Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayer Me Puse "borde", Lo Siento

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ayer Me Puse "borde", Lo Siento

Notapor Harold » Lun Sep 26, 2011 12:09 pm

Con los años me temo que me estoy volviendo mas impaciente, quizás uno empieza a ver que le queda menos tiempo de vida (y de golf) y no está para perder el tiempo.

La cuestión es la siguiente, ayer jugando un torneo patee con una bola ya embocada en el hoyo. desgraciadamente fallé el put (de menos de un metro), pero la mayor desgracia fue oir la voz del compañeo competidor que me suelta:

"No te quejes, si llegas a meter el put tienes dos golpes de penalidad por dar a la otro bola qué está en el hoyo".

Aquí perdí la paciencia y le solte la siguiente impertinencia:

"Para aplicar las reglas lo primero que hay que hacer es saberlas y si he pateado con una bola ya embocada es para ganar el tiempo que nos estas haciendo perder con tu juego lento".

El resto del partido (afortundadamente quedaba poco) transcurrió en silencio.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Ayer Me Puse "borde", Lo Siento

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 26, 2011 12:45 pm

Creo que deberias haberte disculpado con él mas que con nosotros :| :|
Maestro

Handicap: 9

Notapor Stance » Lun Sep 26, 2011 12:51 pm

Coincido con Oscar

Por cierto, bonita regla falsa la qué se saco tu compañero de partida, ¿O no?..... A investigar jejeje
Última edición por Stance el Lun Sep 26, 2011 12:52 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor Pedrol » Lun Sep 26, 2011 1:26 pm

Stance escribió:Coincido con Oscar

Por cierto, bonita regla falsa la qué se saco tu compañero de partida, ¿O no?..... A investigar jejeje

En efecto, es otra de esas "reglas falsas", lo dice Isub en el post #4 de este hilo:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4352
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor SIM » Lun Sep 26, 2011 1:31 pm

Harold, hay que mantener la etiqueta y el respeto siempre, aunque tuvieras ganas de romperle el driver en la cabeza.
En estos casos una sutil frase como "nunca se te ha quejado nadie por jugar tan lento? yo no quiero decir nada pero como pilles a alguno raro en algún torneo...." acompaña de "por cierto, sobre esa regla, aquí tienes el libro de reglas y cuando la encuentres me la aplicas".
Lo importante es el mensaje :twisted:
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Lun Sep 26, 2011 1:37 pm

No creo que la respuesta de Harold sea ofensiva ni maleducada. Es una verdad como un templo. Si al receptor no le gusta oírla es su problema.
Cosaco

Notapor MrRayas » Lun Sep 26, 2011 1:41 pm

cvigo escribió:No creo que la respuesta de Harold sea ofensiva ni maleducada. Es una verdad como un templo. Si al receptor no le gusta oírla es su problema.

+1.000
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor SIM » Lun Sep 26, 2011 1:46 pm

cvigo escribió:No creo que la respuesta de Harold sea ofensiva ni maleducada. Es una verdad como un templo. Si al receptor no le gusta oírla es su problema.

También depende del tono.
Yo es que me he imaginado la situación con harold a punto de matarlo, con voz de mala leche.
Ayudante de Maestro

Notapor Pumuki » Lun Sep 26, 2011 3:36 pm

+ 10000000.

No tiene que pedir disculpas a nadie... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor alanch » Lun Sep 26, 2011 4:00 pm

pues otro mas, creo que es una forma correcta de decirle que se espabile.

y con respecto a las reglas falsas, la verdad que hay que tener mucho cuidado con quien te toca, el sabado en independientes un jugador que desconocia las reglas aprochando toca dos veces la bola en la misma accion y siguiendo la sabiduria de su marcador se apunto tres golpes dos por los dos toques de bola mas uno de penalidad...... :shock:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Lendry » Lun Sep 26, 2011 4:06 pm

Harold tampoco creo que sea para tanto, no es ofensivo!!!

a demás, no me gustan nada la gente que intenta dar lecciones gratuitamente :x
Filibustero

Notapor SIM » Lun Sep 26, 2011 4:11 pm

El sábado jugué con uno que me contó que él pensaba que en OAL las opciones eran dos palos hacia el lateral o repetir el golpe, pero que había hablado con un hcp 3 que le había dicho que no, que eso era incorrecto. En ese tipo de obstáculo o repetía el golpe o hacia atrás en dirección a bandera todo lo que se quisiera, pero que los dos palos laterales no :shock: :shock: .
Le intenté explicar que la regla era una mezcla de las dos versiones, pero me dijo que su amigo era hcp 3 y que se lo sabría bien, ante lo cual cogí el libro de reglas, se lo abrí por la página de OA y le dije que se lo leyera. Y de paso, que le dijera a su amigo que le diera un repaso :twisted:
Al cabo de un rato le tuve que volver a sacar el librito para desmontarle otra leyenda urbana.
Ayudante de Maestro

Notapor recluta » Lun Sep 26, 2011 4:31 pm

Efectivamente depende del tono para interpretarlo como "borde o no borde", la frase es correcta, además le aclaras dos cuestiones del tirón (para ganar tiempo). :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor Juanchila » Lun Sep 26, 2011 4:34 pm

Bien dicho Harold ....eso y mucho mas !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Stance » Lun Sep 26, 2011 4:42 pm

Pues tal y como interpreto el post, no debió Harold decirlo con mucha educación (pide disculpas), por ello no comparto la opinión de muchos.

No creo qué haya qué responder con mala educación, a pesar de qué comparto el fondo, pero no las formas.

Saludetes
Filibustero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas