Micalet escribió:Amigo player, yo no era a quien le había ocurrido el "sucedido", era a Obelix. Yo simplemente le recomendaba sacar el libro de reglas
Disculpa Micalet, me he despistado.
Micalet escribió:Amigo player, yo no era a quien le había ocurrido el "sucedido", era a Obelix. Yo simplemente le recomendaba sacar el libro de reglas
Player escribió:Stance escribió:A mi en un torneo me dijo un cc qué no me iba a penalizar, pero qué NO podía haber dos jugadores al mismo tiempo sobre el mismo bunker, qué el qué entraba el segundo tenía penalidad..... Le dije lo mismo qué folio...., también le dije que se la había inventado....no me dijo ni mu el resto de las partida, ...respecto a reglas, qué el resto fue muy cordial....
Yo creo que no es penalidad que entre un jugador en el bunker cuando antes esta otro. Pero sí me parece que no debe de hacerse, pues puede haber problemas si la bola del que juega en primer lugar no sale del bunker y va a parar a las huellas que ha hecho el que todabía no ha jugado, o incluso golpea al otro jugador .
El primer jugador que tiene que jugar tiene derecho a pedir al segundo que va a hacerlo que salga del bunker, para evitar conflictos y a que arregle las pisadas que ha hecho el segundo, puesto que fueron hechas despues de que la bola del primero quedara en reposo.
Stance escribió:Player escribió:Stance escribió:A mi en un torneo me dijo un cc qué no me iba a penalizar, pero qué NO podía haber dos jugadores al mismo tiempo sobre el mismo bunker, qué el qué entraba el segundo tenía penalidad..... Le dije lo mismo qué folio...., también le dije que se la había inventado....no me dijo ni mu el resto de las partida, ...respecto a reglas, qué el resto fue muy cordial....
Yo creo que no es penalidad que entre un jugador en el bunker cuando antes esta otro. Pero sí me parece que no debe de hacerse, pues puede haber problemas si la bola del que juega en primer lugar no sale del bunker y va a parar a las huellas que ha hecho el que todabía no ha jugado, o incluso golpea al otro jugador .
El primer jugador que tiene que jugar tiene derecho a pedir al segundo que va a hacerlo que salga del bunker, para evitar conflictos y a que arregle las pisadas que ha hecho el segundo, puesto que fueron hechas despues de que la bola del primero quedara en reposo.
Lo que comentaba respecto a la regla falsa ha quedado claro.
En el caso qué he relatado, yo entre en el bunker, después de qué mi cc jugará su bola, fíjate en lo absurdo del tema.
Yo tengo claro qué un jugador puede exigir qué cuando vaya a jugar su bola, el obstáculo este en las mismas condiciones qué cuando su bola fue a reposar en el. En este sentido hay muchas decisiones al respecto. Pero no tengo claro qué puedas exigir a un jugador, qué no este en tú linea de juego ni trayectoria razonable, de qué abandone el obstáculo en el qué tú también te encuentras..... O cualquier otro de las cercanías, ya puestos....
Saludetes
Micalet escribió:ayrton6: Léete esto que te resalto y dime qué te parece:
[cell class=spoiler]
REGLA 13
LA BOLA SE JUGARÁ COMO REPOSE
DEFINICIONES
Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados
alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 6-16
13-1. GENERAL
La bola debe jugarse como repose, excepto que las Reglas lo establezcan de otra manera.
(Bola en reposo movida - ver Regla 18)
13-2. MEJORAR EL REPOSO (LIE) DE LA BOLA, EL AREA DE LA COLOCACIÓN
O SWING QUE SE PRETENDE O LA LÍNEA DE JUEGO
[highlight=#FFFFAA]Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:[/highlight]
[highlight=#FFFFAA]• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,[/highlight]
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones
inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1) o al quitar
rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.[/cell]
Poder, puede hacerlo, pero con 2 golpes de penalidad por infracción de la regla.
Una cosa es "tocar", durante la preparación del golpe o incluso durante la ejecución del mismo, cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento, y otra aplastarlo para mejorar la entrada del palo o "área de swing".
Micalet escribió:ayrton6, en las definiciones:
[cell class=spoiler]PREPARAR EL GOLPE
Un jugador ha "preparado el golpe" [highlight=#FFFFAA]cuando se ha colocado y, además, ha apoyado el palo en
el suelo, excepto en un obstáculo en cuyo caso el jugador ha preparado el golpe con sólo colocarse[/highlight].[/cell]
Excepto en un obstáculo, la preparación del golpe incluye apoyar el palo en el suelo. Apoyar no es mejorar lie ni área de swing apartando o aplastando ramas.
En obstáculo, no puedes apoyar el palo, la preparación del golpe se da cuando estás colocado. Puedes colocar el palo cerca de la bola, tocando hierbas en crecimiento, sin apoyarlo en el suelo. Si no pudieras tocar hierbas en crecimiento tendrías que hacer el swing partiendo desde arriba, imposible.
Míra la Nota de la R-13-4:
[cell class=spoiler]Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia
atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera
cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante
del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.[/cell]
Ojo, tocar impedimentos sueltos en un obstáculo SI tiene penalidad.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados