wantes escribió:Player escribió:wantes escribió:Player, de verdad crees que un jugador profesional puede dar un golpe al aire en un swing con un driver en la mano???
La idea es tan absurda que no merece ni la pregunta de un árbitro.
Sí, claro que creo que es posible que lo de al aire, como poder fallar un putt cerca de agujero pasando encima de la bola. Si tu único razonamiento para decir que no hay golpe, es que es un profesional, me sirve de muy poco.
Estudia el swing de Kevin Na, entiendo que puede haber dudas, que para mi no las hay, pero que creas que un jugador de golf es infalible, eso si que me parece absurdo.
He jugado muchos torneos y nunca he visto a un amateur decente dar un golpe al aire con un drive. Jamás es una palabra muy heavy, pero vamos, es algo que no pasa.
Pensar que un pro que se dedica a esto, que da 500 bolas al día, entrena y juega en el PGA Tour desde hace 10 años, pensar que lo va a hacer es como decir que Fernando Alonso se estrella con un semáforo al girar el volante en una esquina a 40 km/h. Podpues er puede pasar... claro que sí. Pero no pasa.
tonykant escribió:Pues los que opinan que todo esto es surrealista nos podrían ilustrar un poco en vez de emguarrinar un hilo de reglas, porque lo único que determina la penalidad es la palabra del jugador o una interpretación subjetiva
Y digo yo... si yo hago eso me penalizan seguro aunque diga que fue apropósito ... pero si lo hace Kevin Na no porque es impensable que no de a la bola o la cague tan estrepitosamente, pero ¿Las reglas son igual para todos no?
tonykant escribió:Claro, y todo parece claro porque Na es profesional, pero ¿Y los amateurs? Aquí seguro que un arbitro no lo ve tan claro, y las reglas, insisto, son iguales para todos.
La regla me queda clara, pero la veo tan subjetiva ... ojalá alguien tuviera alguna anécdota de un caso similar en un torneo amateur
zocato escribió:tonykant escribió:Claro, y todo parece claro porque Na es profesional, pero ¿Y los amateurs? Aquí seguro que un arbitro no lo ve tan claro, y las reglas, insisto, son iguales para todos.
La regla me queda clara, pero la veo tan subjetiva ... ojalá alguien tuviera alguna anécdota de un caso similar en un torneo amateur
las reglas son iguales; si tú haces un atmosférico y me dices que no tenías intención de dar el golpe, yo, como marcador, tengo la opción de i) creerte y no contar el golpe, o ii) no creerte, contar el golpe y como estamos en desacuerdo, plantear la cuestión al comité, y que decida.
Es sencillo.
Y sí, la regla es subjetiva, como muchos otros aspectos del golf. Por eso hay árbitros, decisiones, errores, etc...
Micalet escribió:Pues para acabar de arreglar la discusión, han suprimido el video en youtube.
reve escribió:tonykant escribió:Pues los que opinan que todo esto es surrealista nos podrían ilustrar un poco en vez de emguarrinar un hilo de reglas, porque lo único que determina la penalidad es la palabra del jugador o una interpretación subjetiva
Y digo yo... si yo hago eso me penalizan seguro aunque diga que fue apropósito ... pero si lo hace Kevin Na no porque es impensable que no de a la bola o la cague tan estrepitosamente, pero ¿Las reglas son igual para todos no?
Pero no has leído el post de Zafonic???
Zafonic escribió:Aquí creo que lo aclara bastante, incluso hay una decisión respecto a este tema.
NO DEAL!!!
“ and I try to stop, and obviously it’s impossible for me to stop. The only way for me to stop is I have to come up and go over the ball.”
tonykant escribió:Eso mismo te lo puede decir un matraco tras pegar un atmosférico.
Lo penalizarías?
pakotoro escribió:tonykant escribió:Eso mismo te lo puede decir un matraco tras pegar un atmosférico.
Lo penalizarías?
A ti si, je, je (![]()
![]()
Bueno ahora en serio, en primer lugar yo no lo penalizo sino que sería el mismo el que en su caso debería penalizarse.
Le preguntaria si ha tenido intención de golpear a la bola, de acuerdo a lo que yo haya observado y su respuesta le informaria o no de que debe penalizarse. Si no estuvieramos de acuerdo informaría al Comité para que decida.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados