notapor Barri » Mié Oct 05, 2011 10:12 am

zocato escribió:me sumo.
Y lo hemos dicho mil veces.... si pasaran todos los regalos al sorteo, se eliminarían bastantes trampas del juego.

Eso es: bastantes, que no todas; Y en realidad, hablo menos del foot-wedge que del amaño previo, del control de handicap para meterte en una u otra categoría para un determinado torneo, de jugar por debajo de tus posibilidades para tener opciones en el torneo que de verdad interesa.... vamos, todo lo que en éste foro no se hace. Jiji. Jojo.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Micalet » Mié Oct 05, 2011 10:16 am

Gracias por el apunte, Fú, :thumbup: .

Los Federativos son muy pocos al cabo de la temporada, nos mola jugarlos a determinada gente, pero son insuficientes, un grano de arena en una playa de 300.000 federados.

Pero es lo mismo respecto a la Liga GGCV.

En 1ª Categoría ---> 1 jugador
En 2ª ---> 9 jugadores, sólo 2 por debajo de hcp 6.

Únelos en una categoría y quita el hcp, todos scratch. Será gracioso al principio, y siempre nos quedará el hecho de mejorar individualmente y hacerle menos al campo que la última vez, pero no olvidemos que es una competición anual, con una finalidad, ganar la clasificación. A los 2 meses los ánimos de todo el mundo estarán intactos, fijo :twisted: , no decaerá el interés, se seguirán jugando todas las vueltas, todo ello a pesar de ver que cada vez te distancias más de los 3 de cabeza.

Ya sabemos que quien le hace 75 al campo es mejor jugador de golf que quien hace 85. "El hcp no es el problema, el problema es el uso torticero que de él se hace" (arurefalcon dixit, creo)
Maestro

Handicap: s/h

Notapor zocato » Mié Oct 05, 2011 10:32 am

Barri escribió:

Eso es: bastantes, que no todas; Y en realidad, hablo menos del foot-wedge que del amaño previo, del control de handicap para meterte en una u otra categoría para un determinado torneo, de jugar por debajo de tus posibilidades para tener opciones en el torneo que de verdad interesa.... vamos, todo lo que en éste foro no se hace. Jiji. Jojo.

bueno, esto es España y llevamos con orgullo la picaresca, la trampa y el ser los mas avispados... Así nos va, por cierto.
A mí un profesor de la Madrileña me dijo, con dos cojonazos, que me esperara a un torneo de los buenos para arrasar y llevármelo de calle... Un profesor de golf.
Bucanero

Notapor eduardo gonzalez » Mié Oct 05, 2011 10:36 am

zocato escribió:
Barri escribió:

bueno, esto es España y llevamos con orgullo la picaresca, la trampa y el ser los mas avispados... Así nos va, por cierto.
A mí un profesor de la Madrileña me dijo, con dos cojonazos, que me esperara a un torneo de los buenos para arrasar y llevármelo de calle... Un profesor de golf.

y cuántos rabazos :laughing6: :laughing6: cuenta, cuenta ........
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor fu-manchu » Mié Oct 05, 2011 10:38 am

Micalet, para mí, el fin sería competir, ponerme a "prueba" y el ganar es un plus, si llega pues qué alegría. Pero parece que al golf solo se puede jugar si me dan opciones de ganar. En definitiva, si otros juegan mejor que yo me aguanto, o me mato entrenar para igualarme a ellos. País.
Última edición por fu-manchu el Mié Oct 05, 2011 10:39 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor richygbravo » Mié Oct 05, 2011 10:45 am

Efectivamente así va el país. Con tanto complejo que tenemos es normal.

No seamos ventajistas, que la picaresca funciona en España y en todos los países del mundo
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Micalet » Mié Oct 05, 2011 11:06 am

Claro, Fú, ésa es la máxima, competir para ponerte a prueba, y si además ganas, pues mucho mejor. Qué hay de malo en ello? Y máxime cuando te apuntas a una competición anual-regular cuyo objetivo es quedar mejor que los demás.

Esto no tiene nada que ver con los torneos comerciales y el uso "fraudulento" del hcp que hagan algunos.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor utopos » Mié Oct 05, 2011 12:06 pm

Tenía planeado preguntarlo de alguna manera y no sabía cómo, así que aprovecho este hilo, en el cuál está saliendo bastante: ¿Qué es un emboscao? Definición y ejemplos, porfavor. Yo pensaba que era el que no tira ni una a calle y se le van todas las bolas al "bosque", pero me da que no.
Scratch

Notapor IgnacioPF » Mié Oct 05, 2011 12:21 pm

el que no juega a su nivel hasta que hay "algo" de por medio (cervecita con los amigos o un campeonato con viaje que no se gana con menos de 48 puntos). Una cosa es tener un buen día y hacer 41 o 43 puntos si hace falta y otra es que como mínimo hagas 40 porque no tienes el hándicap regularizado a tu nivel.

Con respecto a limitar el hándicap en campeonato también creo que es más fácilmente justificable si consideras que es mucho más fácil para un hándicap 36 hacer un par (4 puntos) con lo que compensa una raya que para un hándicap 18 2 pares o un birdie por cada raya y para un hándicap 0 hacer eagle por un doble bogey....y como ya se ha dicho, se impone un nivel para jugar el campeonato y, como excepción, se deja jugar a los que no cumplen. Si tienes hándicap 36 y haces 30 puntos en el campeonato ya sabes que no vas a ganar (no das el nivel para competir) pero sí que bajarás de hándicap y así poco a poco te acercarás al nivel requerido. Yo he jugado tres campeonatos sin limitación de hándicap y los tres los ganaron gente con 36 que no conocía las reglas más básicas marcadas por jugadores de similares conocimientos, imagino que pocas penalidades se aplicaron. Es más en uno de los campeonatos los vi darse putts, repetir golpes, jugar FL, dropajes dudosos...mi partida pensó que no jugaban el campeonato y quedaron 1º (48 puntos), 2º (46), 9º(36) y bajaron hándicap que no han vuelto a cumplir. En fin, limitando se reduce en algo esto, creo.
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor El Coyote » Mié Oct 05, 2011 12:45 pm

IgnacioPF escribió:el que no juega a su nivel hasta que hay "algo" de por medio (cervecita con los amigos o un campeonato con viaje que no se gana con menos de 48 puntos). Una cosa es tener un buen día y hacer 41 o 43 puntos si hace falta y otra es que como mínimo hagas 40 porque no tienes el hándicap regularizado a tu nivel.

Con respecto a limitar el hándicap en campeonato también creo que es más fácilmente justificable si consideras que es mucho más fácil para un hándicap 36 hacer un par (4 puntos) con lo que compensa una raya que para un hándicap 18 2 pares o un birdie por cada raya y para un hándicap 0 hacer eagle por un doble bogey....y como ya se ha dicho, se impone un nivel para jugar el campeonato y, como excepción, se deja jugar a los que no cumplen. Si tienes hándicap 36 y haces 30 puntos en el campeonato ya sabes que no vas a ganar (no das el nivel para competir) pero sí que bajarás de hándicap y así poco a poco te acercarás al nivel requerido. Yo he jugado tres campeonatos sin limitación de hándicap y los tres los ganaron gente con 36 que no conocía las reglas más básicas marcadas por jugadores de similares conocimientos, imagino que pocas penalidades se aplicaron. Es más en uno de los campeonatos los vi darse putts, repetir golpes, jugar FL, dropajes dudosos...mi partida pensó que no jugaban el campeonato y quedaron 1º (48 puntos), 2º (46), 9º(36) y bajaron hándicap que no han vuelto a cumplir. En fin, limitando se reduce en algo esto, creo.

Bueno, entiendo que el hacer trampas o jugar con normas "relajadas" no es exclusivo de un handicap alto, no? Hace poco hubo una discusión parecida al hilo de la velocidad de juego y tambien se criticaba mucho a los handicap altos cuando los handicap bajos era incluso peores ...

Me parece correcto limitar de alguna forma, pero a veces me parece excesivo, me parece muy correcto limitar cuando el premio es un rolex, sin embargo, en un torneo cutre que se juega por intentar mejorar handicap ... dondee el 1er premio es una tarjeta para dar bolas en el campo de practicas, me parece exagerado ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor fu-manchu » Mié Oct 05, 2011 12:47 pm

Es decir, que si no hay un premio de 5.000 euros el torneo es cutre. Vamos bien.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 05, 2011 12:51 pm

Micalet, entiendo la duda o incertidumbre de cuántos federados dejarían de jugar torneos si no hubiera premios. Es una realidad social que no podremos evitar nunca. Pero, ¿y si los premios suculentos fueran a sorteo?

Ya sabemos que España es el país que más gasta en loterías...

Para mí el escenario ideal sería tener categorías por handicap y jugar a pelo dentro de las mismas. Copita para el ganador, plaquita para el segundo... y el viaje a las Bahamas en sorteo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor El Coyote » Mié Oct 05, 2011 12:55 pm

fu-manchu escribió:Es decir, que si no hay un premio de 5.000 euros el torneo es cutre. Vamos bien.

... estar "emboscao" para ir a un torneo a ganar una tarjeta para dar bolas ... el torneo cutre, el "emboscao" mas ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día