Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Más Sobre Bolas...

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Respuesta: Más Sobre Bolas...

Notapor Mithran » Mar May 15, 2007 6:15 pm

Pueeees, la verdad que prefiero tirar a green con un h9 y una bola que pueda parar a tirar con un h7 con una que no coja efectos y se vaya a tomar por c... Ya me encargare yo del slice a base de entrenar y entrenar...
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Re: Respuesta: Más Sobre Bolas...

Notapor iOgur » Mar May 15, 2007 6:17 pm

Lynyrd escribió:Vale Reve, pero ¿cuantos drivers de 15-16º con offset ves circulando por ahí? ¿Cuanta gente conoces con un 9,5º que da un golpe bueno de cada 10 y que mejoraria considerablemente con un 16º? ¿Cuantos handicaps altos conoces que usan un juego de wedges CG10, Vokey o similar? ¿No sería más logico usar un Gw y Sw cavity y un LW blade? Todo esto y más, lo hace la tele ;)

Saludos,
Lluís

Lynyrd, podrias explicarte un poco más sobre este comentario??? ME refiero a que yo soy handicap mediano de P&P y tengo un Lob CG10, y suelo notar que tiene poco perdón, supongo pq no soy experto... Te refieres a que para handicaps altos no se suele usar un hierro acorde a las necesidades? En este caso, y disculpadme que me meta por aquí en medio xD, podrias explicarme que tipo de Wedges recomiendas en estos casos?
Scratch

Handicap: 22

Notapor Pisha » Mar May 15, 2007 6:34 pm

Lynyrd te lo explicara con más detalle, pero ese lob que llevas es un engendro de los abismos del mal, pega cada puñala trapera que flipas. :D
Pisha

Notapor zocato » Mié May 16, 2007 9:39 am

Lynyrd escribió:Vale Reve, pero ¿cuantos drivers de 15-16º con offset ves circulando por ahí? ¿Cuanta gente conoces con un 9,5º que da un golpe bueno de cada 10 [b]y que mejoraria considerablemente con un 16º[/b]? ¿Cuantos handicaps altos conoces que usan un juego de wedges CG10, Vokey o similar? ¿No sería más logico usar un Gw y Sw cavity y un LW blade? Todo esto y más, lo hace la tele ;)

Saludos,
Lluís

hombre, yo te lo pongo mejor, en vez de 16º te olvidas del driver, sales con un hierro y coges mas calles seguro... es que recomendar un driver con 16º no lo veo, sinceramente.
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mié May 16, 2007 10:35 am

zocato escribió:
Lynyrd escribió:Vale Reve, pero ¿cuantos drivers de 15-16º con offset ves circulando por ahí? ¿Cuanta gente conoces con un 9,5º que da un golpe bueno de cada 10 [b]y que mejoraria considerablemente con un 16º[/b]? ¿Cuantos handicaps altos conoces que usan un juego de wedges CG10, Vokey o similar? ¿No sería más logico usar un Gw y Sw cavity y un LW blade? Todo esto y más, lo hace la tele ;)

Saludos,
Lluís

hombre, yo te lo pongo mejor, en vez de 16º te olvidas del driver, sales con un hierro y coges mas calles seguro... es que recomendar un driver con 16º no lo veo, sinceramente.

¿Con que hierro? ¿Con un hierro 6? Por que un hierro 5 ya hay saber que moverlo. Un driver de 400-460 cc. con varilla de 44" y 13 o más grados de loft es más facil y hace más metros que cualquier hierro que sea capaz de pegar el jugador que necesitaría ese driver.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor zocato » Mié May 16, 2007 1:16 pm

Lynyrd escribió:
zocato escribió:

Saludos,
Lluís

¿Con que hierro? ¿Con un hierro 6? Por que un hierro 5 ya hay saber que moverlo. Un driver de 400-460 cc. con varilla de 44" y 13 o más grados de loft es más facil y hace más metros que cualquier hierro que sea capaz de pegar el jugador que necesitaría ese driver.

Saludos,
Lluís

yo creo que la cuestión no es esa... si un jugador no sabe/no puede manejar un driver de 10-10.5º, entonces, lo que tendrá que hacer es dar bolas y aprender... y salir con maderitas o hierritos. Pero un driver de 16º no me parece la solución, sinceramente.

En cambio a lo mejor en vez de 44" le van mejor 43"... no sé, de eso seguro que sabes mas que yo.
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mié May 16, 2007 3:45 pm

Zocato, no todo el mundo quiere aprender y dar clases. Hay mucha gente que con salir al campo el domingo y cascarse sus 100 golpes son la persona más feliz del mundo. También hay personas que por más que lo intenten y clases que den no consiguen pasar de las 65 mph con el driver, y otros que tienen su 10,5 para tirar bolas en la cancha, pero que a la que salen al campo no se atreven a tocarlo.

A parte de eso, un 16º es lo más exagerado que hay y solo apto para una VDS muy lenta, pero un 13º le convendría a muchos. La varilla de 43" también puede ser una opción, pero si reduces longitus de varilla (con lo que reduces velocidad de la cabeza del palo) y no aumentas loft, solo te salen bolas ratoneras.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor iOgur » Mié May 16, 2007 4:24 pm

Lynyrd escribió:Zocato, no todo el mundo quiere aprender y dar clases. Hay mucha gente que con salir al campo el domingo y cascarse sus 100 golpes son la persona más feliz del mundo. También hay personas que por más que lo intenten y clases que den no consiguen pasar de las 65 mph con el driver, y otros que tienen su 10,5 para tirar bolas en la cancha, pero que a la que salen al campo no se atreven a tocarlo.

A parte de eso, un 16º es lo más exagerado que hay y solo apto para una VDS muy lenta, pero un 13º le convendría a muchos. La varilla de 43" también puede ser una opción, pero si reduces longitus de varilla (con lo que reduces velocidad de la cabeza del palo) y no aumentas loft, solo te salen bolas ratoneras.

Saludos,
Lluís

"Hay mucha gente que con salir al campo el domingo y cascarse sus 100 golpes son la persona más feliz del mundo"

No es mi caso pero conozco muchos casos que realmente se identifican con esta frase.

Y es que muchisima gente prioriza disfrutar del juego aunque el resultado no mejore. Mi caso es justo lo contrario y solo estoy contento si realmente noto una mejora en cierto tiempo, cosa que pocas veces pasa, pero hay que entender la gente que juega solo para disfrutar de la esencia del juego en si.
Scratch

Handicap: 22

Notapor lsub » Mié May 16, 2007 4:47 pm

Lo de los drivers de 16º, no lo se realmente, pero por la velocidad de swing que comentas, es posible que estemos hablando de varillas tipo de flexibilidad tipo lady, lo cual no creo que tenga nada que ver con saber o no saber jugar al golf, pegarle con mas o menos efectos. Tiene mas que ver con el tema de la velocidad de swing, y no con el ser hcp alto o bajo.

En cambio la bola esa lisa, quizás estaría indicada para jugadores que impactan la bola con velocidad pero que les hace muchos efectos. Con cuanta menos velocidad se impacte una bola menos pronunciado es el efecto. Y aqui si que probablemente tenga que ver el saber o no saber jugar.

Creo que son dos conceptos totalmente diferentes.
Quizás lo de la bola lisa, pudiera ser mas equiparable al tema de palos blade o cavity
lsub

Notapor Lynyrd » Mié May 16, 2007 4:59 pm

De odo un poco, Isub. Y ya te digo que un driver de 16º es lo más extremo. Piensa que a menor backspin, más spin lateral, con lo que cualquiera agudiza el slice/hoock con un driver de pocos grados y lo reduce con uno de más.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor el_del_14 » Jue May 17, 2007 10:28 am

Como novato estoy de acuerdo con las ideas de Lynyrd en cuanto a los drivers. No es la misma energía la que transfiere una madera 3 que un driver y por tanto con un driver de mayor ángulo se podría conseguir mayor distancia con un palo más facil de utilizar.
Matraco

Notapor el_del_14 » Jue May 17, 2007 10:33 am

Como novato estoy de acuerdo con las ideas de Lynyrd en cuanto a los drivers. No es la misma energía la que transfiere una madera 3 que un driver y por tanto con un driver de mayor ángulo se podría conseguir mayor distancia con un palo más facil de utilizar.

Luis ¿podrías mandarem un link con el post que comenta?
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue May 17, 2007 10:45 am

el_del_14 escribió:Como novato estoy de acuerdo con las ideas de Lynyrd en cuanto a los drivers. No es la misma energía la que transfiere una madera 3 que un driver y por tanto con un driver de mayor ángulo se podría conseguir mayor distancia con un palo más facil de utilizar.

Luis ¿podrías mandarem un link con el post que comenta?

Me he perdio :roll: ¿A que post te refieres?

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor el_del_14 » Jue May 17, 2007 10:56 am

Luis, perdona, no eras tu era Miguel Angel Martinez el que hacía referencia a ese post

Si señor Lluis, recuerdo aquel post acerca de los grados de la cara del Driver y los resultados que comentastes. Les insisto a muchos amigos hcp altos pero como el que escucha la lluvia chico.
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue May 17, 2007 11:08 am

Perdonado estás ;)

Era esto: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=#81043

Saludos,
Lluís
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas