Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ganador Scratch 3ª Cat. Audi Golf Class Tour 2011

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Ganador Scratch 3ª Cat. Audi Golf Class Tour 2011

Notapor Maxxer » Lun Sep 26, 2011 9:54 am

Finalmente he sido ganador scratch de tercera categoría del audi class tour 2011 en la final nacional que se ha disputado este fin de semana (24-25 sept 2011) en La Finca (Alicante). El premio por la victoria es un viaje a Sudáfrica durante una semana en Enero con todos los gastos pagados para disputar la Final Internacional que tendrá lugar en el Legeng golf & Safari Resort (http://www.legendgolfsafari.com).

Antes de entrar en detalle en la crónica me gustaría agradecer a MOIEDU el haberse venido de caddie conmigo ya que como le he dicho personalmente sin el esta victoria posiblemente no habría sucedido. Mil gracias socio!!!!!

Ha sido un fin de semana muy duro e intenso donde creo que ha habido mas garra que calidad y a la postre esa ha sido la clave del éxito. Nunca en mi vida he sentido tanta presión en un campo de golf como la que he tenido este fin de semana ..... y como he disfrutado con ello.

Y sin enrollarme mas empiezo con la crónica.

El viernes por la tarde llegamos a la Finca y vuelta de reconocimiento MOIEDU, Gigatron y yo (yo no juego, solo tiro alguna bola y pateo algunas banderas). En el hoyo 3 nos damos cuenta de que hay pintadas en el green las posiciones de bandera del Sábado y Domingo asi que aprovecho a patear a las banderas reales que vamos a tener en el torneo. MOIEDU saca el strokesaver y empieza a apuntar las posiciones de bandera de cada green siendo especialmente duras las del Domingo pegadas a los pianos.

La competicion era a 36 hoyos a medal play estando en juego 3 plazas para el viaje a Sudáfrica para los 3 mejores clasificados handicap y 1 para el primer clasificado scratch. En mi caso solo luchaba por la plaza scratch al haberme clasificado para la final nacional en categoría scratch. Tanto en categría handicap como en scratch se arrastraba el resultado acumulado en las pruebas regulares del circuito. En mi caso el sabado salia empatado con otros dos jugadores estando los siguientes a 7 golpes nuestros con lo que en principio todo parecía que debiamos jugarnoslo entre los 3.

El Sábado me emparejan con uno de los jugadores con los que voy empatado ya que el tambien solo opta a la plaza scratch. Al llegar al tee me dice que no le apetece mucho jugar conmigo que se pone muy nervioso y yo pienso para mi que de PM, un punto a mi favor. El Sábado las cosas no pueden empezar peor, el jugando muy bien y yo pateando de culo con tripateos en 4 de los 9 primeros hoyos. Al final de los 9 primeros lleva 7 golpes menos que yo!!!!! Que son 8 porque en caso de empate me gana el. Viene MOIEDu y me dice "no te preocupes que esto es muy largo. Vas a ganarle la segunda vuelta recortándole 4 golpes y se va a ir dormir esta noche a tres golpes tuyos". Y así fue, pero le recorté 3 en lugar de 4 con lo que al final del día el acabó con 87, yo 91 y el tercero que partía empatado con nosotros (y que es hijo de el) con 90. La cosa está dificil pero no imposible

El Domingo volvemos a jugar juntos pero salimos por el tee del 10. Salgo yo primero y tiro la bola out por la izquierda!!!! Así que la cosa volvía a empezar mal. El se va a unos matojos a la izquierda quedandose la bola injugable. Cuando llega a su bola, sin marcarla ni decir que la declara injugable ni nada de nada, va el tio y coge la bola. Le digo que eso no puede hacerlo, que la reponga y que la marque y luego que la drope en la distancia de dos palos. Como en esos dos palos el dropaje iba a ser encima de un camino de cemento declarado en RL como OI, el pretendía droparla directamente en la hierba que había mas alla de los dos palos. Le digo que no puede hacer eso, que tiene que dropar primero por la declaracion de bola injugable y luego en funcion de como le quede la bola se alivia de la OI. El defendía que era una gilipollez hacerlo así para que luego la bola acabase en el mismo sitio y así no tardábamos tanto. Despues de haber jugado con el varias veces tenía claro que no se sabía ninguna regla de golf y que es poco riguroso en su aplicación. Además tiene mal talante cuando intentas explicarle reglas que desconoce y como debe proceder. Aun así no deja de sorprenderme que en una final de esta categoría haya jugadores como el que tiene handicap 11 y que no se sepan las reglas mas básicas.

Al final hace 6 (no le aplico penalidad por coger la bola sin marcarla) y yo 7. Total que se pone a 5 golpes mios. En el 11 hace par y Boguey y se pone a 6 golpes mios. La cosa no pinta bien pero mantengo la serenidad con pensamientos positivos. El resto de hoyos de la primera vuelta antes de llegar al 18, hacemos el mismo resultado salvo en el 15 que yo hago par y el boguey. Con lo que en el tee del 18 me lleva 5 golpes de ventaja.

Pero antes de contar el 18, hay que contar el 17. Sale con M3, se va largo a la derecha y la bola se le queda apoyada en una cuerda que está justo en el límite entre el rough y un camino asfaltado. De nuevo, pretendía echar la bola con la mano al rough sin proceder bajo ninguna regla. Le digo que como la bola reposa sobre una OM, que marque la bola y si se mueve que la reponga y que luego si le moslesta el camino en el stance que se alivie de la OI. El tio empieza a protestar en bajo y me dice que soy un capullo, que vaya perdida de tiempo y patatín patatán..... Me caliento y le digo que encima que le estoy explicando como debe proceder, no me llame capullo y le recuerdo que debería estarme agradecido porque no le he puesto penalidad en el 10 por lo que ha hecho. En el green, viene y me pide perdon por lo de capullo. Yo ya estaba calentito, calentito, me pega un subidón de la leche y camino del 18 le digo a MOI que le voy a ganar. Me pongo en modo Killer y nos vamos al tee del 18.

Pegamos los dos buenas salidas (es un par 5) antes de la ria. De segundo le digo a MOI que me la voy a jugar y pego M3 muy buena para quedarme cerca de green y tener aproach corto. El tambien juega bien pero mas corto. De tercero los dos al bunker de green. Juega el primero, la pega pesada y se queda en bunker, y con el cabreo golpea la arena con el palo y no le digo nada en ese momento. Al final hace golpes y yo 6. Al llegar al tee del 1 le digo que no se si es 1 golpe o 2 de penalidad por haber tocado la arena con el palo, pero que penalidad tiene seguro. Al final el arbitro nos dice que son 2 golpes así que el 7 se convierte en un 9 y le robo 3 golpes en el 18 y me pongo a 2 de el. En el 1 hace par y yo boguey y se pone a 3. En el 2 boguey los dos.

Estamos esperando para jugar en el tee del 3 y aparece el arbitro. Le para y se acerca a el. Le digo a MOI que por listo se va a ir con otro golpe mas. Le pido a MOI que se acerque el, que yo paso de ir. Le cuanta lo del hoyo 10, que ha cogido la bola sin marcarla, el arbitro entre sorprendido y descojonado le dice que tiene un golpe de penalidad y le recuerda que la bola nunca se puede tocar ni coger sin marcarla previamente y siempre bajo el amparo de las reglas. Vuelve al tee con cara de pena y me dice que el arbitro ha dicho que tiene un golpe de penalidad. Le digo que ok, con lo que estoy a 2 golpes (que son 3 porque el empate no me vale).

En el 3 yo boguey y el DB. Faltan 6 hoyos y estoy a 1 golpe. Estoy muy confiado y me veo capaz de ganarle. La presión es brutal pero disfruto con ella. Los swings ya no son tan fluidos y los musculos se agarrotan...... Adrenalina pura!!!!

En el 4 pego un gancho infame y me voy a la calle del 5 a 180-190m de bandera en subida con viento en contra. El en centro de calle. Le digo a MOI que tengo que ir a por todas y pego uno de los mejores hibridos que he pegado nunca, en toda la pepa, recta como una vela luchando contra el viento quedandome como a 10m de green. El en calle tiene que volar bunker si quiere ir a bandera. Me dice MOI que se va a ir a bunker, y asi ocurre (bueno, se quedó en las barbas). Pega un filazo, se vuela el green y se va por detrás. La pega pesada y no llega a green. Al final el TB y yo boguey, le recupero 2 golpes mas y me pongo 1 por delante.

De camino al tee del 5 viene MOI y me dice, "vas a hacer par y el la tira al lago". Pego un drive muy bueno al centro de calle y el corto pero en calle. De segundo el pega un capón y de tercero juega corto antes del agua. Yo de segundo H7 corto del agua a la estaca de 100m como el día anterior. De tercero PW controlado a green y toda la presión para el que está uno abajo, yo esdtoy de 3 en green y el está de 3 antes de green y tiene que volar el lago. Juega, la pega pesada y chas.... al agua!!!! Al final, el un 8 y yo par y me pongo 4 arriba. Bajando por la calle del 5 antes de pegar el tercero (golpe con cierta tensión porque hay que volar el agua) le digo a MOI que vaya presión y que me flipa lo tranquilo que está el. Me mira y me dice "que estoy tranquilo? Cab....nazo si estoy mas nervioso que tu".

Vamos al hoyo 5, que es un par 3 duro DC donde puedes liarla bien liada. En el partido de delante vemos a un amigo no forero como se casca un 10 (que al final fue lo que le privó de ir a Sudáfrica). Le digo a MOI que juego H5 a centro de green y me olvido de la bandera (que estaba larga a la izquierda protegida por todo el lago). Me dice que perfecto. Salgo y la adrenalina me la juega, la bola va larga y empieza a cerrar dirección bandera. Bota en el talud de green, rueda y se queda a medio metro del agua. Despues de 5 segundos sin respiracion miro a MOI nos sale la risa floja a los dos y digo pufff..... El sale la pega pesada y se va al agua. Al final el Db y yo B.

Llegado este punto, de lo que se trata es de gestionar la ventaja y no liarme pero teniendo en cuenta que su hijo viene por detrás y salía por la mañana con un golpe de ventaja sobre mi. Los hoyos finales el se viene abajo del todo fallando putts de 30cm en el 8 y en el 9 y acaba con 97 y yo con 88 (+3 de mi handicap).

Destacar un par en el hoyo 8 que fue gracias a MOI. Par 4 yo en green de 2 en la plataforma de abajo. Leo la caida para subir el piano y me dice MOI que por donde la voy a jugar. Le indico por donde y me dice que 1m mas a la derecha. Le hago caso, la tiro por alli y la dejo dada!!!! Que tio mas grande. Si la tiro por donde yo quería inicialmente no hubises subido el piano.

En llegando a la calle del 9 y ya viendome ganador me dice MOI "***** lo que he aprendido de golf jugando contigo este fin de semana. A partir de ahora voy a ganar todo lo que juegue". Viniendo esto de un tio como MOIEDU que lleva 4 finales nacionales del audi y 3 internacionales es un halago del que estoy muy orgulloso amigo MOI. Yo tambien he aprendido mucho de ti y sabes que sin ti esto no habría sido posible. Mil gracias amigo.

Como decía antes, la presión que se tiene en una final de este tipo es indescriptible. En mi vida había sentido algo asi. Como mola jugar al golf!!!!! Sudáfrica me espera.... Ya haré crónica con fotos del viaje.
Última edición por Maxxer el Lun Sep 26, 2011 9:54 am, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Re: Ganador Scratch 3ª Cat. Audi Golf Class Tour 2011

Notapor joseluis » Lun Sep 26, 2011 10:02 am

:wav:

Grande campeon, JUGÓN, JUGON Y JUGON !!!!!!

Cuanto me alegro, porque tenias unos objetivos muy ambiciosos este año y lo has conseguido !!!!

Cuanto me alegro, :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Irre » Lun Sep 26, 2011 10:14 am

ENhorabuena!!!!

Me ha encantado leer la cronica, parecia que estaba ahi al lado vuestro, viva el Golf

Que gran fichaje fili hubieras sido !

A disfrutar en Sudafrica
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor msotomayor » Lun Sep 26, 2011 10:18 am

Qué gran crónica!!! Go Maxxer!!!!!
Maestro

Notapor Gonzalo » Lun Sep 26, 2011 10:18 am

que bueno!!!

pedazo de crónica!! enhorabuena

moi podría pillar la bolsa de dustin johnson, ahora que su caddie se va con tiger :lol: :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor MrRayas » Lun Sep 26, 2011 10:28 am

Y pensar que este tío se nos escapó!!!!. :evil: :evil: :evil: :evil: Que crónica tan buena!!!!!.

GRANDE, GRANDE, Y GRANDE!!!!. Igual o más grande, MOIEDU!!!!!!!!. :shock: :shock: :shock: Qué crack!!!!. Amigos así da gusto tener. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me alegro un montón!!!! TE LO MERECES!!! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Por cierto, lo de ir en Enero juntos no es coña. Dime fechas, que como ya sabes, tienes un guía que vivió allí 3 años!!!!. :wink: :wink:
Última edición por MrRayas el Lun Sep 26, 2011 10:33 am, editado 2 veces en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Stance » Lun Sep 26, 2011 10:36 am

Todavía estoy nervioso, muy bien contado, la leche. Encima supiste aguantar al compi :jerk:

Voy a ver si me tomo una tila...... Esto es golf en estado puro

GRANDE.

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Filibustero

Notapor DJ_Motsul » Lun Sep 26, 2011 10:44 am

Que grande, mis más sincera ENHORABUENA a Maxxer y su caddie MOIEDU.

Se me han puesto los pelos de punta con la narración, muchas gracias por el detalle Maxxer, en Sudafrica te la pasarás pipa, ya lo verás.

Espero vernos el próximo año en segunda.

Un abrazo.
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor javi_capo » Lun Sep 26, 2011 10:57 am

Cómo me alegré anoche por tí, tío!!!! Te lo mereces, crack!!! Menudo viaje que te vas a pegar! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor victor » Lun Sep 26, 2011 11:10 am

Grande Maxxer, y magnífica crónica.
Mi mas sincera ENHORABUENA para ti y tu magnífico caddie.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor victorbcn » Lun Sep 26, 2011 11:10 am

FELICIDADES MAXXER a ver si es sud africa nos conocemos ,,,,,
slds ..
Scratch

Handicap: 21,7

Notapor Borja Tostau » Lun Sep 26, 2011 11:14 am

Que grande!!!!

Enhorabuena maquinón, espero que nos traigas una crónica documentada en imágenes del peazo de viaje
que te vas a pegar en Enero!

Un abrazo!
Última edición por Borja Tostau el Jue Feb 16, 2012 5:55 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor alanch » Lun Sep 26, 2011 11:15 am

Enhorabuena
ya nos contaras como te lo montas en la final internacional.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor astrako » Lun Sep 26, 2011 11:25 am

Enhorabuena!
Maestro

Notapor Kangoo » Lun Sep 26, 2011 12:33 pm

Grande Maxxer :jerk: :jerk: y grande Moi :jerk: :jerk: , cuando se juntan dos Crack ocurren estas cosas, pobre hombre :cry: no tenia idea de a quienes se enfrentaba, os tendrá en sus rezos :evil: en los proximos meses.
Muy buena la cronica Maxxer, por momentos estaba en el campo con vosotros, que sudores y que presión, envidia me dais, cuando sea mayor me gustaria vivir una experiencia así.
Enhorabuena por ese viaje.
Cosaco

Siguiente

Volver a Batallitas