La crónica de mi partido comienza en realidad el jueves a mediodía, cuando estaba entrenando uno de mis golpes favoritos con mi querido Vokey de 58º, el aproach de 30 metros. Todo parecía funcionar cuando de repente el virús más temido por los golfistas entró en mí: el innombrable. Dí el primero, el segundo, el tercerto y ya no paré. Estaba aterrorizado. Volví a la ofi por la tarde con un acongoje que no veas.
El viernes fuí al CNG con Paxarín a jugar unos hoyos, llegué pronto para dar bolas e intentar quitarme las malas sensaciones, pero no solo no me las quité sino que seguí dando innombrables cada vez que intentaba un golpe de 20-30 metros. Más acongojado aún que el día anterior jugué como pude intentando evitar los golpes problemáticos, lo fuí consiguiendo hasta el hoyo 14, donde con algo más de confianza intenté jugar mi golpe natural de 58 para esos 20 metros, y zas! allí salió otra vez, y otra más y otra más. Y en el 15 otra vez, y menos mal que se hizo de noche....
El sábado llegué a la Almarza con unas pésimas sensaciones en el juego corto, así que me propuse intentar dejarme golpes de más de 50 metros siempre que fuera posible. Aún así aprovechando que salí en el penúltimo partido, me fuí a la zona de juego corto para probar, y al tercer aproach, allí estaba el puñetero..... vaya mierda!!!!
Me fuí al tee del uno intentado calmarme y reforzando la idea de intentar no dejarme golpes cortos, pero no funcionó bien la cosa, puesto que en el primer hoyo ya salió el bicho. Así que intenté el plan b durante todo el partido, fuí improvisando golpes que no suelo hacer para no cagarla, pero no salió bien como era de esperar.
Tras este ladrillaco empiezo el hoyo a hoyo.
Hoyo 1. Ambas salidas a calle, la mía más corta. LJ da un buen segundo pero el viento hace de las suyas y la bola acaba en bunker, mi segundo abre más de la cuenta y se va hacia el tee del 18 (9 nuestro). Empieza el show, innombrable mío de tercero; de tercero LJ la fila desde bunker pasándose de green al wild rough. El cuarto de LJ no es bueno, el mío tampoco ya que estoy acongojado por el golpe anterior. Chip y dos puts para ambos para acabar el hoyo. A/S
Hoyo 2. Buena salida de LJ que se queda en el collarín de green, la mía se vuelve a abrir. Con el miedo en el cuerpo opto por chipear, pero el rough frena mi bola más de lo esperado y no llega a green. Dos put para ambos.
Luisja 1UP
Hoyo 3. Buena salida de LJ, yo me como el agua de la izquierda. Mi tercero se vuelve a abrir, el segundo de LJ es bueno. Mi cuarto no es malo, pero esta vez no abre la bola y pierdo green por la izquierda, el tercero de LJ no llega a green por poco y queda en bunker. Chip demasiado largo por mi parte y buena sacada de bunker de LJ. Dos put para ambos.
Luisja 2UP
Hoyo 4. Salida corta de LJ, la mía es buena. Segundo de LJ que no llega a green, mi segundo pierde green por la izquierda. Chip y dos put para ambos. Luisja 2UP
Hoyo 5. Mala salida de LJ, aunque su bola está en calle, la mía es larga pero me la llevo a la izquierda. LJ se pasa de green en su segundo, el mío es bueno. Bueno chip de LJ, yo no meto mi put. 1 put más para ambos.
Luisja 2UP
Hoyo 6. Salida que se abre de LJ, la mí es algo corta pero está en calle. De segundo LJ pierde green por la derecha y yo doy un golpe malo que queda en bunker. Sacada demasiado corta por mi parte y buen chip de LJ. Purito de unos 20 m. por mi parte, LJ salva el par.
Luisja 2UP
Hoyo 7. Ambos nos llevamos la bola a la izquierda de green, LJ a bunker, yo pasado bunker. Chip demasiado largo por mi parte, gran sacada de LJ. Yo no meto mi put, LJ si.
Luisja 3UP
Hoyo 8. Buenas salidas de ambos, pero la mía en rough pro la derecha. De segundo Luisja se queda algo corto de green, yo cojo green muy largo de bandera. Chip de LJ, buen put mío que no entra por poco. LJ falla su put, yo meto el mío.
Luisja 2UP
Hoyo 9. Buenas salidas de ambos, la mía más larga. Buenos segundos. De tercero Luisja está en green, y yo vuelvo a sufrir el innombrable, con la mala fortuna de que la bola se queda en un agujero y prácticamente injugable. No gano nada declarando la bola injugable, así que intento sacarla de allí como sea, pero no soy capaz de hacerlo. Concedo el hoyo.
Luisja 3UP
Hoyo 10. La salida de LJ se va a la izquierda de calle, la mía es buena. Los segundos no llegan a green, yo por la izquierda, LJ por la derecha. Buen aproach de LJ, el mío se pasa de green. De tercero chip algo corto mío. Luisja mete su put.
Luisja 4UP
Hoyo 11. Buenas salidas de ambos. Segundos buenos también. El tercero de LJ pierde green por la derecha, el mío por la izquierda. Buen chip de LJ, el mío se cruza todo el green. Chipeo de quinto golpe. Dos puts de LJ, yo solo 1.
Luisja 4UP
Hoyo 12. Salida a la izquierda de green de LJ, yo cojo green. Chip algo largo de LJ, Mi put no entra por poco. LJ no emboca su put.
Luisja 3UP
Hoyo 13. Salida a la izquierda por mi parte, la de LJ muy buena. Segundos a green. Dos puts para LJ, tres para mí.
Luisja 4UP
Hoyo 14. Salida muy a la izquierda de LJ, nefasta la mía al wild rough de la derecha. Recuperación milagrosa por mi parte (aún no sé como coño salió la bola del matorral donde estaba), la de LJ es corta. Chips a green de ambos. LJ no mete su put, yo si.
Luisja 3UP
Hoyo 15. Buenas salidas de los dos y buenos segundos también, aunque el mío es más largo de lo esperado y acaba en bunker de green. De tercero LJ se pasa de green, buena sacada mía. Mal chip de LJ y buen put mío.
Luisja 2UP
Hoyo 16. Swing nefasto por mi parte que produce una salida horrible que pasa milagrosamente de rojas, la de LJ no es mala pero acaba en el bunker de la derecha. Mi bola está en un agujero, la juego como puedo avanzando hasta la altura de la bola de LJ. Sacada de LJ corta. LJ pierde green por la derecha de tercero, Ganchazo al agua por mi parte. De postre otro innombrable para mí. Chip a green de ambos. Concedo el hoyo y el partido.
Luisja 3&2
Luisja quiero revancha!!!!