Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor pakotoro » Mié Sep 07, 2011 1:12 pm

juanjocabs escribió:Pues yo juego con lo que tengo por la bolsa, siempre que no sea Top Flite.

He hecho resultados dispares con bolas buenas y con otras no tan buenas. Mejor dicho, con bolas duras y con menos duras.

La verdad es que tampoco es bueno estar jugando cada dia con bolas de diferentes caracteristicas. Los toques en algunos casos, no en todos, son diferentes.

De todas formas entiendo que un jandi bajo pueda notar las diferencias pero un principiante no debería preocuparse si la bola le frena mas o menos, o si hace 10 o 15 metros mas con el driver.

Cada vez que leo o escucho esto a un SD me doy cuenta de que todas, todas las bolas ( inesis incluidas) con las que juego son mucho mejor que yo. :oops:
Última edición por pakotoro el Mié Sep 07, 2011 1:12 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor nakatone » Mié Sep 07, 2011 1:22 pm

pizo escribió:Yo creo que el tipo bola debe afectar un 5% o menos al mi resultado final, que el "problema" es el swing. Así que juego con algo ni muy caro ni muy barato (normalmente AD333 o Softfeel o DX2).

pues en mi caso..

Dependiendo del dia me puede afectar mucho mas de un 5% , viendo solo el lado "negativo" de las cojobolas.
Como el riesgo de la inconsistencia esta ahi presente durante todos los 18 hoyos, tome la determinacion de jugar esa bolas que mencionas..añadiendo la titleist DT-solo, la NXT ...
Y alguna vez que me siento ..arrojado.. :wink: ....pues una NXT Tour

pero me declaro incapaz de saber notar la diferencia "en global" ...
Última edición por nakatone el Mié Sep 07, 2011 1:23 pm, editado 1 vez en total
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Harold » Mié Sep 07, 2011 1:50 pm

pakotoro escribió:
juanjocabs escribió:Pues yo juego con lo que tengo por la bolsa, siempre que no sea Top Flite.

He hecho resultados dispares con bolas buenas y con otras no tan buenas. Mejor dicho, con bolas duras y con menos duras.

La verdad es que tampoco es bueno estar jugando cada dia con bolas de diferentes caracteristicas. Los toques en algunos casos, no en todos, son diferentes.

De todas formas entiendo que un jandi bajo pueda notar las diferencias pero un principiante no debería preocuparse si la bola le frena mas o menos, o si hace 10 o 15 metros mas con el driver.

Cada vez que leo o escucho esto a un SD me doy cuenta de que todas, todas las bolas ( inesis incluidas) con las que juego son mucho mejor que yo. :oops:

Esta es una vieja frase que no se quién dijo "El 99% de los jugadores son peores que su bola".
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor juanjocabs » Jue Sep 08, 2011 10:19 pm

Harold escribió:
pakotoro escribió:

Esta es una vieja frase que no se quién dijo "El 99% de los jugadores son peores que su bola".

Mas razón que un santo.......
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor nacho g » Dom Oct 02, 2011 12:38 am

Con este tema de las bolas, yo estoy cada vez más confundido.
Ayer decidí salir a jugar 9 hoyos con 2 bolas: una bridgestone b330 rx y una callaway tour (is). Mi velocidad de swing con el driver es de 100 mph promedio. La birdgestone elegida, según el fabricante, es para vds menor a 105 mph y la callaway es la bola premiium y más blanda que fabrica callaway, de manera que hay que comprimirla más.
El resultado con el dirver fue, pegándole bien a ambas, de 5 yardas en más o en menos con cualquiera de las bolas. Y la callaway me gusta más en el green.
Es decir, hacía la misma distancia con una bola fabricada para swing de más 105 millas que con una fabricada para swing con velocidades menores a 105 mph como el mío.

Saludos.
Matraco

Handicap: 7

Notapor Namor » Mié Oct 05, 2011 12:05 am

LA verdad que hasta hace bien poco, yo pasaba completamente de la bola, jugaba Inesis de las malas y tira palante, asi gastaba poca pasta cuando las perdía, pero últimamente que me he puesto más en faena para ser mejor jugador, dedicandole varios días a la semana, profesor y por primera vez juego en verano y he notado mejoría suficiente he empezado a barruntar con el tema de bolas, primero un poco por gustos no valorables, fui pasando por varias marcas un poco recomendado por diversas personas iba probando.

Empeze con las Wilson Dx2, pero me daba la sensación de que perdía distancia en los drives, mi vds con el drive es 108 mph, una vez alguien me comento que eran bolas de senior y que no me podían ir bien. Entonces esta persona me hablo de las Taylor Made XD, una bola más dura pero en un precio razonable para alguien que como yo que en un mal día en una vuelta en mi campo que se pierden bastantes bolas puede perder 6 bolas y normalmente ninguna o un par. Hablamos de 25€ la docena.

Con la XD me gustaba en los drives, pero alrededor del green y pateando la notaba un pelo dura, no tenia un toque tan dulce y suave como una bola premium, aunque siempre mejoraba muy de largo las Inesis, las use un par de meses, me iba bien, porque además me corregía un defecto que tenía en el put que era quedarme siempre un pelo corto. Aunque eso al final lo solucione con un par de cambios y mucha practica.

Entonces decidi probar otras bolas de las que oi maravillas y a un precio aun asquible las Calaway Diablo Tour (ojo la tour no la normal), OOHHHHH!!!! que descubrimiento, me encantan, practicamente no pierdo distancia con el drive con la inesis y en terrenos duros este verano la bola va mucho más controlada en el bote de las salidas en terreno duro, me permite jugar con efectos, sobre todo alrededor del green, es una delicia como recibe y como la paras y la sensación del toque que tiene.

Además tengo la mania de marcar con una linea las bolas, me resulta super util para colocarme en el Drive y fundamental para patear y resulta que estas ya vienen con la raya marcada de serie con el coñazo que me ahorro de sacar rotulador y el marcabolas para hacerle la raya.

Ahora estoy totalmente casado con esta bola que vale 29€ la docena y que las malas lenguas dicen que es la misma que la Tour i , pero sin una capa que le ponen a la tour i para aguantar la compresión de la gente que de verdad le pega, por tanto para la gente más normal la misma bola es.....pero esto es un rumor, no una certeza....de hecho en la web no lo parece en sus especificaciones, aunque cosas similares ya me las he encontrado en otras marcas de otros productos de otros sectores....

Actualmente que hago, en torneo juego la Calaway diablo tour y en partidas de diario, depende del campo y del día empiezo con las Diablo tour y si pierdo una o dos juego las inesis prov (como les llama un amigo, las soft&long) que más o menos vuelan lo mismo o poco más en las salidas complicadas y en el golpe a green y put la cambio por la Diablo para no perder el toque.

Como dato dire que con un amigo un día nos pusimos a probar alrededor del green con una prov, una diablo tour y una inesis , chips con el 52º rodaditos desde 5 metros fuera del green y las diferencias de como cogia el efecto y frenaba de la prov a la calaway era casi inapreciable y con la inesis, el mismo golpe se iba 3 metros de largo y fueron muchos golpes de prueba. Con otra persona handicap 3.x le deje una caja para probarlas y ahora se las ha comprado , dice que para jugar en invierno en vez de las prov ;) porque van de miedo, aunque sigue sosteniendo que las prov son insuperables, pero que estas le valen...... y es un tikis mikis...

Salu2.
Última edición por Namor el Mié Oct 05, 2011 12:43 am, editado 10 veces en total
Matraco

Handicap: <

Notapor cvigo » Mié Oct 05, 2011 12:48 am

pizo escribió:Yo creo que el tipo bola debe afectar un 5% o menos al mi resultado final, que el "problema" es el swing. Así que juego con algo ni muy caro ni muy barato (normalmente AD333 o Softfeel o DX2).

El 5% de 80 golpes es pasar de 80 a 76... :twisted:

Ganar el torneo o quedar 10º...
Cosaco

Notapor Namor » Mié Oct 05, 2011 1:33 am

cvigo escribió:

El 5% de 80 golpes es pasar de 80 a 76... :twisted:

Ganar el torneo o quedar 10º...

+1
Matraco

Handicap: <

Notapor Munitiz » Mié Oct 05, 2011 11:57 am

a mi las bolas que más me gustan son la que me encuentro... :tongue:
Monitor

Handicap: 15

Notapor fabianmarbella » Vie Oct 28, 2011 2:46 pm

Yo para pachangas cualquier bola que no tenga tacto duro (me gustan mucho las wilson dx3, precept xp3, ad333,...)

Para torneo por ahora estoy enamorado de la NXT Tour... aunque no descarto la Callaway Diablo Tour ( ya he oido a mas de un SD que es muy buena bola y a muy buen precio)
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Anterior

Volver a Bolas