Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Donde Me Pongo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Donde Me Pongo?

Notapor MISTERIX » Jue Sep 29, 2011 3:08 pm

esto ya me paso un par de veces:
jugador en el tee preparandose para golpear la bola,yo parado a un costado a unos 4 o 5 metros , el jugador detiene su rutina y con cara de pocos amigos me dice" podes correrte de alli"yo sin decir nada me cambio de lugar.-
otro dia con otro jugador lo mismo, para su rutina y le dice a otro la misma frase"podes correrte de ahi. en definitiva habra que pararse bien lejos y si es posible detras de algun arbol.
alguien puede decirme donde hay que ubicarse para no molestar.-y que nadie me salga con ese tema de "podes correrte de ahi".
quizas el problema sea mio pues a mi no me molestan los demas jugadores , se paren donde se paren a menos claro esta que esten tan cerca que pueda golpearlos.
en el momento de pegar solo soy yo y la pelota lo demas no cuenta ,siempre hablando de cosas razonables ,si alguien hace explotar un petardo seguramente que influira en mi golpe.-
en los torneos de profecionales cuando la bola de alguien cae entre el publico estos hacen un semicirculo alrededor del jugador a veces a no mas de 4 o 5 mts y este tira sin ningun problema nunca vi que alguien haga desalojar la zona para ejecutar el golpe.-
Scratch

Handicap: 18

Re: Donde Me Pongo?

Notapor vampiro » Jue Sep 29, 2011 3:19 pm

Libro de reglas

Seccion I etiqueta y comportamiento en el campo

Consideración para Otros Jugadores
No Perturbar o Distraer.
Los jugadores deberían siempre mostrar consideración a otros jugadores en el campo y no
deberían perturbar su juego moviéndose, hablando o haciendo ruido innecesariamente.
Los jugadores deberían asegurarse de que cualquier aparato electrónico llevado dentro del
campo no distrae a otros jugadores.
En el lugar de salida un jugador no debería colocar su bola hasta que sea su turno de juego.
Los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de la bola, o directamente
detrás de agujero, cuando un jugador está a punto de jugar.

En el Green.
En el green, los jugadores no deberían situarse en la línea de putt de otro jugador o, cuando
dicho jugador está ejecutando un golpe, hacer sombra sobre su línea de putt.
Los jugadores deberían permanecer en o cerca del green hasta que todos los demás
jugadores del grupo hayan embocado.

cada uno es de una manera, a uno les molesta todo y a otros nada
Última edición por vampiro el Jue Sep 29, 2011 3:20 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Zaldivar » Jue Sep 29, 2011 3:20 pm

Me decía un amigo irlandés, que cuanto él está en el tee para salir, a los demás los quiere enfrente, donde los vea y que no le roben en la bolsa, que la suele poner a su espalda :D

Lo decía de cachondeo pero era cierto. Desde entonces me suelo colocar ahí, donde me vean que no le estoy robando el tabaco....

O sea, que si la dirección del green desde la salida son las "12", yo me suelo colocar desde las "3:00" hasta las "6:00". A veces a las "9:00" del jugador, pero me gusta ver el swing y la dirección que toma la bola, y desde ahí no es el mejor sitio.

La verdad es que nunca me han dicho que me quite de ninguna parte en la que me haya colocado.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Buba » Jue Sep 29, 2011 3:25 pm

vampiro escribió:Libro de reglas

No Perturbar o Distraer.
Los jugadores deberían siempre mostrar consideración a otros jugadores en el campo y no
deberían perturbar su juego moviéndose, hablando o haciendo ruido innecesariamente.
Los jugadores deberían asegurarse de que cualquier aparato electrónico llevado dentro del
En el lugar de salida un jugador no debería colocar su bola hasta que sea su turno de juego.
Los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de la bola, o directamente

En el Green.
En el green, los jugadores no deberían situarse en la línea de putt de otro jugador o, cuando
Los jugadores deberían permanecer en o cerca del green hasta que todos los demás

Perdona Vampiro mi ignorancia, pero es "deberían" es por la traducción y tendría que ser "deberán" o es sólo recomendable..Siempre he creído que no te puedes poner en la línea del pateador o del seing en el tee. porque aunque no te moleste, te puede servir de referencia para tu golpe posterior
Scratch

Handicap: 15

Notapor folio » Jue Sep 29, 2011 3:30 pm

En el Green.

Pero, hay en las normas alguna otra indicación de esta regla de etiqueta, porque por este "deberían" igual hay alguno que no quiere cumplirla y como la norma no impone un deber?
Última edición por folio el Jue Sep 29, 2011 3:30 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Notapor vampiro » Jue Sep 29, 2011 3:40 pm

Buba escribió:

No Perturbar o Distraer.

En el Green.

Perdona Vampiro mi ignorancia, pero es "deberían" es por la traducción y tendría que ser "deberán" o es sólo recomendable..Siempre he creído que no te puedes poner en la línea del pateador o del seing en el tee. porque aunque no te moleste, te puede servir de referencia para tu golpe posterior

esta tal cual en la reglas

Comprensión de las palabras
El libro de Reglas se ha redactado de una manera muy precisa y meditada. Ud., debería tener
en cuenta y entender las siguientes diferencias en el uso de las palabras:
• “puede” (Ej. el jugador puede cancelar el golpe) significa una acción opcional.
• “debería” (Ej. El marcador debería comprobar el resultado) significa una acción
recomendada, no obligatoria.
• “debe” (Ej. Los palos del jugador deben ser conformes) significa un mandato, hay
penalidad si no se cumple.
• “una bola” (Ej. dropar una bola) significa que Ud. puede sustituir la bola por otra (Ej. por
las Reglas 26, 27 y 28)
• “la bola” (Ej. El jugador debe levantar la bola y droparla) significa que Ud. no puede
sustituir la bola por otra (Ej. por las Reglas 24-2 ó 25-

De la regla 8 esta esto
En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea de
juego, pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una
prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe
. Cualquier marca
colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes
de que se ejecute el golpe.
Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus
caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el
green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar
la línea de putt.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Jue Sep 29, 2011 3:55 pm

No me creo semejantes respuestas para decir donde colocarse ! :shock: :shock: :shock:
Tampoco es para tanto y al que le jode alguien mal colocado , le jode bien colocado o dode caraj## se ponga !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Pisha » Jue Sep 29, 2011 4:03 pm

Con Juanchila mejor no andar cerca, apunta, carga, y dispara, se la pela donde estés.
Pisha

Notapor javi_capo » Jue Sep 29, 2011 4:32 pm

Nada mejor que fijarse en los profesionales.... Fíjate dónde se situan los caddies y los otros jugadores mientras un jugador va a jugar desde el tee. Se suelen poner en frente del jugador. Nada de ponerse justo detrás. A mí eso también me saca de quicio. Es lo único que me molesta que me hagan cuando voy a jugar. Me consta que siempre es con buena intención: 'me pongo detrás para verte la bola'. No señores... quédense en frente de mí, que mi bola ya la veré yo.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor KPTYO » Jue Sep 29, 2011 4:58 pm

javi_capo escribió:Nada mejor que fijarse en los profesionales.... Fíjate dónde se situan los caddies y los otros jugadores mientras un jugador va a jugar desde el tee. Se suelen poner en frente del jugador. Nada de ponerse justo detrás. A mí eso también me saca de quicio. Es lo único que me molesta que me hagan cuando voy a jugar. Me consta que siempre es con buena intención: 'me pongo detrás para verte la bola'. No señores... quédense en frente de mí, que mi bola ya la veré yo.

Vaya pues yo soy de esos y a mi si me gusta que me la miren :wink: . Yo pensaba que era el sitio que menos molestaba, junto con la espalda, pero si ya piensan que les vas a robar...coño, compren el campo y jueguen solos :lol:
Matraco

Notapor MISTERIX » Jue Sep 29, 2011 7:30 pm

lo del green lo entiendo, aunque la regla dice "no deberian" jamas se me ocurriria colocarme detras de la linea del putt de un jugador, el problema es en el tee. a algunos les molesta que estes enfrente a otros que este atras y a otros al costado,entonces uno esta perdido y siempre cree que molesta,deberia haber una regla que lo estipule y al que no le guste a quejarse al campito como decimos por estos lados.
lo de hablar,moverse o hacer ruido me parece justificado, lo demas uhmmmmmm.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor yoestoyalpar » Jue Sep 29, 2011 8:17 pm

Este debate ya es muy manido, salvo las palabras de Vampi que como siempre para mi tienen un valor doble, es piropo, lo demás se trata de lo de siempre. El golf nos altera y saca de nosotros cosas que desconociamos y en ese sentido esta es una más. Hay gente que cuando falla un golpe es capaz de achacárselo al comentario que hiciste en el hoyo anterior sobre como sopla el viento.....

No hay que mosquearse, buen rollo y que un mal gesto o un comentario a priori, fuera de lugar no te amargue una jornada de golf, que para mi como para muchos es un día a la semana...... ohhhhhhhhh.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Haddock » Jue Sep 29, 2011 8:26 pm

En un campeonato de España, un arbitro me indicó que el lugar correcto es detras a suficiente distancia y a la espalda del jugador en ese supuesto angulo muerto.
A mi creo que esta posición me molesta menos que detras en frente como es mas habitual.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor folio » Jue Sep 29, 2011 8:38 pm

gracias, vampi.

mi comentario no va tanto por la posición de la gente en el Tee, que salvo por molestar.............
Sino en el green, ya que a parte de la molestia de ponerse en la linea, estaría la ventaja que quiere obtener un jugador para ver las caidas, no tanto por marcar la linea de tiro del contrario, que parece que es a lo que se refiere la norma
Cosaco

Handicap:

Notapor reve » Jue Sep 29, 2011 8:54 pm

Aa mi si me molesta que de repente aparezcan cuando subo el palo, trataré de explicarme, no me importa que te pongas enfrente mía (a las 12), ni detras (a las 6), ni detrás de la bola para verla bien como dicen por ahí (a las 3), pero si que me molesta entre las 4 y las 5, porque cuando subo el palo de repente veo aparecer un careto.

Pero ni me altero ni me callo, un simple perdona mi tontería pero te importaría moverte, es suficiente
Bucanero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas