por LuisB » Dom Oct 02, 2011 5:58 pm
Pues otra vez en estos derroteros, os cuento el match entre un servidor y Txulianxu, que yo no conocía hasta ayer y un amigo desde entonces, gran jugador de gol y mejor tío. Me gusta contarlo tal y como lo viví, por eso me gusta ir hoyo a hoyo y que la gente lo lea tal y como lo jugamos, aunque salga un poco largo.
También recordar a nuestros dos compañeros de partido, Jose y Nyc, vaya partido tan diferente los primeros seis hoyos y el resto, pero eso ya lo contarán los implicados, enhorabuena a ambos.
Voy al tema
HOYO 10: Par 4. Muy buenas salidas de ambos, de 2º me voy a la dcha de bunker y él lo coje de lleno. Yo appoach muy bien y la dejo a metro y medio del hoyo, él la fila al salir y se va lejos, se lia y le cuesta otros dos llegar a green, concede el hoyo. LuisB 1 Up
HOYO 11: Par 3. Mala salida mía a la izq. y Txu sale más largo a izq de bunker de entrada. La bola se queda delante de una piedra y la golpeo arriba para intentar que entre rodando, pero va derechita a bunker. Buen approach de Txu que la deja a dos metros, y gran salida mía que queda a metro y medio. Fallamos ambos el put y me lo gana. A/S
HOYO 12: Par 5. Salida suya a calle sin problemas y yo la abro tanto que me va al agua de la dcha. Mi tercero va largo y el suyo a colocar a mitad de calle, golpeo con la necesidad de dejar en green cerca de bandera y sale muy a la izq, en estacas rojas pero jugable, él golpea a green pero la dureza (cosa que ocurre en todos los hoyos, hay que ver lo que ruedan la bolitas) hace que se pase. Mi quinto se pasa rodando y el chip de vuelta casi entra con lo que acabo en siete. Txu aprocha bien y concedo hoyo. Txu 1 Up
HOYO 13: Par 4. Txu se va al agua de la izq, y yo buen hierro pero cierra un poquito y me molestan los árboles para el siguiente golpeo. Hago un gran segundo y la dejo en antegreen, él de tercero se pasa todo el green, yo pateo y me quedo corto y él su aproach corto también. La dejo dada y él no mete su pat. A/S
HOYO 14: Par 4. Salgo largo pero a la izq al lado del camino y Txu gran salida a calle a 60 m del green. Mi bola queda en un hoyito entre hierbas y no logro golpearla bien, no llegando a green. Txu de 2º a green pero lejos de bandera. Yo aproach a 4 m de hoyo. A Txu le cuesta un tripateo meterla y yo de dos dentro. Seguimos A/S
HOYO 15: Par 4. Salimos los dos por la dcha cortos de ría, él acaba en bunker y yo en la lengua de hierba entre bunkers. De segundos a la izq de green los dos, aprochamos y la dejamos a metro y medio del hoyo. Aquí estuve a punto de decirle si nos las dábamos, pero el tripateo del hoyo anterior pensé que le iba a afectar más que a mí, incluso juego yo antes para meterle más presión si la meto, y como no, pasó lo contrario, la mía roza el hoyo y no entra, y la suya pa dentro. Porqué no se lo diría!!. Txu 1 up
HOYO 16. Par 3. Txu sale perfecto a green y yo caigo en bunker a la dcha del green. Doy un muy buen golpe, ya que la tenía pegada al borde de la dcha cuesta abajo, dejándola a dos metros. El está a punto de hacerse un birdie, se quedó la bola colgando. Y yo no supe aprovecharlo y fallé el put (como la mayoría de los de metro y medio a dos metros que tuve). Txu 2 Up
HOYO 17: Par 4. Salida de Txu que bota en bunker de izq y sale, quedándose en un hoyo y con muy mal posición para golpeo, lo que le cuesta luego un golpe. Yo salgo perfecto y largo a calle y de dos a green pero rueda y se sale al antegreen. El llega de tres pero a 4 metros. Yo chipeo corto y me cuesta dos pat. El se queda corto en el primer pateo y no mete el segundo. Txu 1 Up
HOYO 18. Par 5. Salgo a la dcha a la calle del 10 y Txu bastante a la izq, pensamos que incluso esta FL, al final estaba en el camino, se dropa y golpea por bajo pues tenía todos los árboles, después su tercero por encima de los árboles pero acaba en calle a 70 m. Yo golpeo m5 y sale muy fuerte pero cierra hacia los árboles, rueda lo que quiere y va a parar al último árbol quedando dentro de un matorral, solo puedo sacar a calle. Golpeo antes y me queda corta en antegreen con la suerte que se para y no rueda hacia abajo. El se pasa quedando en la loma todo cuesta abajo. Yo hago un gran aproach y la dejo dada, él se pasa del hoyo y no mete su put de vuelta. Empieza otra vez todo. A/S
Aquí encontramos a Mariano y a Gheisa que nos avituallan con queso, jamón y magdalenas que se agradecen.
HOYO 1: Par 4. Salida perfecta y larga mí y algo más a la izq de Txu, que incluso cree estar en bunker, no es así y da su segundo golpe que cae en bunker de green. Yo golpeo mi segundo y se me va a la dcha, antes de bunker. Mi aproach se queda a unos cuatro metros y su sacada de bunker algo más lejos. Patea el primero y enchufa el purito, vaya será ca..., y ahora tengo que meterla yo también para empatar. No entra mi put y vuelvo a estar por debajo, jod...otra vez a remontar. Txu 2 Up
HOYO 2: Par 5. Este quizás fue mi peor hoyo jugado. Ya desde la salida me fui a la dcha, a la calle del hoyo 4 o 5, doy una m5 que no llega a la calle del 2 y sigo en terreno de arena y hierbas, con muchos hoyitos, mi tercero vuelve a marchar a la dcha...total que llego a green de 5. Mientras Txu sale a la izq, segundo a colocar en calle y tercero se le va a un arbolito que no tiene lazo azul, pero que la saca bien para como se la había quedado, aproach y queda corto. Pateo yo y la dejo a 1 metro y él la deja a medio metro más o menos, casi se lo concedo, pero contando yo llevo seis y él cinco, igual falla su put y me regala en empate del hoyo. Pues esta vez no, mete su put y gana el hoyo. Txu 2 Up
HOYO 3: Par 3. Gran salida de Txu, que bota en green y comienza a rodar, acabando en bunker. Yo salgo a la dcha y se queda en antegreen. Como estoy más lejos aproach bueno que se queda a metro y medio. Su sacada se queda al ladito de mi bola, pero un poco más corto, lo que me va a dar incluso la caida. Golpea y su bola roza el hoyo por la izq. Bueno ya he visto que casi no cae, pues nada, igualita que la suya. Empatamos el hoyo. Aquí el que la ha dado vidilla he sido yo. Txu 2 Up
HOYO 4: Par 4. Salida muy buena de Txu, larga y a calle y yo me vuelvo a ir a la dcha quedando la bola en la loma antes de bunker, cuesta arriba. Doy un buen segundo golpe que se queda corta de green. Su segundo a green pero lejos de hoyo. Mi tercero se queda a 3 metros. Patea Txu y se queda muy corto. Yo la dejo dada y Txu se segundo pateo tampoco llega. Hoyo empatado. Pero esto ya no me sirve, tengo que ganar hoyos. Txu 2 Up
HOYO 5: Par 3. Hoyo con viento en contra que se hace muy largo. Sale Txu y su bola vuelve a botar en bunker y sale, quedándose en mala posición, ya le ha pasado dos veces y es mejor que se hubiera quedado en bunker. Yo salgo con m5 y llego a green pero muy a la derecha, lejísimo de bandera. El aprocha y su mala posición le hace que avance poquito. Su put queda a metro y medio de hoyo. Yo pateo y también me quedo a dos metros. Segundo put que toca el hoyo pero no entra. Patea Txu para empatar y cuando está en la bola, de pronto vemos que la coje y nos quedamos todos sin saber porqué. Y aquí gran gesto de Txu que nos dice que su bola se ha movido con el viento(hacía bastante en este hoyo), cosa que no habíamos visto ninguno del resto. Así que le doy la mano y me jode ganar así el hoyo, pero así son la reglas nos dice Txu. Txu 1 Up
HOYO 6: Par 5. Muy buenas salidas de ambos a calle. Aquí comienza el repertorio de Txu con su maderita (M5 me parece), da un gran golpe que la deja a 30 m de green. Yo también m5 que se va a la dcha de calle. Golpeo mi tercero que va muy bien a bandera y se queda un poco corta, cayendo en bunker de green al ladito de bandera. Txu da su tercero y se pasa 5 metros de hoyo. Yo salgo muy bien (como casi todo el día, hice unas sacadas de bunker, como si supiera hacerlas), y la dejo a poco más de un metro. El patea para ganar el hoyo y roza el birdie, le concedo el par. Debo meterla para seguir vivo. Y... pa dentro, es el primer pat que meto en esa distancia. Hoyo empatado. Txu 1 Up
En estos hoyos se nos unen al partido los capis que seguirán con nosotros hasta el final de los partidos, dado que estaba todo por decidir en ambos.
HOYO 7: Par 4. Salimos ambos huyendo del agua de la izq. Nos queda un golpe muy largo (el viento estaba en contra), ambos madera, yo me voy a la dcha otra vez y queda en zona de hoyos, lo que hace que mi tercer caiga en bunker de dcha de green. Txu da un golpazo con su madera que va derechita a bandera, y por un metro no es buenísima, golpea en el talud de bunker frontal y va rodando despacito hasta que cae dentro de la trampa de arena. Yo saco bien pero me dejo un put largo y él golpea más limpia la bola y se pasa de hoyo quedando algo más corto que yo. Yo hago un gran pat que dejo dado, y él con la presión que con dos put se pone dormie, su capi allí..., se le encoje el brazo y se queda como a un metro que no mete y me regala el empate del hoyo. Txu 1 Up (Aquí me dice el capi, a aprovecharlo, a ganar el hoyo)
HOYO 8: Par 3. Salgo primero y doy un gran golpe, oyendo detrás "gran golpe, pero se te va a Parla", no podía ser otro que el Cuca, la bola se queda pasada de bandera pero en green. Txu se va al bunker corto, tiene una mala salida que se cruza el green. Yo pateo bien y la dejo a menos de un metro. Su aproach vuelve a pasarse bastante de hoyo y patea con la obligación de meter pero no lo hace, me concede el hoyo. Después de todo lo que llevamos salimos empatados al hoyo final. A/S
HOYO 9: Par 5. Muy buena salida mía, larga y al centro de calle. Sale Txu y se le va muy a la izq con la fortuna que bota más a la izq y va a calle de al lado, por lo mismo si bota hacia delante al agua. Mi segundo, conservador a colocar a 100 m del green. Y aquí otra vez la maderita de Txu que pega un golpazo y bota en calle como a 30 m de green, lo que pasa en que la dureza de las calles hace que ruede y cae en el último bunker de dcha de green. Ahora me queda un golpe sencillo a green y ya está, a ver como sale de bunker, pues pego un golpe que cierra mucho y ayudado por el viento bota al lado de bunker de la izq y cae en agua, será posibleeeee. Si cae en ese bunker hasta me podía aliviar que estaba con estacas azules, mecaguentoloquesemenea, seré torpe. Solo queda que de un filazo Txu desde el bunker, pero no, buena sacada que deja a apenas 3 metros de bandera. Me queda embocar el chip, bota al lado de hoyo, pero rueda un montón. Tiro el put que no entra y doy la mano a Txu. Txu gana 1 Up.
En resumen y pensando los hoyos, jugamos a buen nivel ambos, no tuvimos grandes cagadas, no estuvimos muy finos con los pateos de un metro y medio a dos metros que se pueden meter alguno. Y por mi parte jugué muy mal los pares 5, hice tres sietes, con agua en dos de ellos, pero así es esto del golf.
Dar mi enhorabuen a Txulianxu por su merecida victoria, lo jugamos ambos a tope, siempre estuvo igualado. Supe llevarlo al final y cuando mejor lo tenía y estaba dándole pues un mal golpe da todo al traste.
Mi más sincera enhorabuena al equipo Fili, y ahora que intente ganar el TGG a los Bucas, nosotros estaremos preparados para el próximo TCGG.
Txu, estuviste cogiendo notas del partido, si quieres añadir algún comentario o corrección las haces, sin problemas.