Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre La Posición De Bandera En Un Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre La Posición De Bandera En Un Green

Notapor iggy » Lun Oct 03, 2011 11:03 am

Señores, ayer jugando me pasó una cosa curiosa que me hizo darle varias vueltas al terminar la partida.

Imaginaos un green en forma de riñón, la bandera en la esquina protegida por el achatamiento y mi bola en el lado diametralmente opuesto, igual este croquis ayuda un poco.

Imagen

La línea recta entre mi bola y el hoyo obliga a jugar por encima de antegreen y rough medio. Es legal colocar la bandera en una posición en la que pueda no existir una línea recta?

Como se supone que debo jugar este golpe teniendo en cuenta que además había un piano que hacía que la bola fuese justamente hacia el lado opuesto a la bandera?

(No me preguntéis como lo jugué yo porque me da verguenza, básicamente ha sido la primera vez en la que depués de dar un golpe de putt he tenido que sacar otra vez el 56º....
Matraco

Handicap: 19,1

Re: Duda Sobre La Posición De Bandera En Un Green

Notapor Luisja » Lun Oct 03, 2011 11:06 am

es legal, mira este video y saldras de dudas.... :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 03, 2011 11:07 am

Has jugado como lo jugaría yo. Luego tendría especial cuidado en reponer la zona de green dañada. Aunque por otro lado, el greenkeeper ha de saber los riesgos que conlleva dicha ubicación de bandera en un green con esa forma... :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor iggy » Lun Oct 03, 2011 11:13 am

Luisja escribió:

es legal, mira este video y saldras de dudas.... :book:

Muchas gracias por el vídeo, queda totalmente claro.
Matraco

Handicap: 19,1

Notapor Jsorero » Lun Oct 03, 2011 11:14 am

Mientras la bandera esté dentro de green, no hay nada contrario a las reglas. Lo malo es que hay posiciones de bandera que son muy "jodías", el que tengas que patear por encima del antegreen es lo menos malo, imagina posiciones en plena plataforma donde la bola no se para.... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor fu-manchu » Lun Oct 03, 2011 11:25 am

Que un amateur matao como nosotros juegue un chip dentro de green es una insensatez. Si te has quedado corto te jod** haber llegado arriba. Juegas con el putt a la derecha e intentas meter el putt de vuelta, que no te juegas nada ni vives de esto como para cargarte el green con la gracia a lo Mickelson.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor richygbravo » Lun Oct 03, 2011 11:26 am

Aunque veáis hacer ese golpe a Mickelson, La mayoría de los mortales para no dañar el Green y como norma básica de etiqueta no debemos de hacerlo.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Player » Lun Oct 03, 2011 12:02 pm

fu-manchu escribió:Que un amateur matao como nosotros juegue un chip dentro de green es una insensatez. Si te has quedado corto te jod** haber llegado arriba. Juegas con el putt a la derecha e intentas meter el putt de vuelta, que no te juegas nada ni vives de esto como para cargarte el green con la gracia a lo Mickelson.

Fu-Manchu:

Yo diría que el golpe de Mickelson era un picth. El golpe de chip tambien es un golpe corto, pero bajo, haciendo rodar la bola en el green.
El golpe de picth es un golpe mas alto que cae en el green con suavidad y que rueda poco
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor fu-manchu » Lun Oct 03, 2011 12:09 pm

Vale, estamos tiquismiquis. Sea chip o pitch es una insensatez, tienes el 90% de cargarte el green.
Maestro

Notapor zocato » Lun Oct 03, 2011 12:25 pm

fu-manchu escribió:Que un amateur matao como nosotros juegue un chip dentro de green es una insensatez. Si te has quedado corto te jod** haber llegado arriba. Juegas con el putt a la derecha e intentas meter el putt de vuelta, que no te juegas nada ni vives de esto como para cargarte el green con la gracia a lo Mickelson.

en premio, chipeo. En pachanga, pues no. De todas formas, se puede chipear perfectamente sin dañar el green. Y en todo caso, se arregla con paciencia y listo.

No veo el problema.
Bucanero

Notapor Player » Lun Oct 03, 2011 12:29 pm

fu-manchu escribió:Vale, estamos tiquismiquis. Sea chip o pitch es una insensatez, tienes el 90% de cargarte el green.

Disculpa Fu-Manchu, no era mi intención ser tiquismiquis contigo, ni tampoco estar a favor de dar esta clase de golpes en el green, aunque no está prohibido. Solo quería hacer la observación que no es lo mismo un chip que un pitch.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor cricketman » Lun Oct 03, 2011 12:33 pm

pues yo pateo, porque soy muy poco mañoso y MDC con lo que paso de hacer un túnel en el green :oops:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor fu-manchu » Lun Oct 03, 2011 12:50 pm

Player escribió:
Disculpa Fu-Manchu, no era mi intención ser tiquismiquis contigo, ni tampoco estar a favor de dar esta clase de golpes en el green, aunque no está prohibido. Solo quería hacer la observación que no es lo mismo un chip que un pitch.

No tengo que disculparte de nada, son maneras de hablar, que nos tomamos las cosas demasiado a la tremenda.

zocato escribió:
en premio, chipeo. En pachanga, pues no. De todas formas, se puede chipear perfectamente sin dañar el green. Y en todo caso, se arregla con paciencia y listo.

No veo el problema.

He dicho amateurs mataos, tú ya tienes un juego fino :twisted:

Guinsu escribió:La solución para alguno es tomar ALL BRAN.

Otro que se lo toma a la tremenda......más sentido del humor es lo que hace falta, no all bran.

Me remito a lo de sentido del humor, tómese esta respuesta con él.
Última edición por fu-manchu el Lun Oct 03, 2011 1:27 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor zocato » Lun Oct 03, 2011 1:00 pm

fu-manchu escribió:
zocato escribió:

No veo el problema.

He dicho amateurs mataos, tú ya tienes un juego fino :twisted:

jajajajaja, finísimo...

en todo caso, aprovecho para decir que con esmero y un poco de ganas, se puede reparar un golpe de ese porte perfectísimamente. No es tanto el daño que se hace, sino la cantidad de incapaces que hay para arreglar BIEN un simple pique o reponer en condicienes una chuleta. :evil:
Bucanero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas