Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Notapor marabuntas » Dom Oct 02, 2011 12:42 pm

Curiosa imagen ayer del jugador Kevin Na

Algún experto en reglas que aclare si habría golpe de penalidad o no.

Parece que al final no lo hubo porque no tiene intención de golpear a la bola.

Mi opinión es que tampoco. Parece que en el back siente algo raro y tiene que soltar el palo casi por obligación por encima de la bola. Vamos yo no veo intención de golpeo.

Matraco

Handicap: 18.5

Re: Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Notapor alfocar » Dom Oct 02, 2011 12:52 pm

Pues a mi me parece que si , se pone a la bola, su cady se retira de la alineación y el hace la subida como si fuera para darle pero en la bajada hace algo raro y pasa por encima de la bola, para mi si se hubiera detenido en lo alto antes de iniciar la bajada no existiría golpe pero al seguir y terminar el golpe para mi si existe penalidad.Pero claro esa es mi opinión que puede que no sea la correcta, pero es lo que yo creo.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 02, 2011 12:54 pm

Pues si los árbitros no aplicaron penalización alguna, imagino que entendieron lo que tú.

Pero ya que el hilo está en casaclub y no en reglas, aprovecho y comento que cuando Na se va de swing, se va de verdad. Estuve viendo unos cuantos hoyos en directo y la sensación que transmitía es que no sabía ni por dónde subir el palo.

También son épicas sus salidas de "cabeza". Recuerdo que se hizo un 16 en un hoyo no hace mucho sacando su bola del bosque...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sergio » Dom Oct 02, 2011 1:34 pm

en mi opinion creo que SI deberia haber golpe de penalidad, si hubiese parado antes de pasar por encima de la bola pues no, pero para mi su posicion inical de swing es lo que me hacer creer asi.
Scratch

Notapor MISTERIX » Dom Oct 02, 2011 1:41 pm

ante la duda no hay que actuar en contra del jugador?
Scratch

Handicap: 18

Notapor Red Rum » Dom Oct 02, 2011 1:52 pm

A mí, me parece claro que el aborta el golpe pasando muy por encima de la bola y su reacción posterior tampoco parece que case con un atmosférico.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Topolite » Dom Oct 02, 2011 1:56 pm

Definición de golpe

[cell class=spoiler]GOLPE
Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla, pero si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de que la cabeza del palo alcance la bola, él no ha ejecutado un golpe.[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor folio » Dom Oct 02, 2011 2:36 pm

Topolite escribió:Definición de golpe

[cell class=spoiler]GOLPE
Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla, pero si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de que la cabeza del palo alcance la bola, él no ha ejecutado un golpe.[/cell]

Dada la distancia del paso del palo por encima de la bola, levantando el palo, no esta claro que tenga "intención de golpearla".
Cosaco

Handicap:

Kevin Na (¿atmosférico O Sin Intención?) ¿Penalización?

Notapor El pakete perfecto » Dom Oct 02, 2011 2:54 pm

http://www.youtube.com/watch?v=1WadVT_muVU

Parece ser que no es la primera vez que Kevin Na lo hace. En una entrevista a pie de campo, Tommy Gainey dijo que para el eso era intencionado (sobre todo lo entiende asi por la fuerza con que hace el swing: "He's swung it" dijo "Dos guantes") y debía haber contado. Algunos hablan de que Na merece descalificación.

Según este artículo de la PGA, se entiende que tenía que haber habido contacto para contabilizar el golpe ("As long as you don’t make contact, it doesn’t matter"): http://tourreport.pgatour.com/2011/10/0 ... ew-for-na/

¿Reglas aplicables? ¿Basta la intención de golpear para contar el golpe? ¿tiene que haber contacto con la bola puesto que esta no ha se ha puesto en juego? ¿para contabilizar tiene que salir la bola entre la linea imaginaria que uniría las barras de salida?

Penalización, ¿si o no?
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Topolite » Dom Oct 02, 2011 2:56 pm

Lo trascendente es que detiene el golpe voluntariamente antes de alcanzar la bola (o al menos a mi me parece claro). Lo que pasa es que no puede detener completamente el palo, pero eso ya no afecta a su clara intención de detener la bajada, por lo que no hay golpe.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor nakatone » Dom Oct 02, 2011 2:57 pm

lo que pasa es que "parar el golpe" coomo pone en la definicion.... no lo hace
pero sin embargo , desde mi punto de vista,pasa tan alto de la bola que se ve que no quiere dar el golpe.....

pero las reglas son las reglas...los gurus diran!!! :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Re: Kevin Na (¿atmosférico O Sin Intención?) ¿Penalización?

Notapor El pakete perfecto » Dom Oct 02, 2011 2:59 pm

Pero lo que más incertidumbre me conlleva todo lo anterior:

Si fuerais el marcador de Kevin Na en ese partido, ¿qué haríais al respecto?
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor alfocar » Dom Oct 02, 2011 3:06 pm

Yo no lo veo tan claro, he repetido varias veces el golpe retrocediendo en el video con el ratón pero sin pararlo y yo no consigo ver esa intención de no golpearla, si veo que pasa un poco alta y alejada pero juer la fuerza no mengua y en la definición de la regla del golpe está claro, pero volvemos a lo mismo si los jueces deciden que no es golpe pues no es golpe, yo desde luego no se lo habría dado y se la habría contado como golpe.
A mi me ocurre eso en un torneo con un compañero contrincante y le cuento como golpe me diga lo que me diga.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor nakatone » Dom Oct 02, 2011 3:11 pm

alfocar escribió:Yo no lo veo tan claro, he repetido varias veces el golpe retrocediendo en el video con el ratón pero sin pararlo y yo no consigo ver esa intención de no golpearla, si veo que pasa un poco alta y alejada pero juer la fuerza no mengua y en la definición de la regla del golpe está claro, pero volvemos a lo mismo si los jueces deciden que no es golpe pues no es golpe, yo desde luego no se lo habría dado y se la habría contado como golpe.
A mi me ocurre eso en un torneo con un compañero contrincante y le cuento como golpe me diga lo que me diga.

pues estoy mde acuerdo contigo pero por ser unos matracos.. :wink:
a nivel profesional supongo que se "entiende" que no pueden ser tan "malos" de hacer esa cagada...pero puede ser!! hacen saltos de rana :shock:
esperemos que los gurus no iluminen.. :lol: :lol:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Perico » Dom Oct 02, 2011 3:11 pm

A ver, yo creo que intención de golpear había. Se colocó e inició un golpe completo. No era un swing de prácticas y desde luego detener, no detiene el golpe. Tampoco da un paso atrás al bajar para tratar de no contactar con la bola, lo que podría evidenciar su intención no ejecutar el golpe. Otra cosa es que no le haya gustado la subida o la bajada y a medio camino se arrepienta y haga un extraño para no impactar con la bola.
Hay algún vídeo de Tiger en que sí detiene el golpe, si lo encuentro lo pongo. Lo que pasa es que hay que estar muy cachas y tener mucho control para, en pleno downswing, conseguir frenar el palo a esas velocidades y no rebasar la línea de la bola.
El lenguaje en las normas trata de ser preciso y en mi opinión, si se hace referencia a detener, significa frenar o parar, no esquivar.
Además, imaginad que trata de darle a la bola pero que por descuido, desequilibrio, o por lo que sea, no impacta, vamos, lo que hacemos muchos al empezar. ¿Cómo se distingue entonces el fallo en un golpe ejecutado de la interrupción voluntaria del golpe?
Scratch

Handicap: 27,4

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas